Centro de Especialidades Psicoterapéuticas

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Centros similares

Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual S.C.
3
Cursos
4.0 /5
Calificación
Ver cursos
Academia Mexicana de Obesidad y Nutrición A.C.
1
Curso
3.9 /5
Calificación
Ver cursos

Opiniones sobre Centro de Especialidades Psicoterapéuticas

Más información

Historia

El Centro de Especialidades Psicoterapéuticas nació en Octubre de 2004 y desde entonces se ha comprometido en mantener un servicio de formación y terapia de excelencia, a través tanto de talleres y formaciones que ofrece al público como de servicios de asesoría y capacitación que brinda a escuelas, universidades y empresas e instituciones públicas y privadas.

Nuestra formación en Psicoterapia Corporal toma elementos de psicoterapias modernas centradas en el cuerpo, tales como: la terapia Reichiana, la Bioenergética, la Core Energética, la Gestalt, la Terapia Psicomotora, el Feldenkrais, el Trabajo Corporal Estructural, la Hipnosis Ericksoniana, el Focusing y la Programación Neurolingüística y constituye de esta manera, una síntesis de filosofías, técnicas y formas de trabajo que constituye una forma de trabajo artístico y que posee por sí mismo un carácter propio, una forma y un proceso orgánico.

Nuestro programa en ArteTerapia fue pionero en la docencia de esta herramienta a nivel institucional en México y parte del programa original impartido en el CNA de 2004 a 2006. La utilización de ArteTerapia promueve la comunicación de sentimientos, emociones, experiencias y necesidades de una manera suave y no verbal, partiendo de conductas, sueños, memorias, dificultades laborales o de relación, etc., a través de la elaboración de formas creativas utilizando: pintura, técnicas de modelado, música, danza, drama, narrativa, fotografía y cine, dirigidas a la expresión y manejo de conflictos. La ArteTerapia constituye también una poderosa forma de evaluación al ser utilizada en el diagnóstico de conflictos individuales, escolares, de pareja, familiares o en el diagnóstico y toma de decisiones empresariales, académicas o sociales (públicas o privadas). En nuestro diplomado utilizamos técnicas de terapia psicocorporal y sistémica como acompañamiento idóneo de la ArteTerapia.

Ventajas de estudiar aquí

Seriedad absoluta, profundidad, calidad, vanguardista en el campo de la ArteTerapia y en su combinación con la terapia corporal y familiar.

¿Por qué estudiar con nosotros?
Porque nos preocupamos por acompañar a los participantes en los procesos individuales y grupales que puedan abrirse a lo largo de nuestras formaciones con un manejo respetuoso y de excelencia profesional, porque promovemos el desbloqueo del potencial creativo individual, porque estamos comprometidos con la calidad de nuestra labor terapéutica y docente, manteniendo una actualización profesional permanente.

Temas en los que se especializa

CEP se preocupa por ofrecer al público opciones terapéuticas acordes a sus necesidades individuales o institucionales, en modalidades de:•Sesiones individuales•Sesiones de pareja•Sesiones de grupo•Sesiones familiares•Talleres de Constelaciones Familiares•Talleres de Terapia de Arte•Grupos de ayuda y proceso para mujeres y hombres, grupos de adolescentes, de personas que viven o son sobrevivientes de violencia intrafamiliar, personas de la tercera edad. Psicoterapia Corporal, Familiar, Constelaciones Familiares, Violencia, ArteTerapia, CineTerapia

Descripción

El Centro de Especialidades Psicoterapéuticas (CEP) es un organismo que reúne a un grupo de psicoterapeutas con diferentes orientaciones profesionales que desde las mismas enriquecen la labor terapéutica que el centro ofrece.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestra labor terapéutica y docente, manteniendo una actualización profesional permanente. Asimismo, nos interesamos de una manera responsable por los procesos terapéuticos que llegan a abrirse durante el desempeño de nuestras labores, tanto de docencia como de servicio terapéutico.

Nos preocupamos por ofrecer a nuestro público, opciones terapéuticas acordes a sus necesidades individuales o institucionales.

En el Centro de Especialidades Psicoterapéuticas trabajamos diferentes enfoques, actualmente: Terapia Corporal, Terapia de Arte, Terapia Familiar y Terapia Familiar Sistémica y Constelación Familiar.

Hemos podido constatar la riqueza que constituye la combinación adecuada de procedimientos psicoterapéuticos por lo que la ofrecemos al publico formaciónes en Psicoterapia Corporal y ArteTerapia con los que intentamos dar a conocer la riqueza de estas importantes herramientas terapéuticsa, mostrar qué son y lo que aportan.

Con nuestras formaciones nos proponemos acompañar a los alumnos a re-encontrarse consigo mismos y con su creatividad, a entender lo que es una sesión terapéutica, a comprender el conflicto concreto leyendolo de las historias no contadas verbalmente, lograndolo principalmente a través de su propia sanación ineterior, derivada en una cada vez mayor toma de conciencia.

La utilización combinada de diferentes métodos terapéuticos, ofrece a las personas mayores posibilidades de trabajo.

La ArteTerapia permite comunicar sentimientos, emociones, experiencias y necesidades de manera suave y no verbal, permitiendo detectar de una manera más clara los juegos de interacción familiar, de pareja o laboral así como amnesias, manejo de límites, trucos de relación y de comunicación y transferencia de sentimientos.

La Terapia Corporal, permite abordar de una manera suave y respetuosa los traumas contenidos y sostenidos en el cuerpo, dado que todas las experiencias vividas, todo nuestro inconsciente, se encuentra en el cuerpo.

La Terapia Familiar Sistémica y la Constelación Familiar dan la enorme posibilidad de entender el contexto familiar así como el origen del conflicto en cada caso particular.

Todas estas técnicas constituyen al mismo tiempo, herramientas invaluables para el manejo y la resolución de traumas y/o conflictos.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Centro de Especialidades Psicoterapéuticas