ABC DE TENDENCIAS

Instituto de Diseño de Imagen Profesional
En Querétaro

$ 4,500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Querétaro
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    8 Días
Descripción

Curso dirigido a asesores de imagen, personal shoppers, maquillistas, entre otros. Si te gusta la moda este es un curso ideal para ti! aprende todo lo que existe detrás de una tendencia! Expertos en imagen y moda te llevarán detrás de esta gran mundo!

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Manufactura 48-23, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Solicitud de inscripción y pago anticipado.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Moda
Tendencias
Personal shopper
Imagen personal
Imagen física

Profesores

Impartido por diferentes especialistas imagen
Impartido por diferentes especialistas imagen
IDIP

Programa académico

MODULO 1

ABC DE LAS TENDENCIAS Y FORECAST DE LA MODA

1. Terminología y lenguaje que se relaciona a las tendencias de moda.

2. Contexto de las tendencias de moda (Eventos del mundo, condiciones y cambios sociales, entretenimiento).

3. El ciclo de la moda.

4. La dirección del cambio.

MODULO 2

EL ROL DEL CONSUMIDOR EN LA ADOPCIÓN DE LA MODA

· Etapas del proceso de adopción de una innovación.

· Atributos que influencian la adopción de la innovación.

· Ciclo de vida de la adopción de una innovación.

· Características personales de cada consumidor.

MODULO 3

EL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

· Factores que contribuyen al consumidor de la clase y su rol en la adopción de la innovación.

· El rol de la industria tecnológica en la aceleración del producto de innovación y su adopción.

· Las tendencias que pueden ser utilizadas por la industria para facilitar la adopción de la innovación.

· Importancia de la sustentabilidad en la moda.

MODULO 4

EL ROL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

· El rol de los profesionales de la moda creando y apoyando tendencias.

· Las grandes compañías de forecasting.

· Investigación del consumidor.

· El rol de los desarrolladores, gatekeepers y promotores de la industria.

MODULO 5

PROCESOS Y MÉTODOS EN EL ANÁLISIS Y FORECAST

· Proceso de análisis de tendencias y forecast (Desde su creación hasta piso de venta).

· Factores socioculturales que influencian tendencias en la industria.

Como funcionan las agencias de investigación de moda

MODULO 6

FORMATOS Y HERRAMIENTAS DE FORECAST

· Formatos para hacer forcast de moda.

· Impacto de las técnicas leading-edge con los formatos de trend forecast.

· La influencia del trend forecasting en las decisiones de negocio.

· Herramientas importantes de apoyo. Tutoriales de uso de powerpoint, illustrator y photoshop.

Información adicional

Curso especializado en tendencias, dirigido a todas las personas amantes de la moda, asesores de imagen, maquillistas, personal shoppers, etc. Somos la primera escuela en México en tener un curso especializado en tendencias.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares