Centro de Posgrado Y Estudios Sor Juana

Centro de Posgrado Y Estudios Sor Juana

Descripción

Impulsamos el desarrollo de la lectura y escritura en la región fronteriza y la profesionalización de sus agentes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Cultura Escrita RVOE-BC-126-M2/09 en Tijuana Centro de Posgrado Y Estudios Sor Juana

...Objetivo del curso: Profesionalizar en el ámbito de la lectura y escritura a: docentes, promotores culturales, escritores, periodistas, coordinadores de programas culturales... Aprende sobre: Estilos literarios...

  • Maestría
  • Semipresencial en Tijuana
    y 1 sede más.
  • 20 Meses
  • Prácticas en empresa
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

Profesores

Guadalupe Bejarle
Guadalupe Bejarle
Estrategias y Tecnologías I

Egresada de la Université de Laval (Canadá). Maestra en Educación con esp. en Lingüística (ITESM) y estudiante del doctorado en Lingüística (UNAM).

Javier Hernández Quezada
Javier Hernández Quezada
Crítica Literaria

Licenciado en Comunicación (UIA Tijuana), maestro en Letras Iberoamericanas (UIA Puebla) y Doctor en Literatura (Universidad de Salamanca).

Sara Espinosa Islas
Sara Espinosa Islas
Seminario teórico de investigación

Socióloga y maestra en Estudios de la Mujer por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Vianett Medina
Vianett Medina
Teoría de la Lectura

Licenciada en Educación (Normal Superior FEP), licenciada en C. Teológicas (UIA, cd. de México); maestría en Educación (UPN, Tijuana) y doctorante de Filosofía, del programa "Lectura e Historia" (UNED, Madrid).

Historia

El Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana surge de los trabajos de formación y promoción que realiza desde su fundación (2001) la Librería Sor Juana, Premio Nacional de Librería 2008.
El Diplomado en Humanidades, ofrecido a mujeres no universitarias, desde enero de 2007 contribuyó a establecer un sistema de formación continua secuencial que manifiesta claramente los propósitos del Centro de Posgrado: la cultura escrita como mediación de la promoción de los derechos humanos, donde los derechos de las mujeres son todavía una prioridad.

Ventajas de estudiar aquí

El único centro de posgrado en la región especializado en el ámbito de la cultura y las humanidades y el único que ofrece un programa de maestría en el área de la escritura y la lectura en Baja California.

Temas en los que se especializa

La maestría en Cultura Escrita manifiesta el énfasis del Centro en el área de la escritura como mediación de desarrollo.