Actuación Adolescentes, Teatro Cine TV

Taller Septimo Arte Capacitacion Escenica Cartaphilus Teatro
En México

$ 1,000
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Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel iniciación
  • México
  • 3 horas de clase
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso:

El actor y su movimiento. Todas las actividades corporales.(calidad, forma, personaje);

El actor y su espacio. Todas las actividades proxémicas (niveles, dimensiones, zonas);

El actor y su energía. Todas las actividades de creatividad.(tensión, ritmos de respiración, canto, danza);

El actor y su tiempo. Todas las actividades mentales(génesis de las artes, horizonte simbólico de la ficción) etc.

Seguimiento con video arte. Realización y producción de un cortometraje.

Destinatarios del curso: Taller de actuación dirigido a adolescentes de 12 a 17 con o sin antecedentes en este campo artístico.

El grupo se abre todo el año.

Cada semestre se realiza una muestra a publico.

Información importante

Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Calle Tenis 88 Col. Country Club. .Cerca Del Metro General Anaya., 4210, Ciudad de México, México
Ver mapa
sábados de 10 a 13 hrs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar la personalidad del interprete en areas de trabajo vocal, corporal, mental y emotivo. Utilizar la cámara como proceso pedagógico y creativo al desarrollar prácticas de actuación y video. Desarrollo de campo laboral en cine, teatro y tv.

· ¿A quién va dirigido?

Adolescentes desde los 11 años hasta los 21 años, siempre y cuando estén interesados en desarrollo de habilidades artísticas y de desarrollo humano y social.

· Requisitos

Contar con al menos 11 a 21 años cumplidos ; Solicitar su formato de inscripción en las instalaciones de la escuela; documentos oficiales y aportes. Cita. 55490001

· Titulación

Diploma y constancia de estudios

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El taller lleva 7 años en activo de manera ininterrumpida. Abre campo laboral desde el primer semestre. Realizamos muestras al público en el foro escénico adaptado con iluminación, bodega de vestuario y equipo de audio y video.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se realiza la entrevista personalizada. Obligatorio presentarse con el padre o tutor , ya que se lleva seguimiento de fotos y video. Traer papeles oficiales y examen médico. Puede estar de oyente en la primer clase. Después puede inscribirse.

· Donde se encuentran las instalaciones

Tenis 88. col. country club. Al sur de la ciudad de México en la colonia Country Club a una cuadra del metro General Anaya.

· sirve como hobby o como carrera.

Si comienza el interprete a ir a castings a temprana edad, es mejor y se complementa con cualquier carrera extra.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Cine
Actuación
Teatro
Televisión
Video

Profesores

Alma Bernal
Alma Bernal
Actriz, coreografa y directora

*Lic. en Actuación. ( 1988-1992 ) Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. *Lic. en Coreografía. ( 1995-1999 ) Especialidad en Danza Contemporánea. Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes en el Centro Nacional de las Ar

Programa académico

Taller de Actuación

Con el fin de mostrar un panorama general del Arte Teatral, así como de realizar una serie de actividades dirigidas a jóvenes con afición al arte escénico, se llevará a cabo el

Taller de Actuación dirigido a jovenes mayores de 11 a 21 años, con o sin antecedentes en este campo artístico.

El Taller será impartido por compañía Cartaphilus Teatro.
Asesoría del maestro Luis Ibar de TV AZTECA. y
Lic. Alma Bernal Premio Nacional de Educación Artística 2002 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los participantes recibirán la información necesaria para desarrollar conceptos que puedan servirles en otros ámbitos de su vida, no sólo en el caso de elegir el arte teatral como profesión.

El horario es sabados de 10:00 am a 13:00 hrs

Aporte Inscripción anual: $1,200 pesos.
Aporte de mensualidad $1,000 pesos

Presentacíon

El Plan de Trabajo del Taller de Adolescentes está destinado a la formación actoral de jóvenes que sientan la necesidad de encausar su vocación teatral
... formación actoral...

“La principal meta de este duro entrenamiento y estudio es sacar a la superficie la verdadera inspiración y asegurarse de que ningún obstáculo en él ni a su alrededor podría romper su atención o su concentración en su trabajo."
(Konstantin Stanislavski)

La Idea
A través de un Taller semestral se pretende capacitar a los jóvenes en el conocimiento de los recursos y las técnicas de la actuación
... actuación...

"Es este trabajo -el de captar la verdadera naturaleza de cada emoción a través de las propias facultades de observación, de desarrollo de la atención para esa tarea, y de dominio consciente del arte de penetrar en el círculo creador- el que considero absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en un verdadero actor, merecedor del tiempo en que vive."

Descripción
El Taller de "actuación” práctico / teórico, ayuda al alumno a desarrollar potencialidades psico-físicas-emocionales, creando conciencia de su propio cuerpo como instrumento expresivo-teatral y capacitándolo en el manejo y los recursos de la actuación.
... capacitándolo en el manejo de la técnica y los recursos del arte escénico...

“Un Taller es el lugar donde un hombre debe aprender a observar su propio carácter y sus facultades interiores; es un lugar donde debe cultivar el hábito de mirarse a sí mismo no como un hombre que deja simplemente que la corriente de la vida lo arrastre, sino como alguien que ama el arte y que quiere, mediante su trabajo creador, a través de sí y por sí, llenar los días de los demás hombres con la alegría y el júbilo de su arte. “
(Konstantin Stanislavski)

Plan de estudios

  • Movimiento y acción
  • Reconocer su cuerpo
  • Presencia escénica
  • Impulso
  • Ordenar sus impulsos
  • Canaliza energía
  • Calidad
  • Cambiar energía
  • Control corporal
  • Forma
  • Reconocer su cuerpo
  • Imaginación
  • Niveles
  • Reconocer su espacio
  • Tono corporal
  • Dimensiones
  • Reconocer su contexto
  • Soltura escénica
  • Planos
  • Jugar con el personaje
  • Creación escénica
  • Kinesferas
  • Relacionarse con otros
  • Interacción con su medio
  • Simbolismo
  • Crear espacios
  • Potencializa imaginación
  • Octaedro
  • Alinearse
  • Juega con la tridimensionalidad
  • Variaciones
  • Analizar sus personajes
  • Crea en base a temas
  • Pulso
  • Reconoce su impulso vital
  • Siente su cuerpo
  • Ritmo
  • Coordinar espacio
  • Juega con los sonidos
  • Silencio
  • Decidir la acción
  • Juega con los silencios
  • Acento
  • Da sentido
  • Adquiere fuerza
  • Partituras corporales
  • Coordina su cuerpo
  • Adquiere control corporal
  • Caída
  • Coordinas su espacio
  • Adquiere riesgos
  • Flujo-peso
  • Coordina espacio cuerpo
  • Canaliza su energía
  • Centros
  • Creación de personajes
  • Juega con personajes
  • Percepción
  • Imaginación profunda
  • Agiliza su mente
  • Génesis de las artes
  • Crea impulsos nuevos
  • Crea e imagina
  • Partituras teatrales
  • Canaliza la acción
  • Crea un personaje
  • Partituras teatrales
  • Canaliza la relación
  • Crea una escena
  • Partituras teatrales
  • Canaliza la situación
  • Crea una función


Principio Humano
Se tiene en cuenta, ante todo, que antes de estar frente a un actor / actriz / estudiante", se está primero frente a una "persona", cuyo material de trabajo es ella misma; es decir, todo lo que esta persona lo hace ser lo que "es", su manera de pensar, de sentir, de comportarse, en definitiva de "ser".
En consecuencia se pretende el "desarrollo normal de la personalidad del joven que está creciendo" entendiendo que “se es mejor actor en la medida que se es mejor persona”.
... actor / actriz...

"El actor /actriz es la fuerza que refleja todos los misterios de la naturaleza, revelándolos a los hombres que no están dotados con el don de ver por sí mismos todos esos tesoros espirituales"
(Konstantin Stanislavski)

Principio Formativo
Se entiende que la formación sobre el "trabajo creador" es el fruto de la relación armónica de lo que uno "siente" (corazón: elemento emocional), de lo que uno "piensa" (mente: elemento psíquico-racional), de lo que uno "hace" (cuerpo: elemento físico-acción), con cada una de las palabras que emite. Por lo tanto, se pretende que el actor / actriz-estudiante desarrolle él "darse cuenta" de sí mismo como poderosa naturaleza creadora, consciente de su corporalidad, actuando con naturalidad, sentido de verdad, convicción, seguridad y autenticidad.

... se es mejor actor / actriz en la medida que se es mejor persona...

"Todo actor /actriz debe darse cuenta de que para ser creador no debe sacrificar todo en su arte; todo trabajo creador es una serie de situaciones donde se afirma la vida.. Todo en la vida ejerce una atracción tremenda sobre el artista. En la vida, el artista está siempre en medio de una fiebre de actividad. Su corazón está abierto a los problemas, las luchas y los conflictos de la vida, y ningún artista puede existir si se espera que renuncie a la vida como un monje."
(Konstantin Stanislavski)

Finalidad
Facilitar el crecimiento personal y realizar una experiencia artística.

Objetivo General
Aportar al desarrollo normal de la personalidad del joven que crece y brindar la posibilidad de descubrir y optar por una realización vocacional-profesional a través del arte escénico.

Objetivos Especificos
Que sean capaces de descubrir y usar armoniosamente los mecanismos y elementos psico-físicos-emocionales, internos y externos que conducen al "trabajo creador".

Que sean capaces de despertar estímulos, incentivar inquietudes y enriquecer potencialidades imaginativas en forma expresiva y creadora, tomando conciencia de su corporalidad.

Que sean capaces de "actuar" con verdad, naturalidad, espontaneidad, convicción, personalidad, y seguridad ante cualquier experiencia artística-profesional.

Objetivo Capacitador
Los alumnos al finalizar el ciclo formativo estarán en condiciones de actuar en forma relajada, con naturalidad y convicción; dominando la relación entre el cuerpo, el espacio y los objetos; estableciendo definidamente los vínculos con los demás personajes de la escena; resolviendo el comportamiento a través de la construcción del personaje; revelando las emociones en forma expresiva y haciendo uso y manejo del texto dramático.

En definitiva, lograrán un funcionamiento actoral orgánico y al mismo tiempo habrán asimilado una actitud de responsabilidad y disciplina artística ante el trabajo y el resto de los compañeros, haciéndolos conscientes de la misión del actor / actriz como función social.

Desarrollo
La formación se concentra en dos áreas:
a) Práctica y b) teórica.
a) Practica

Consiste en la práctica de ejercicios individuales, grupales y/o colectivos que trabajan los elementos y recursos psico-físicos-emocionales (la materia prima de la actuación) Aquí se aplican los recursos del funcionamiento actoral, trabajando la situación dramática, la creación del personaje, el manejo de las exigencias emocionales, la expresividad a través del cuerpo y el dominio del texto dramático.

b) Teórica
Consiste en la realización de trabajos de investigación propiamente tal, en el marco de las teorías dramáticas de la escena. Aquí se aplican los recursos del análisis de textos, la historia del teatro, la teoría de los géneros, el estudio de las escuelas y técnicas contemporáneas y la lectura de textos dramáticos.
... entrenamiento...

"Lo que hay que hacer es introducir el corazón vivo del actor vivo en la cadena de acciones internas y externas que en la vida siempre van paralelas unas a otras; lo que hay que hacer es ayudar al actor, mediante una serie de recursos, a liberar su cuerpo y su mundo interior de toda suerte de tensiones, para permitirle reflejar la vida de la obra en la que está apareciendo. Su intención debe ser llevada a un grado de agudeza tal que lo convencional y lo externo no interfieran con su comprensión de la naturaleza orgánica de las pasiones humanas."
(Konstantin Stanislavski)

Apoyo Pedagogico
La formación incluye talleres de apoyo, conferencias, clínicas especializadas, charlas con artistas destacados en el medio, clases donde se verán películas en video de interés dramático-actoral para aprender a observar, analizar y criticar artísticamente.

También se asistirán a obras teatrales de diferentes estilos artísticos para cultivar el gusto escénico. Por último se aprovechará el recurso técnico de la TV-video-filmación en clases a fin de corregir y mejorar el funcionamiento actoral en forma objetiva.

Evaluación
Los alumnos deben presentar al final de cada semestre un trabajo actoral en una muestra y esta instancia servirá de evaluación formativa para considerar los progresos o no del nivel y su respectiva promoción. El sistema de evaluación será un "análisis crítico de los trabajos"

Requisitos de graduación
Diploma y constancia de estudios trabajo por horas
Aprobar los cursos de los niveles correspondientes. Sustentar un trabajo escénico público que refleje dominio de los rasgos profesionales, establecidos en el plan de trabajo.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Alma Bernal
Prácticas: semestral
Observaciones: Muestra de trabajo final en foro frente a publico
Número de alumnos por clase: 20
Descripción del precio: aporte
 Inscripción anual $1,200.00 pesos más mensualidad de $1,000 pesos .
Facilidades de pago por quincenas.
55490001

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