Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Ideft
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación para el trabajo
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El IDEFT Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Jalisco te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la capacitación laboral en Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Objetivo del curso: En la especialidad de Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para diagnosticar y reparar los elementos integrales y periféricos de los equipos de cómputo aplicando herramientas de software, o realizando la reparación física del hardware. Así mismo, se adquiere la capacidad para realizar instalaciones.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el IDEFT se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Guadalajara
Av. Manuel Ávila Camacho 2068, 44210, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Soporte técnico
Mantenimiento de equipos de cómputo
Equipos de cómputo
Redes eléctricas
Tarjetas de memoria
Servicio de mantenimiento
Elaboracion de presupuestos
Sistemas operativos
Diagnóstico de funcionamiento
Instalación de Antivirus
Adaptadores de video
Reparación de cinescopio
Ajustes de color
Reparación de impresoras

Programa académico

Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

  • Identificar uso y manejo de herramientas, equipos y materiales de limpieza, servicio y mantenimiento.
  • Identificar las redes eléctricas y protecciones electrónicas, así como diferenciar las tarjetas, memorias, clase de bios, unidades de almacenamiento, manejo e instalación de sistemas operativos, uso del software de diagnóstico y proteger los programas contra virus.
  • Reparar monitores identificando las especificaciones técnicas y características de los adaptadores de video, tipos de fuentes de poder, comprobar la red eléctrica e identificar y describir la sección de barrido horizontal y vertical, de cinescopio, y realizar ajustes de color, de enfoque, pureza y convergencia.
  • Reparar o dar servicios a las impresoras, instalar, configurar y probar función de interfases, de alimentación e impresión de papel, panel de control, unidades, fuente de poder, de servomotor de carro y papel, drives, memorias y procesadores así como ensamblar y ajustar mecanismos.
  • Dar mantenimiento a sistemas de red identificando el funcionamiento de la interconexión de los sistemas de red de las PC, e instalación de hardaware y sistemas operativos para redes en Novell, Netware y Windows NT.
  • Aplicar las normas contenidas en el reglamento general de seguridad e higiene del taller o área de trabajo.

Campo laboral

  • Las principales fuentes de empleo son: empresas públicas y privadas, instituciones bancarias y comerciales, agencias de viajes, hospitales, escuelas, etc., en donde se utilicen sistemas de cómputo, así como el autoempleo.