Sueldos y Salarios

SIMCA Capacitación
En Guadalajara

$ 4,550
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Guadalajara
  • 16 horas de clase
Descripción

Curso dirigido a gerentes de Recursos Humanos, Jefes de Personal, Encargados de Nominas, Contadores y en general a todas las personas interesadas en la materia.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Jalisco, México
Ver mapa

Programa académico

000000;">INTRODUCCION: Corresponde en este Curso-Taller revisar la legislación actual vigente que nos permita cumplir de manera correcta y oportuna las obligaciones derivadas del pago de sueldos y salarios, tanto laborales, fiscales y de seguridad social. Se revisarán las principales prestaciones laborales contempladas en la Ley Federal del Trabajo; el mecanismo del cálculo mensual y anual del ISR; se calculará el salario diario integrado base de cotización que corresponde para realizar el pago de cuotas y aportaciones; la aplicación e impacto de la nómina en el IETU, y por último se realizará un análisis comparativo para determinar el impacto económico de la nómina y descubrir el grado de alineación que guarda respecto a la estrategia global de la empresa.

Objetivo: Que los participantes analicen las disposiciones legales de nóminas aplicables para el Ejercicio 2012, su aplicación práctica, y conozcan las herramientas principales que permitan alinear el sistema salarial a la estrategia global de la organización.

Beneficios:
- Permitirá identificar los aspectos fundamentales de la función estratégica de Recursos Humanos.
- Ayudará a conocer las disposiciones fiscales y criterios aplicables para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas de nóminas para el ejercicio 2012.
- Permitirá realizar el cálculo anual del ISR y el ajuste correspondiente.
- Favorecerá el análisis del tratamiento integral de las prestaciones que se otorgan actualmente en nuestras empresas.

Logros de este Centro