ABC de la Coctelería

Curso

En Veracruz

$ 4,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Veracruz

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: El objetivo del programa es que los cursantes obtengan los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse a Nivel Nacional e Internacional como profesionales en el área de Alimentos y Bebidas. Nuestro Curso es 100% Práctico y Demostrativo, es decir, que el Instructor realiza una serie de cocteles y los alumnos preparan los cocteles vistos. Destinatarios del curso: A todo público en general que desee capacitarse como profesional en el área de alimentos y bebidas, así como a empresas, comercios y establecimientos que deseen capacitación y excelencia en su personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Veracruz
Ver mapa
Azueta 856, 91700

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Copia de Identificación Oficial o Acta de Nacimiento
Firma de Carta Compromiso (Reglamento del Centro de Capacitación)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coctelería

Programa académico

En este curso se elaboran una gran variedad de cocteles. Tiene una duración de 20 horas, esto es 4 clases de 5 horas cada una en tiempo normal o 2 clases de 8 horas cada una en curso intensivo. La fecha de inicio de este curso es abierta, ya que eliges la fecha para tomar el curso personalizado en forma individual sin costo adicional. El curso es demostrativo y 100% práctico, es decir, que el Instructor realiza una serie de cocteles y los alumnos preparan los cocteles vistos.


El temario del curso consta de 6 módulos y 40 cocteles (10 por sesión):

  • Historia de la Coctelería. Significado, orígenes, desarrollo a través del tiempo y las culturas. Composición de un cóctel, Elementos de un cóctel y Terminología.
  • Montaje de Barra y Tipos de Bar. Productos básicos (Licores y abarrotes), utensilios y cristalería, productos de limpieza y seguridad, producción de mezclas y guarniciones.
  • Aguardientes, Significado, Origen y Elaboración. La destilación, Clasificación de los aguardientes, los aguardientes de vino, los aguardientes de caña de azúcar y sus residuos, los aguardientes de tubérculos y cereales, los aguardientes de agave–maguey, los aguardientes de frutas, los aguardientes de residuos de uva, los aguardientes anisados, los orujos, los marcs, las grapas. Los aguardientes anisados: Componentes del anís, Tipos anisados, Países productores de anís.
  • Aperitivos: Origen y Clasificación. Los aguardientes de vino: Brandy, Cogñac. Los aguardientes de caña de azúcar y sus residuos: Ron y cachaca. Los aguardientes de tubérculos y cereales: Ginebra, Vodka , Whisky , Akuavits, Snaps y Sake, Los aguardientes de agave-maguey: Tequila y Mezcal. Los aguardientes de frutas.
  • Estandarización de Receta y Costeo
  • Elaboración de 40 Cocteles.
  • COSTOS CON INGREDIENTES.
    Costo de Inscripción de $500
    Costo del Curso es de $4,500 (incluye curso y manual/recetario de todas las prácticas e ingredientes para la elaboración de las recetas)

    Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    ABC de la Coctelería

    $ 4,500 más IVA