Curso

En Benito Juárez

$ 3,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Estándar internacional WCAG 2.0

Diseño, evaluación y ajustes en la configuración de las páginas web con base en estándares internacionales de la Web Content Accesibility Guidelines 2.0

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle Juan Sánchez Azcona 107, Narvarte Poniente

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Dar a conocer los estándares de accesibilidad que deben llevar las páginas web para que sean accesibles a todas las personas, cumpliendo así con las leyes y normativas internacionales y nacionales en materia de telecomunicaciones.

Diseñadores y desarrolladores de páginas web.

conocimientos básicos de diseño o desarrollo web

Constancia

Aprenderán a evaluar los indicadores de accesibilidad y a hacer los ajustes para que una página web cumpla con criterios de usabilidad y accesibilidad para todas las personas

Se realiza la inscripción

Porque todas las personas tienen el derecho a la información y a la comunicación aún cuando tengan alguna discapacidad sensorial o física.

Generar mayor tráfico de personas en el sitio web, teniendo mayor cobertura de clientes potenciales o personas debidamente informadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Accesibilidad
  • Discapacidad
  • Web accesible
  • Estándares web
  • Accesibilidad web
  • W3C
  • Empresa incluyente
  • Empresa accesible
  • Inclusión web
  • Web para todos

Profesores

Carolina  Zetina

Carolina Zetina

DIRECTORA GENERAL

Máster en Psicología Ambiental, Consultor en TIC y Discapacidad. Imparte cursos y talleres de Informática y Discapacidad, Subtitulado y Audiodescripción, desarrolla capacitación para la Accesibilidad en Museos, dirigidos a profesionales de la educación y profesionales afines, participa como tallerista y conferencista en congresos nacionales e internacionales en México, Argentina, España, Uruguay, Colombia, Portugal, Panamá, Ecuador.Capacitador del Curso ESVIAL (Educación Superior Virtual para América Latina) impartiendo el curso: Materiales Digitales Accesibles para Educación Superior.

Nancy Reyes F

Nancy Reyes F

Consultor en Accesibilidad Web

Licenciada en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey CCM. Consultora Sr. en accesibilidad web, acreditada por la “International Association of Accessibility Professionals” como profesional certificado en “Accessibility Core Competencies”. Ha apoyado en varias ocasiones al gobierno mexicano y empresas del sector privado en estrategias para la implementación de páginas de internet accesibles. Es integrante de “Libre Acceso Asociación Civil” y co-fundadora de “HearColors” y “Accessibility Lab”, startup para emprender proyectos que impulsen la inclusión y el empoderamiento de pcd.

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

Legislación

Es de suma importancia conocer la legislación que regula el diseño de páginas web en virtud de que todas las web deben ofrecer accesibilidad para los usuarios aún cuando tengan alguna condición de discapacidad.

El ofrecer la accesibilidad es un Derecho que tienen las personas y todas las organizaciones, empresas, instituciones, escuelas, fundaciones, entre otros tenemos la obligación de ofrecer alternativas de acceso a la información.
Estadísticas

Las cifras de personas con discapacidad a nivel mundial, nos indican que hay mucho por hacer en materia de accesibilidad y el dar acceso a la información eleva en mucho el tráfico a la web de ésas empresas, instituciones, escuelas o fundaciones.


Tecnologías de Asistencia

El desarrollo tecnológico ha permitido a las personas con discapacidad tener alternativas para su inserción educativa, social y laboral por lo cual el conocer éstas herramientas permiten hacer ajustes razonables e incrementar las oportunidades de ofrecer los servicios de su empresa a un público más diverso.


Estándares A, AA y AAA
Herramientas de Validación y Testing

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Accesibilidad Web

$ 3,500 más IVA