Capacitación laboral

En México

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: El objetivo general es profesionalizar al personal de Protección Civil, brigadistas y población en general, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y destrezas ya adquiridas. Destinatarios del curso: Personal perteneciente a las diferentes brigadas de protección civil, de Atención a Emergencias, Coordinadores de las Unidades Internas de Protección Civil, de Seguridad, Protección Civil, Rescatistas, TUM´s, Brigadistas Comunitarios y Población en General.

Precisiones importantes

Documentos

  • Convocatoria abierta del curso Integral de Protección Civil

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle Romanos, No. 31, Colonia Primera Victoria, Delegación Álvaro Obregón, D. F., 01160

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocimientos básicos en los temas a exponer, o amplia disposición para integrarse al grupo y alcanzar el objetivo del curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protección civil
  • Seguridad e higiene

Profesores

Carlos  Marín

Carlos Marín

Instructor

Fué Instructor del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja en Toluca, en los temas de Rescate, Salvamento, Combate de Incendios, rescate en espacios confinados, Rescate Urbano, Rescate de Altura, Combate de incendios, entre otros, es Instructor independiente con registro de la Dirección General de Protección Civil del Estado de México.

Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

Instructor y Director General de AEI S. A. de C. V.

Instructor desde 1992 1º auxilios, 1º auxilios psicológicos, evac. de emerg., prev., y comb. de incendios, admón de emergencias y desastres, admón de refugios temporales y centros de acopio y distribución, Protección civil, seg. e higiene, formación de instructores, otros. Desarrolló el Programa APCED y fue Instructor en DIF Nal., representante y Coordinador en Desastres de 1997 al 2003 Coord. Proy. Esp. para desastres AMETD A. C. Presidente de APVCED A. C. Paramédico voluntario desde 1994. Director General del Centro de Capacitación y Asistencia Empresarial Integral.

Programa académico

OBJETIVO GENERAL: Profesionalizar al personal de Protección Civil, brigadistas y población en general, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y destrezas ya adquiridas.

DURACIÓN: 36 horas

CUPO: Limitado a 30 personas Periodo de inscripción: del 13 al 31 de agosto de 2010. Realización del curso: del lunes 13 al sábado 18 de septiembre.

Horario en aula: de 09:00 a 14:00 horas el lunes 13, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de septiembre. Horario en Campo: de 07:00 a 19:00 martes 14 y miércoles 15 de septiembre. PROGRAMA Sesión 1: Lunes 13 de septiembre 5 horas en aula

Temas

1. Introducción a protección civil

2. Agentes perturbadores

3. Programa interno de PC

4. Formación de brigadas

5. Señalización de Protección Civil NOM-003-SEGOB

6. Diseño de escenarios y simulacros Sesión 2 martes 14 de septiembre 8 horas en campo de entrenamiento.

7. Prevención de Incendios a. Repaso general b. Fases del fuego c. Equipo de protección personal d. Extintores e. Mangueras y accesorios f. Tipos de chorros g. Ventilación h. Extinción de incendios estructurales con hidrantes i. Rescate de víctimas en casa de humo Sesión 3 Miércoles 15 de septiembre 8 horas en campo de entrenamiento

8. Rescate en alturas a. Introducción b. Equipo de Protección Personal c. Nudos d. Amarres e. Sistemas de anclaje f. Empaquetamiento g. Descenso en raphel h. Descenso sistema en “V” Sesión 4, 5 y 6 Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de septiembre 15 horas en aula

9. Primeros Auxilios intermedio a. Principios de acción de la emergencia b. Cinemática del Trauma c. Manejo de la vía respiratoria d. Soporte Básico de Vida e. Atención a la víctima politraumatizada f. Terapia intravenosa g. Reanimación Cardiopulmonar para Adultos (RCP)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Protección Civil

$ 10001-20000