Sistemas de Control Industrial

Ideft
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación para el trabajo
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El IDEFT Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Jalisco te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Sistemas de Control Industrial

Objetivo del curso: En la especialidad de Sistemas de Control Industrial, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para la instalación, operación y mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas neumáticos, electroneumáticos, hidráulicos, electrohidráulicos así como en los controladores lógicos programables (PLC) que integran equipos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el IDEFT se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Guadalajara
Av. Manuel Ávila Camacho 2068, 44210, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

F

16/06/2011
Lo mejor Resuelto, a contnuar con la mejora contI'nua de mi oficio y trabajo, buscando, encontre, que son ustedes una de las mejores alternativas para tal fin. Agradezco de antemano la atencion recibida. ...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

02/09/2009
Lo mejor Me interesa la maestria por mi profesion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de control industrial
Servicio de mantenimiento
Reparacion
Dispositivos de medición
Diagnóstico de funcionamiento
Instalación de circuitos de control
Instalación de circuitos secuenciales
Instalación de circuitos de frenado
Dispositivos de control
Normas de calidad productiva
Tipos de compresores
Circuitos neumáticos
Tipos de válvulas

Programa académico

Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

  • Identificar uso y manejo de materiales, herramientas, equipos y dispositivos de medición.
  • Elaborar diagramas e instalar circuitos de control y potencia a 2 y 3 hilos secuenciales, de frenado, de motores, trifásicos y monofásicos; para arrancador de tensión reducida; dispositivos de control y PLC bajo normas de calidad productiva.
  • Aplicar los fundamentos físicos de la neumática e identificar los tipos de compresores, describir el funcionamiento de elementos de trabajo o carga; interpretar las simbologías para elaborar y desarrollar circuitos neumáticos, básicos y electroneumáticos, así como dar mantenimiento a los mismos.
  • Aplicar las leyes fundamentales de hidráulica, describiendo el funcionamiento de bombas y tipos de válvulas así como interpretar simbologías, para elaborar y desarrollar circuitos hidráulicos básicos e implementar ciclos de mantenimiento.
  • Aplicar los dispositivos del estado sólido al control industrial identificando el funcionamiento de sensores, interpretar y elaborar diagramas de control, e instalación y conexión de equipos de control eléctricoindustrial, seleccionar, programar y habilitar PLC y establecer condiciones de operación del variador de velocidad de motores eléctricos y de arrancadores de estado sólido bajo normas de calidad.
  • Aplicar las técnicas de mantenimiento en sistemas electroneumáticos bajo normas del funcionamiento de electro válvulas e instalaciones de circuitos eléctricos, electroneumáticos y neumáticos con temporizadores.
  • Aplicar las técnicas de mantenimiento de sistemas electrohidráulicos, en el funcionamiento de válvulas electrohidráulicas e instalaciones de circuitos hidráulicos secuenciales y elaboración de circuitos electrohidráulicos básicos con criterios de normas de calidad.
  • Establecer y desarrollar programas de prevención y ejecución para proporcionar los mantenimientos adecuados en los sistemas de control industrial.
  • Aplicar las normas contenidas en el reglamento general de seguridad e higiene del taller o área de trabajo.

Campo laboral

  • Áreas de mantenimiento en industrias con sistemas de alta producción, áreas de desarrollo de nuevos dispositivos de producción, dentro de empresas contratistas que llevan a cabo trabajos de ingeniería y desarrollo de sistemas automáticos o por cuenta propia como contratista externo de servicios de mantenimiento.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares