Valuador Certificado

Capacitación laboral

En Santiago de Queretaro

$ 3,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    Santiago de queretaro

  • Horas lectivas

    18h

Objetivo del curso: Adquirirá destrezas prácticas, no sólo conocimientos teóricos. Conocerá ejemplos y casos prácticos. Participará en ejercicios de representación de valuación efectiva. Interactuará y compartirá experiencias con otros participantes interesados en desarrollar sólidas habilidades. Conocerá técnicas específicas de valuación efectiva complementarias para planearla. Desarrollará habilidades de comunicación verbal y no verbal. Desarrollará conocimientos y habilidades prácticas para ser un valuador exitoso. Destinatarios del curso: Casas de Empeño, Gerentes, Administrativos, personal de mostrador que ofrece atención al cliente y cualquier empleado o socio que lleve a cabo valuaciones y tengan trato con compradores y vendedores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santiago de Queretaro (Querétaro)
Ver mapa
Av. 5 de Febrero S/N, 76000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con conocimientos generales de valuador

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

TEMA I

¿Qué es un valuador profesional y de reconocida capacidad?

Conceptos y bases fundamentales que debe conocer un valuador efectivo.

Antecedentes históricos

Razón de ser de la empresa, filosofía, misión, visión y objetivos

Tipos de valuadores importancia y riesgos

Valuación competente a casas de empeño

  • Joyería, oro, relojes, plata y diamantes
  • Seguridad y cuidados en la valuación, uso de materiales peligrosos, integración de botiquín
  • Electrónicos y electrodomésticos
  • Herramientas
  • Automóviles
  • Motocicletas

TEMA II

Técnicas del valuador

- reacción básica o gota acida (cómo reaccionan el oro en sus distintos

kilatajes)

- tipos de verificación de metales preciosos (conocer los métodos de

verificación y su funcionamiento)

- ética del valuador (valor y responsabilidad al realizar sus avalúos

diarios)

- calculo para descontar piedras y maquinaria (conocer la cantidad que se

descuenta en piezas que contienen piedras o maquinaria, para lograr sus

avalúos más precisos)

- valor nominativo, intrínseco y de mercado (conocer cómo se puede valuar

una pieza de joyería por avaluó material, hechura o comercial)

Piezas fraudulentas

- metales de imitación, (Identificar los metales semi preciosos más utilizados

en la imitación de piezas de oro)

- piezas falsas, (conocer las características especificas que presentan este tipo

de piezas para lograr identificarlas)

- piezas rellenas, (conocer las características especificas que caracterizan a

este tipo de piezas para identificarlas)

- tipos de chapas (conocer las distintas piezas de chapa)

Metales blancos

Metales preciosos (platino - rodio - paladio - plata - osmio - iridio – rutenio)

semi-preciosos (níquel - zinc - indio - aluminio - alpaca – acero)

Analizaremos las reacciones ante los ácidos nítrico y clorhídrico observando sus colores y características todo esto enfocado a la joyería

Gemología

-Introducción general a las propiedades del diamante y las 4c.s

-Conocer el diamante (rubí – zafiro – esmeralda – moissanita)

-vidrios y sintéticos

-practica de calado

-revisión de contrastes

-colores y acabados

-acabados (manufactura)

-elaboración (técnicas)

-nomenclatura (descripción)

TEMA 2

Calidad en el servicio y solución de conflictos con el cliente

  • Que es calidad en el servicio
  • Filosofía del servicio al cliente
  • Trato eficaz con el cliente
  • Hacia el servicio de alta calidad
  • Los estilos de comunicación del vendedor
  • La habilidad para escuchar empáticamente
  • Tipos de clientes
  • Clasificación de los servicios ¿En donde estamos?

TEMA 3 La ética en el trabajo

  • ¿Qué es ética?
  • Ética personal y valores, impacto en nuestra vida
  • Nuestro código de ética y el de nuestra empresa, aportemos cambios positivos
  • Principios éticos individuales y de nuestra empresa
  • Comportamientos no éticos
  • Diez mandamientos para uso ético de los instrumentos de la empresa
  • Ética con la familia
  • Ética con la empresa
  • Ética con el cliente
  • Conclusiones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Valuador Certificado

$ 3,500 IVA inc.