Acupuntura en Mixcoac

Instituto Kneipp
En Alvaro Obregón

$ 1,200
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Alvaro obregón
Descripción

Objetivo del curso: Formar Terapeutas. Destinatarios del curso: Todo el público

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Alvaro Obregón
Calle Norte No. 43 Esquina Calle 23 Col. Olivar Del Conde 2da. Sección Tel 56430406, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

*90 % ASISTENCIA A CLASES. *PAGO DE CUOTAS. *ASISTENCIA A JORNADAS DE SALUD. * INSCRIPCION $ 500.00 pesos

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La acupuntura es una práctica médica Oriental, desarrollada en China hace más de 2500 años e introducida en Europa en el siglo XVII, no obstante, fue apenas durante la década de los setentas cuando apareci- un interés marcado en occidente por esta disciplina.
Los reyes chinos usaron esta técnica para mantenerse en buena salud y verse bien, ahora los modernos practicantes de la acupuntura la están usando para distintos tratamientos.

Existen gran variedad de escuelas y diferentes enfoques relacionados con la acupuntura, según el país donde se practique; por ejemplo, el énfasis de la digitopresión o shiatsu (presión con los dedos) en Japón y el uso de agujas cortas en Corea.

Su principio general propone que existe un flujo de energía o Qi (pronunciado chi) a través del organismo, el cual circula por canales llamados meridianos, que están relacionados con funciones u órganos específicos.

Existen 12 meridianos mayores, que son denominados del mismo modo que los órganos del cuerpo, como son hígado, corazón, riñón, etc., pero su significado difiere en gran parte del de la medicina tradicional, pues están relacionados con el órgano energético, no con el órgano anat-mico.
El mecanismo de desarrollo de enfermedad según este principio, es secundario a estancamiento, deficiencia o exceso de Qi, producido por disbalance de las fuerzas, y alteración en la interacción con el entorno. Ya que Qi debe tener un tono y calidad adecuados, el tratamiento busca restablecer el equilibrio del flujo para recuperar el estado de salud.((


))Consulta y tratamiento

En el examen físico se determinan las características de la lengua, el color de la piel, presencia de puntos dolorosos y la frecuencia y características del pulso.
El tratamiento es realizado en forma individualizada. El procedimiento usual se realiza con agujas finas (del grosor de un cabello grueso, sólidas y que no inyectan ninguna sustancia). Estas se insertan a través de la piel, a profundidad variable y en diferente dirección, dependiendo del objetivo terapéutico y son dejadas en esa posición por un lapso aproximado de 20 minutos por sesión. En forma habitual, la aplicación no es dolorosa, si bien el terapeuta, a través de la manipulación de la aguja busca el denominado De-Qi (léase dechí), que consiste en una sensación de molestia o de corrientazo alrededor del sitio de aplicación y que según la medicina tradicional china corresponde al reinicio del flujo de energía.
Algunas veces el paciente puede tener una sensación de pesadez y adormecimiento alrededor del sitio de la punción; demostración patente de los efectos analgésicos y anestésicos de la acupuntura.
El efecto puede ser incrementado por medio de manipulación manual de las agujas o por aplicación de calor o electricidad en las mismas, este último método es utilizado para inducir anestesia en procedimientos quirorgicos.

la Medicina China ha sido integrada oficialmente en los sistemas de salud y en los currículos académicos de las Escuelas de Medicina
En definitiva, La Medicina China y la Acupuntura han tomado un lugar importante en la agenda de la comunidad científica tradicional y su ejercicio llegó para quedarse.

Información adicional

Prácticas: 50% Teóricos 50 % Prácticos

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares