Valuador Certificado

Arribant, Capacitación Integral
En Santiago de Queretaro

$ 3,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Inicio Santiago de queretaro
Horas lectivas 18 horas de clase
  • Capacitación laboral
  • Santiago de queretaro
  • 18 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Adquirirá destrezas prácticas, no sólo conocimientos teóricos. Conocerá ejemplos y casos prácticos. Participará en ejercicios de representación de valuación efectiva. Interactuará y compartirá experiencias con otros participantes interesados en desarrollar sólidas habilidades. Conocerá técnicas específicas de valuación efectiva complementarias para planearla. Desarrollará habilidades de comunicación verbal y no verbal. Desarrollará conocimientos y habilidades prácticas para ser un valuador exitoso. Destinatarios del curso: Casas de Empeño, Gerentes, Administrativos, personal de mostrador que ofrece atención al cliente y cualquier empleado o socio que lleve a cabo valuaciones y tengan trato con compradores y vendedores.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Queretaro
Av. 5 de Febrero S/N, 76000, Querétaro, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santiago de Queretaro
Av. 5 de Febrero S/N, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contar con conocimientos generales de valuador

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

TEMA I

¿Qué es un valuador profesional y de reconocida capacidad?

Conceptos y bases fundamentales que debe conocer un valuador efectivo.

Antecedentes históricos

Razón de ser de la empresa, filosofía, misión, visión y objetivos

Tipos de valuadores importancia y riesgos

Valuación competente a casas de empeño

  • Joyería, oro, relojes, plata y diamantes
  • Seguridad y cuidados en la valuación, uso de materiales peligrosos, integración de botiquín
  • Electrónicos y electrodomésticos
  • Herramientas
  • Automóviles
  • Motocicletas

TEMA II

Técnicas del valuador

- reacción básica o gota acida (cómo reaccionan el oro en sus distintos

kilatajes)

- tipos de verificación de metales preciosos (conocer los métodos de

verificación y su funcionamiento)

- ética del valuador (valor y responsabilidad al realizar sus avalúos

diarios)

- calculo para descontar piedras y maquinaria (conocer la cantidad que se

descuenta en piezas que contienen piedras o maquinaria, para lograr sus

avalúos más precisos)

- valor nominativo, intrínseco y de mercado (conocer cómo se puede valuar

una pieza de joyería por avaluó material, hechura o comercial)

Piezas fraudulentas

- metales de imitación, (Identificar los metales semi preciosos más utilizados

en la imitación de piezas de oro)

- piezas falsas, (conocer las características especificas que presentan este tipo

de piezas para lograr identificarlas)

- piezas rellenas, (conocer las características especificas que caracterizan a

este tipo de piezas para identificarlas)

- tipos de chapas (conocer las distintas piezas de chapa)

Metales blancos

Metales preciosos (platino - rodio - paladio - plata - osmio - iridio – rutenio)

semi-preciosos (níquel - zinc - indio - aluminio - alpaca – acero)

Analizaremos las reacciones ante los ácidos nítrico y clorhídrico observando sus colores y características todo esto enfocado a la joyería

Gemología

-Introducción general a las propiedades del diamante y las 4c.s

-Conocer el diamante (rubí – zafiro – esmeralda – moissanita)

-vidrios y sintéticos

-practica de calado

-revisión de contrastes

-colores y acabados

-acabados (manufactura)

-elaboración (técnicas)

-nomenclatura (descripción)

TEMA 2

Calidad en el servicio y solución de conflictos con el cliente

  • Que es calidad en el servicio
  • Filosofía del servicio al cliente
  • Trato eficaz con el cliente
  • Hacia el servicio de alta calidad
  • Los estilos de comunicación del vendedor
  • La habilidad para escuchar empáticamente
  • Tipos de clientes
  • Clasificación de los servicios ¿En donde estamos?

TEMA 3 La ética en el trabajo

  • ¿Qué es ética?
  • Ética personal y valores, impacto en nuestra vida
  • Nuestro código de ética y el de nuestra empresa, aportemos cambios positivos
  • Principios éticos individuales y de nuestra empresa
  • Comportamientos no éticos
  • Diez mandamientos para uso ético de los instrumentos de la empresa
  • Ética con la familia
  • Ética con la empresa
  • Ética con el cliente
  • Conclusiones

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares