Valuador en Metales

Centro Mexicano de Joyeria
En Chuahutemoc, D.F.

$ 10,000
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Chuahutemoc, d.f.
  • 36 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es que el participante obtenga los conocimientos necesarios para identificar con precisión las piezas de joyería que representan valores intrínsecos para realizar un préstamo prendario, apegado a las políticas de su empresa, determinando para ello el peso específico, el tipo de manufactura, el kilataje o ley y los descuentos respectivos sobre aquellos materiales que no representan valores susceptibles a incluirse en el préstamo prendario. Destinatarios del curso: Franquiciatarios de casas de empeño que deseen capacitar a su personal de ventalla al público. Dueños de franquicias que pretendan homologar criterios de valuación con la finalidad de ofrecer al público un avalúo competitivo con otras casas de empeño sin ser sorprendidos por personas que constantemente acuden a sus casas de empeño llevando excelentes imitaciones.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chuahutemoc, D.F.
Francisco Marquez Col. Hipódromo Condesa, 16140, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Grado de estudios: Secundaria * no es necesaria experiencia * Ver bien, o de lo contrario traer los lentes adecuados para lograr una buena calidad visual.

Opiniones

L

23/08/2010
Lo mejor La verdad esta muy bien q hagan esta clase de cursos que no nada mas una empresa privada los haga porque asi nos dan la oportunidada a las demás personas q neseistamos una oportunidad , para poder salir adelante.

A mejorar Nada a destacar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y

08/11/2011
Lo mejor Este curso aparte de muy interesante, es impartido de una forma excelente, una atencion de verdad inigualable, y en pocas palabras vala cada peso que se invierte en el, ademas de ser de los pocos o el unico que otorga un reconocimiento oficial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

31/01/2012
Lo mejor Una certificación que garantiza un trabajo de calidad en cualquiera de las modalidades en que se quiera ocupar, como peritaje, o bien, valuación para casa de empeño con una opinión de calidad. Muy bueno!!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

21/02/2012
Lo mejor La verdad esta muy bien q hagan se clase de cursos q no nada mas una empresa privada los haga por q asi nos dan la oportunidada a las demas personas q neseistamos una oportunidad , para poder salir adelante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Ing.Eduardo Gudiño Rodríaguez
Ing.Eduardo Gudiño Rodríaguez
Dierector General

30 años de experiencia profesional Trayectoria profesional 2007--- Desarrolla y produce colección Titulada "Frutos de mi tierra" que será lanzada al mercado en marzo del 2008 bajo el mismo nombre del autor. 2006 --- Participa y produce con los alumnos piezas para los concursos de "TAHIT

Programa académico

Contenido:

El programa esta enfocado en un conocimiento teórico práctico en todos los temas que se tratan pues no se da por terminado el curso hasta haber acreditado un examen cuya calificación mínima es de 85% de respuestas correctas sobre la identificación y tasación de las piezas de joyería más diversas.

Programa

Módulo I

- Propiedades fisicoquímicas del oro

- Aleaciones empleadas en la industria joyera

- Ligas clásicas y modernas

- Técnicas de fabricación y características para su identificación

- Técnicas y aplicación del lente

- Sistema de trabajo

Módulo II

- Metodología para realizar un avalúo aplicado a un préstamo prendario

- Quintos y marcas (qué representan los quintos, diferenciación y marcas importantes de fabricantes de alhajas y fabricantes de joyería de fantasía y chapa)

- Fundamentos básicos de joyería y orfebrería (pulceras, esclavas, anillos, tipos de cadena, dijes, medallas, pentatif, aretes, broqueles, etc.)

Módulo III

- Identificación de piezas rellenas, técnicas de fabricación de acuerdo a la hechura (rellenos, electroformados, PMC, etc.)

- Técnicas de limado (cuidado de las prendas y seguridad de las reacciones)

- Técnica de calado con ácidos directos, 8K, 10K, 12K, 14K, 16K, 18K, 21.6K, 24K. Aplocao en aleaciones de oro amarillo.

- Aplicaciones de la piedra de toque

- Técnica y metodología para piedra de toque, 8K, 10K, 14K, 18K, 21.6K

- Técnicas para el descuento de gemas

- Limpieza y cuidado de la prenda, posteriores al calado

- Cuidado y mantenimiento de los implementos de trabajo

*Al concluir y acreditar hasta este punto, el Valuador estará capacitado al 100% para realizar su trabajo con excelentes resultados, de acuerdo al perfil de su personalidad.

*Prácticas de calado en 100 piezas de oro amarillo de diversos kilatajes, y otros metales que pudiesen llegarse a confundir con el metal a estudiar; las veces que sean necesarias durante el curso y horarios de práctica.