Cuc - Centro Universitario de Comunicación

Cuc - Centro Universitario de Comunicación

Descripción

Con más de 35 años de experiencia, el Centro Universitario de Comunicación es una de las universidades pioneras y más reconocidas a nivel superior en la formación integral de publicistas y diseñadores en México.

Desde sus inicios el CUC ha fomentado en sus estudiantes la competitividad y desarrollo laboral, con base en el principal distintivo que caracteriza su enseñanza de alta calidad: “los simuladores profesionales”, en los cuales el alumno se forma de manera integral bajo un esquema teórico-práctico.

Hace una década, la universidad se coloca a la vanguardia de la enseñanza a nivel superior al estructurar sus licenciaturas en plan cuatrimestral, ofreciendo así carreras profesionales en sólo tres años. Además de la incorporación a nuestra oferta académica de los posgrados, la Maestría en Diseño Creativo Digital y la Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, así como la Educación Continua, con Diplomados y Cursos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Visualización Creativa - Online Cuc - Centro Universitario de Comunicación

...elaboración de bocetos y croquis, redacción de textos, elección de medios y diseño de materiales. Unidad 6. Importancia de la dirección de arte... Aprende sobre: Diseño digital, Dirección de arte, Artes visuales...

  • Curso
  • Online
Agregar al comparador
Ver más

$ 1,200
IVA inc.
Experience Design - Online Cuc - Centro Universitario de Comunicación

...Industriales Arquitectos Directores Creativos Directores de Arte Directores de Publicidad Introducción al Diseño de Experiencias. Conceptos Básicos de Diseño... Aprende sobre: Público objetivo, Técnicas publicitarias, Comunicación externa...

  • Diplomado
  • Online
  • 3 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 14,256
IVA inc.
Estrategías de Mercadotecnia Avanzada - Online Cuc - Centro Universitario de Comunicación

...del Retorno de Inversión de Mercadotecnia Gestión de Casos Bimbo Banamex MacDonalds Amazon Second Life Google... Aprende sobre: Focus group, Plan de negocio, Creación de empresas...

  • Diplomado
  • Online
  • 3 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 14,256
IVA exento
Alta Dirección en Comunicación y Publicidad en México Cuc - Centro Universitario de Comunicación

...Planners, Creativos, Publirrelacionistas, Investigadores, y todos aquellos interesados en incursionar en los procesos de comunicación y publicidad a nivel directivo... Aprende sobre: Habilidades gerenciales, Planificación estratégica, Administración de negocios...

  • Maestría
  • México
  • 3 Semestres
Agregar al comparador
Ver más

$ 6,400
IVA inc.
Diseño Creativo Digital en México Cuc - Centro Universitario de Comunicación

...Digital Diseño de Proyectos Digitales Bidimensionales Semestre II Estructura y Retórica Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías Marketing Digital... Aprende sobre: Arte digital, Gestión del diseño, Diseño digital...

  • Maestría
  • México
  • 3 Semestres
Agregar al comparador
Ver más

$ 6,400
IVA inc.

Profesores

Arturo Almaguer Montes de Oca
Arturo Almaguer Montes de Oca
Profesor Especializado

Arturo Almaguer Montes de Oca, licenciado en Publicidad con más de 19 años de experiencia en el medio publicitario y mercadológico, fundador y Director General de Admirabile Communication Group , ha lanzado campañas tanto de productos de consumo como de servicios tanto en ATL como BTL; escritor y columnista on-line para la revista InformaBTL; con una trayectoria de 14 años como docente ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, la Universidad Banamex y el Centro Universitario de Comunicación.

Braulio Baltazar Álvarez
Braulio Baltazar Álvarez
Profesor Especializado

Desde 2007 ha impartido los diplomados en Visualización Creativa, así como Mercadotecnia Avanzada y Relaciones Públicas Director Creativo Entre su lista de clientes podemos encontrar a marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Panasonic.

Felipe Torres Rodríguez
Felipe Torres Rodríguez
Profesor Especializado

Cuenta con una amplia experiencia de mas de 15 años en la docencia superior y el campo profesional, especializado en el desarrollo de nuevos negocios y marcas exitosas comercialmente; así como en el diseño de imagen para diversos personajes de la vida publica y artística, a través de su paso por la consultoría profesional para empresas filiales de grupo Televisa y Grupo Altius; desarrollando áreas de nuevos negocios así como proyectos especiales y franquicias.

Laura Vazquez
Laura Vazquez
Profesor Especializado

Con más de 16 años de experiencia laboral y expertise en marketing de franquicias e internacional, ha dirigido áreas de mercadotecnia, ventas y publicidad en empresas transnacionales en México y Estados Unidos de Norteamérica. Cuenta con estudios universitarios en Creación literaria,incursionando en la poesía y el cuento. Es miembro del consejo editorial del periódico Mural La musa del estafeta de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ha impartido lecturas en distintos foros.

Rodrigo Bautista
Rodrigo Bautista
Profesor Especializado

Diseñador Industrial de la Universidad del Nuevo Mundo con Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad del Centro Universitario de Comunicación.Profesionalmente ha sido dibujante, diseñador de luminarias, y empaques para empresas como Display Estudio, La Idea Interior y Luminos. Ha sido coordinador de proyectos de interiorismo para Liverpool; diseñador de proyectos BTL para Marlboro; rediseño de empaques y ejecutivo de comunicación Online para Telmex y actualmente participa en el Diseño Bio-Degradable y Sustentable de bajo o cero impacto. para WorWorkers in Organic Farms O.N.G.

Historia

Nace así en 1974, el entonces conocido como Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), institución que en el lapso de más de 3 décadas se hizo de un prestigioso nombre entre agencias publicitarias y empresas de comunicación, y en esa sintonía se convertiría en cuna profesional de algunos de los nombres de mayor relevancia en el ramo.

Desde sus inicios ha fomentado en sus alumnos la competitividad, misma que se ha visto recompensada con el gran número de concursos ganados. Algunos de los distintivos que caracterizan la enseñanza de alta calidad son los simuladores profesionales, a los cuales el alumno tiene acceso desde nuevo ingreso, sus planes de becas y su bolsa de trabajo.

Con la incorporación a nuestra oferta académica de los posgrados, la Maestría en Diseño Creativo Digital y la Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, así como la Educación Continua, con Diplomados y Cursos.

En el 2002 la universidad se coloca a la vanguardia de la enseñanza a nivel superior al estructurar sus licenciaturas en plan cuatrimestral, ofreciendo así carreras profesionales en sólo tres años.

En el 2004 emprendió una nueva aventura prometedora, y cambió oficialmente su denominación por la de Centro Universitario de Comunicación, con este nuevo nombre y habiendo mantenido nuestro posicionamiento en el ámbito de la Publicidad y consolidado nuestra estructura académica y administrativa como institución superior, en marzo del 2006 nos congratulamos al recibir de la Secretaría de Educación Pública el invaluable reconocimiento a la “Excelencia Académica”, al colocarnos como décima universidad en obtener esta distinción a nivel nacional. En el 2006 después de un arduo trabajo de investigación académica y mercadológica, lanzamos nuestras nuevas carreras: Lic. Ciencias de la Comunicación, Lic. en Mercadotecnia, Lic. en Diseño de Interiores y la Licenciatura en Fotografía, primera en su tipo en el concierto de la educación superior que se ofrece en la Ciudad de México; posteriormente se integraron las licenciaturas en Animación Arte y Diseño Digital y finalmente la Lic. en Diseño de Modas.

El Centro Universitario de Comunicación cuenta con instalaciones equipadas con tecnología de punta, cabinas, laboratorios de cómputo y fotografía, aulas inteligentes, biblioteca, talleres, estacionamiento, cafetería y un gimnasio, que permite que el alumno tener una formación integral.

Es así que con el correr de los años el Centro Universitario de Comunicación ha ido formado parte de la historia de la publicidad de México, evolucionando en tecnología y conocimientos, afrontando nuevos retos y posicionándose como la principal proveedora de talento al mundo profesional y formadora de mentes creativas.

Temas en los que se especializa