Curso actualmente no disponible

201-gratuito-Introducción a la Seguridad de la Información

Curso

En línea

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Mes

  • Campus virtual

Dirigido a personas interesadas en la seguridad de la información
El curso le ayudará a conocer todos los fundamentos de la seguridad de la información para obtener un nivel de aprendizaje suficiente para salvaguardar su empresa, negocio o actividad de las amenazas más importantes

Acerca de este curso

No se requiere formación previa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • SEGURIDAD informacion
  • Iso 27001
  • Protección de datos

Profesores

Carlos  Mendez

Carlos Mendez

Instructor seguridad de la información

Experto en formación online y presencial en temas relacionados con las nuevas tecnologias y la seguridad de la información. la Seguridad de la Información puede ser un excelente camino para mejorar muchos aspectos relacionados con la actividad de una empresa como su productividad, su competitividad, su capacidad de supervivencia ante desastres o la posibilidad de ofrecer garantías a sus clientes a modo de elemento diferenciador. Todo ello y mucho más se puede conseguir a través de la Seguridad de la Información

Programa académico

  • Módulo 1. Introducción a la Seguridad de la Información. Comenzamos desarrollando y explicando los conceptos básicos de Seguridad de la Información y exponiendo sus diferentes enfoques.
  • Módulo 2. La Seguridad desde el punto de vista legal. Continuando con los conceptos vistos en el primer módulo, veremos la Seguridad desde la perspectiva legal y normativa, haciendo especial hincapié en la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Módulo 3. La Seguridad desde el punto de vista de negocio. El módulo 3 le acerca a la Seguridad desde el punto de vista de negocio. Para ello, se centra en aspectos tan importantes como la productividad, el mejor aprovechamiento de los recursos y las buenas prácticas y políticas de seguridad en las organizaciones.
  • Módulo 4. La Seguridad desde el punto de vista de las amenazas. Finalmente abordamos la Seguridad desde el punto de vista de las amenazas. Conoceremos sus orígenes y realizaremos un pequeño recorrido por su antes y después. Además, veremos el escenario actual.
  • Módulo 5. Soluciones para las organizaciones.Afortunadamente existen soluciones para las distintas amenazas de Seguridad. Conoceremos dónde podemos encontrar dichas soluciones y quiénes nos las pueden proporcionar. Haremos un breve repaso a dichas soluciones.

Información adicional

La  Seguridad, tal y como la entendíamos hasta hace unos años, ha cambiado por completo. En la actualidad ya no concebimos la Seguridad como un concepto solamente técnico sino que también tenemos en cuenta sus aspectos organizativos, jurídicos o normativos, entre otros. Los dos primeros módulos del curso ofrecen una visión introductoria sobre los diferentes aspectos de la Seguridad de la Información, a través de conceptos generales. Asimismo, se realiza un primer acercamiento a uno de los aspectos fundamentales de la Seguridad de la Información y que más relevancia tiene en la actualidad para las empresas: la Seguridad desde el punto de vista legal.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

201-gratuito-Introducción a la Seguridad de la Información

Gratuito