La Ceiba Gráfica

La Ceiba Gráfica

Descripción

La Ceiba Gráfica es un centro de producción, educación y residencias artísticas especializado en las artes gráficas.

Su sede es la ex hacienda de La Orduña, antigua hacienda de gran importancia productiva e histórica, ubicada en La Orduña, Coatepec, Veracruz, México.

Misión

1.Fomentar la creación, producción, difusión y resguardo de obra gráfica.
2.Apoyar la formación y profesionalización de oficios afines a la gráfica.
3.Contribuir a que la sociedad tenga acceso a la creación artística, independientemente a su condición social.

excelente 10/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Opiniones (1)

Grabado Sobre Madera - Técnica Japonesa

J

01/04/2016
Lo mejor Curso teórico-practico de Mokujanga. Además de una introducción histórica que incluía la importancia de la técnica en su contexto social, el escultor Marco Antonio Avilés me enseñó las reglas para el uso correcto de los instrumentos para trabajar la madera; hice las placas e imprimí 5 piezas diferentes en 9 días. Por un poco más de 6000 pesos, tuve acceso al taller y derecho a hospedarme en la ex-hacienda de la Orduña, Coatepec, Ver. Lo anterior siempre en contacto con otros artistas y el personal que trabaja en el proyecto de la Ceiba.

A mejorar No veo puntos a mejorar, claro que yo tuve la suerte de atender al curso como único alumno. Creo que la mejor manera de aprovechar un curso es compartirlo con personas que tengan nivel parecido de conocimientos.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Historia

La Ceiba Gráfica fue fundada en el 2005 por la asociación civil Artistas Veracruzanos Bajo La Ceiba con el propósito de llenar el hueco de un espacio en el estado donde los egresados de la Universidad Veracruzana y artistas independientes pudieran desarrollar la disciplina de las artes gráficas. Al mismo tiempo, nuestra causa social da oportunidades de crecimiento al público en general que desea desarrollar su potencial artístico.

Filosofía

Exhortar al individuo a establecer una relación sensible y creativa con su entorno. Todo esto en un marco de respeto para con la naturaleza. Buscamos un modelo sustentable en el que no separamos la ecología del arte y la educación del trabajo.

Ventajas de estudiar aquí

Especializarse en la técnica, hacer producción artística, convivencia con otros artistas plásticos, intercambio de experiencias y conocimientos en las diferentes artes.

Residencias artísticas

Temas en los que se especializa

Gráfica tradicional: Litografía, Moku Hanga y Grabado en Metal