Taller para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Efectiva

Capacitación laboral

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de las organizaciones. Destinatarios del curso: Taller para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Efectiva. Muchos de los problemas que enfrentamos en nuestro mundo actual, en las organizaciones y en la vida personal, está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros. Las personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer los argumentos y posiciones de los demás. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de las organizaciones en la que se debe desarrollar no solo la competencia interpe

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Documentos

  • Comunicación Efectiva

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Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Fco. P. Miranda 201 Edif. C9-21, 01480

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Materias

  • Asociación
  • Coaching
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  • Publicidad
  • Competencia
  • Otros
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Consumidor
  • Comunicación efectiva

Programa académico

Taller para el desarrollo de la Competencia Comunicativa Efectiva

Muchos de los problemas que enfrentamos en nuestro mundo actual, en las organizaciones y en la vida personal, está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros..

Las personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer los argumentos y posiciones de los demás.

La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de las organizaciones en la que se debe desarrollar no solo la competencia interpersonal sino también grupal, intergrupal, organizacional y con los públicos externos.

Todos los seres humanos, independientemente del rol que desempeñemos, debemos contar con habilidades y actitudes de comunicación para poder lograr las metas y objetivos propuestos.

Objetivos:

1. Realizar un autodiagnóstico sobre las competencias comunicativas necesita desarrollar.

2. Analizar la forma de comunicarse con las personas que lo rodean.

3. Mejorar sus relaciones interpersonales para el logro de sus metas y objetivos.

4. Conocer las herramientas que le permitirán escuchar a los demás y establecer feedback.

5. Elaborar mensajes claros y adecuados para lograr una comunicación efectiva, que cumpla con los objetivos planteados, que motive y persuada a su interlocutor.

6. Aprender a comunicarse asertivamente.

7. Sentirse seguro al emitir mensajes coherentes y alineados con sus propósitos a través del manejo del lenguaje oral, escrito y corporal.

Temario:

1. Desarrollo de la Competencia Comunicativa: Autoconocimiento y autoestima: imagen y actitud.

2. El proceso de la comunicación y tipos de lenguaje.

3. Elementos calve de la comunicación efectiva: Escucha activa, Empatía y retroalimentación.

4. Barreras y facilitadotes de la comunicación

5. Manejo de los principales actos lingüísticos: Afirmaciones, Declaraciones, Juicios, Promesas.

6. La asertividad vs. agresividad y pasividad.

7. La inteligencia emocional.

8. La programación neurolingüística.

9. Solución de conflictos.

Metodología:

Metodología: Teórica-práctica, dinámicas grupales, ejercicios personales y grupales a partir de técnicas del Coaching Personal y Empresarial, elaboración del Plan de Acción.

Margarita Luna Ballina

Instructor de Clic, S.A. de C.V.

Estudios:

• Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

• Estudios de Maestría en Comunicación Organizacional en el Centro Avanzado de

Estudios de Comunicación Eulalio Ferrer.

• Diplomado en Publicidad en el Centro Avanzado de Estudios de Comunicación

Eulalio Ferrer.

• Diplomado en Comunicación y Gestión Política en el Centro Avanzado de Estudios

de Comunicación Eulalio Ferrer.

• Certificado como Coach por la International Coaching Community de Londres.

Ha sido:

• Consultora de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Secretaría

de Salud.

• Directora General de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Arbitraje

Médico.

• Directora General de Publicaciones y Educación para el Consumo de la Procuraduría

Federal del Consumidor.

• Directora de Mercadotecnia Social de la Procuraduría Federal del Consumidor.

• Directora de Regulación Publicitaria en Industrias Vinícolas Pedro Domecq.

• Subdirectora de Control Sanitario de la Publicidad en la Secretaría de Salud.

• Subdirectora de Desarrollo de Proyectos y Análisis Publicitario en el Instituto

Nacional del Consumidor

• Jefa del Departamento de Contenidos Audiovisuales en el Instituto Nacional del

Consumidor.

Ha sido catedrática a nivel licenciatura y maestría en Mercadotecnia, Publicidad y Análisis del Comportamiento del Consumidor en las siguientes instituciones educativas:

Universidad Iberoamericana, Universidad Latina de Morelia, Universidad Colón de Veracruz, Universidad del Norte de Tampico, Centro Avanzado de Estudios de Comunicación Eulalio Ferrer.

Ha sido consultor e instructor en programas de desarrollo y capacitación para empresas entre las que se encuentran:

Cervecería Cuauhtémoc, Nestlé México, Procter & Gamble, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de Agencias de Publicidad (ANAP), Industrias Vinícolas Pedro Domecq, Asociación de Fabricantes de Libre Acceso (AFAMELA), Iberdrola, SC Johnson, Grupo Bosch México, Grupo Larrabezua: Interseal, Krones México, Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, Cooperativa Cruz Azul, Probecarios de México, entre otros.

Especialista en: Comunicación Organizacional, Comunicación Social, Comunicación en Salud, Mercadotecnia (Comercial, Social y Política), Análisis del Comportamiento del Consumidor, Change Managment, Coaching Empresarial y Coaching de Salud.

Actualmente es Directora de Desarrollo y Capacitación en Shopper Solutions S.A. de CV.

Publicaciones: “Los Diez principios de las Relaciones Interpersonales en la Atención Médica” ISBN

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