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Administración de Costos. Campus Ciudad de México

Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva
En Tlalpan

$ 13,804
IVA inc.
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Información importante

  • Taller
  • Tlalpan
  • 32 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El participante identificará las áreas generadoras de costos y los elementos del costo al producir un artículo o prestar un servicio, utilizando las nuevas tendencias en la administración de costos, que faciliten la toma de decisiones de negocios. Mediante la aplicación práctica determinará el costo (de productos y servicios) con sistemas tradicionales y con los sistemas actuales, para visualizar la importancia de la adecuada administración de costos en la toma de decisiones y la competitividad de las empresas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Tlalpan
Calle Del Puente 222, 14380, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- El participante desarrollará los conocimientos y habilidades necesarios para preparar, interpretar y administrar la información de costos. - El participante aplicará diversas herramientas para la eficiente administración de los costos. - El participante comprenderá la información de costos y la utilizará como base en la toma de decisiones financieras que la requieran. - El participante conocerá los beneficios de un sistema de costeo por actividades (ABC). - El participante conocerá las ventajas de la utilización de costos estándar. - El participante determinará el costo de un producto o servicio, para utilizarlo como base para el establecimiento de su precio.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos no financieros, asesores o consultores independientes que no tienen un antecedente académico en materia contable y financiera, o que teniéndolo requieren conocer las nuevas tendencias en la preparación, interpretación y administración de costos en que incurren las empresas. Emprendedores, o dueños de negocios que desean conocer mejor las herramientas de la contabilidad de costos, para saber qué información debe generarse en su empresa y como utilizarla para tomar mejores decisiones. Cualquier organización, excepto sector financiero.

· Requisitos

Licenciatura o medio superior Interés en la temática

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Toma de decisiones
Producción
Servicios
Costos
Administración
Administración de costos
Costos de inversión
Costos y Administrativa
Medidas de control
Procesos de trabajo
Calidad
Mantenimiento
Ventas

Profesores

Lourdez Gonzalez Corpus
Lourdez Gonzalez Corpus
Coordinador Académico

Programa académico

Módulo 1 Fundamentos de costos y medidas de control básicas.
Conocer y aplicar las herramientas de costos básicas para la toma de decisiones y el establecimiento de medidas de control.

Temario

1. Conceptos básicos.2. Las diferentes áreas generadoras de costos. Los proveedores, las compras, los inventarios, los procesos de trabajo, la calidad, el mantenimiento, las ventas, la administración y su impacto en los costos.3. Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones.4. Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios).5. El estado de costo de producción y ventas y el estado de resultados.6. La identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades. El control de las actividades que no agregan valor.7. Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC, con fines de control y apoyo en la toma de decisiones.8. Sistema de costeo por órdenes.9. Sistema de costeo por procesos.10. Producción conjunta.11. Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales.12. El costeo estándar, como herramienta para la determinación de los costos unitarios de forma eficiente y su utilización con fines de control y apoyo en la toma de decisiones mediante el análisis de las variaciones entre lo real y lo esperado.13. Reportes utilizados con la finalidad de control administrativo de costos.14. El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumplimiento del programa establecido.15. El Costeo Absorbente y el Costeo Variable y su información como apoyo en el cálculo del Punto de Equilibrio y en general en la toma de decisiones16. Casos prácticos.

Módulo 2 Control de costos y toma de decisiones.Utilizar diversas herramientas de costos con un enfoque estratégico para la toma de decisiones.

Temario

1. Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad2. Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto, los sistemas justo a tiempo.3. Administración basa en actividades4. El Balanced Scorecard5. Costos de la calidad6. Control de la productividad7. Costos ambientales8. Administración basada en actividades







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