Centro de Equinoterapia Tropel, A.C.

  • 4

    Cursos

  • 5

    Opiniones

  • 5.0 /5

    Calificación

  • En Guanajuato

Centros similares

Campus Veterinario
2
Cursos
5.0 /5
Calificación
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Centro de Equinoterapia Tropel, A.C. (5)

5
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Equinoterapia

soyhan siu

30/10/2010
Lo mejor: Esta interesante todo estos metodos que se mencionan dentro del curso
Curso realizado: Octubre 2010
¿Recomendarías este curso?:

Equinoterapia

Regina

18/10/2010
Lo mejor: Es un curso que vale la pena, aprendes disfrutando!!! en realidad me encanto y ya lo puse en practica y todo va caminado muy bien.
Curso realizado: Octubre 2010
¿Recomendarías este curso?:

Equinoterapia

Manlio Favio Blanco Cantero

21/09/2010
Lo mejor: Es un verdadero curos de formación. El curso me gusto mucho, los contendios son de alta aplicación en mi practica y la relación con el precio es excelente
Curso realizado: Septiembre 2010
¿Recomendarías este curso?:

Equinoterapia

gina ferrara

07/08/2010
Lo mejor: Fue un curso apto para lo que yo buscaba, fuimos entrenados y capacitados para regresar a nuestra ciudad a iniciar inmediatamente los cursos de equinoterapia, por ahora cuento con 47 alumnos y todos con muchos beneficios, y gratificaciones personales de primera calidad recomiendo extensamente el curso y me gustaria continuar aprendiendo mas sobre las evaluaciones. gracias
Curso realizado: Agosto 2010
¿Recomendarías este curso?:

Equinoterapia

gina ferrara

07/08/2009
Lo mejor: Recomiendo el curso. Te ayuda a ver el enfoque correcto donde y que tienes que hacer para iniciar las terapias, como evaluar a los ninos antes y despues , que juegos puedes implementar, y te das cuenta que tienes que dejar tu imaginacion volar y crear nuevos juegos arriba y/o abajo del caballo para hacer mas interesante la terapia para el alumno o jinete, valorar el tiempo de los voluntarios y de los diferentes terapeutas y valorar el tiempo de todo tu equipo de trabajo, recomiiendo estar capacitada para iniciar la equinoterapia no solamente iniciar sin una capacitacion si es necesario estar lista/o para enfrentar una problematica que dia a dia vamos aumentando y que queremos contribuir a ayudar.
Recomeindo el centro, fuimos atendidos exclusivamente en las fechas que yo requeria y esto no cualquier persona o lugar te lo hacen.
recomiendo muchisimo a cristina aguilera por su buen corazon y conocimiento de equinoterapia, el lugar se presta para el entrenamiento necesario , la comida esta riquisima, el ambiente sano, y los conocimientos principalmente exclusivos. te ensenan la importancia de tener los caballos adiestrados para esta terapia, indicaciones de sus manejos y beneficios que otorgan al jineta o alumno, muestra tecnica con alumnos se tomaron en dos ocasiones, muy recomendable ya que en la practica es donde se aprende.
A mejorar: me hubiera gustado tener mas material en como evaluar a los estudiantes, o sea todavia mas informacion, aunque nos explicaron y dieron bastante pero siempre uno quiere mas..
Curso realizado: Agosto 2009
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

Historia

Tropel, A.C., fue fundada en febero 2000, y hasta la fecha además de nuestros cursos atendemos aproximadamente 20 niños en condiciones especiales en equinoterapia, ofrecemos el servicio de atención psicológica Gestal utilizando como parte del proceso la psicoterapia asistida con caballos.
Ofrecemos el servicio de adiestramiento para caballos de terapia
Desde hace 8 años llevamos a cabo un campamento de verano para niños de educación regular enfocado al conocimiento, respeto, responsabilidad y convivencia con animales de granja.
Ofrecemos talleres para niños de 10 años en adelante en el manejo de perros, adiestramiento básico, responsabilidad y convivencia.
Hemos participado en el 1° y 2° Congreso de Terapias asistida con animales en la Universidad Autónoma de Madrid con diferentes ponencias.

Ventajas de estudiar aquí

En nuestros cursos conoceràs de primera mano lo que es la equinoterapia y còmo aplicarla, la combinaciòn con otras tècnicas alternativas como son la musicoterapia y la psicoterapia aplicada con animales, ademàs de todo lo que implica abrir un centro de equinoterapia a nivel capacitaciòn, infraestructura, sistema legal y administrativo etc., Nuestra filosofía es compartir conocimientos y experiencias para impartir la equinoterapia y la terapia aplicada con animales de una forma responsable y eficiente, brindando la máxima calidad en nuestros servicios a las personas que lo requieren.
Somos representantes en México y América Latina de AETANA (Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza)
Asociación avalada por la Universidad Autónoma de Madrid, por lo cual al tomar los cursos de capacitación en equinoterapia, psicoterpia asistida con animales, doma natural de caballos ó adiestramiento en positivo para perros de asistencia nuestros alumnos entran en un proceso de Acreditació avalada por TROPEL, A.C. conjuntamente con AETANA para impartir estas terapias.

Temas en los que se especializa

Equinoterapia, Terapia asistida con animales, Etologia aplicada al adiestramiento de caballos (doma natural), Herraje para propietarios.
El caballo es considerado nuestro coterapeuta por lo que es necesario y fundamental conocer todo lo relacionado con su bienestar para aprovechar de esta manera al máximo los beneficios que nos brinda, por lo que en Tropel, A.C., Brindamos cursos de Psicoterapia aplicada con Animales y Naturaleza, cursos de Etología aplicada al adiestramiento de caballos (Doma Natural) y Cursos de Herraje para propietarios de Caballos.
Adiestramiento de caballos para terapia.

Descripción

Tropel, A.C. es un Centro de Equinoterapia y terapia aplicada con animales de granja, que busca impulsar estas técnicas para mejorar la calidad de vida a nivel físico y emocional, interactuando con la vida y el movimiento de los animales y la naturaleza. El movimiento es vida, los animales nos alientan y nos ayudan a conseguirlo.Somos Representantes en México de AETANA (Asociación Española de Terapias aplicadas con Animales y Naturaleza) Asociación de la cual es Presidente Honorario la Psicóloga Clínica Isabel Salama Falabela.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Centro de Equinoterapia Tropel, A.C.