Administración Eficaz del Tiempo y Prioridades
Curso
En Distrito Federal
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel iniciación
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Dirigido a
Para empresas
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Lugar
Distrito federal
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
El recurso más importante de todo ser humano, es el tiempo; sin embargo, la mayor parte de las personas no está consciente de cómo administrarlo adecuadamente, ni de cómo se pierde al realizar actividades intrascendentes, todo lo cual contribuye a disminuir su productividad.
Ya que el tiempo es un recurso no renovable; y además, es uno de los factores decisivos para el fracaso o el éxito de las organizaciones, y de la vida en general, este evento es imprescindible.
Este curso contribuye a la generación de habilidades y destrezas para administrar de manera eficaz el tiempo del que dispones. Te proporcionará las bases y las técnicas necesarias para priorizar, programar, utilizar, y manejar de manera óptima el tiempo con el que cuentas para el alcanzar todos tus objetivos y metas, y ser mucho más productivo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Conseguir más en menos tiempo
- Administración del tiempo
- Incrementar la productividad
- Aplicar los principios de la priorización
Profesores
Carlos Flores Alegría.
Director
Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. Formó parte del Programa de Alta Excelencia Académica (PAEA) y se especializó en las áreas: Laboral, Educativa y Clínica. Ha realizado diversos programas radiofónicos en Grupo Radio Centro y en Grupo IMER. Su experiencia laboral ha sido como: Docente de la Carrera de Psicología, en la Universidad Chapultepec; , Responsable de la Coordinación y Logística de Capacitación en la Empresa Transnacional Siemens S.A. de C.V.
Programa académico
Módulo 1. ¿Qué es la Administración Eficaz del Tiempo?
1. Definiciones.
2. Realidades y mitos sobre el tiempo.
Módulo 2. Planeación y Priorización.
1. Dos conceptos fundamentales: “Urgente” e “Importante”.
2. La matriz de la administración del tiempo.
3. Privilegiar lo importante sobre lo urgente.
4. Sistemas de administración de prioridades: consejos rápidos para maximizar resultados.
Módulo 3. Los enemigos del tiempo.
1. Causas más comunes para la pérdida del tiempo.
2. Los roba tiempos.
3. Los desperdiciadores de tiempo.
4. Soluciones inteligentes a mis desperdiciadores de tiempo.
5. Las 6 reglas básicas para administrar mejor el tiempo.
Módulo 4. Mi propio tiempo: Autoevaluación y Soluciones.
1. Bitácora para averiguar cómo se desperdicia el tiempo.
2. Diferencia entre Metas y Objetivos.
3. Establecimiento de Metas a Corto, Mediano y Largo Plazo.
4. Aprender a delegar.
5. Cómo solucionar los desperdicios del tiempo.
6. Sistema “Do it”.
7. Uso inteligente de la agenda.
Módulo 5. Las 20 Reglas de Oro para Optimizar las Juntas de Trabajo.
1. ¿Cuánto cuesta una junta improductiva?
2. ¿Cómo tener reuniones eficaces?
3. Las 20 Reglas de Oro
4. Antes.
5. Durante.
6. Después.
Módulo 6. Rediseñando mi Estrategia de Administrar el Tiempo.
1. Cambiando mi estrategia.
2. Establecimiento de compromisos laborales y personales.
3. Entrega de reconocimientos.
4. Clausura del evento.
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Administración Eficaz del Tiempo y Prioridades