Administración de Empresas de Proyectos

Training, S.C.
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar la comprensión sobre cómo se integran las funciones de una organización administrada por proyectos, incluyendo: mercadotecnia, administración, organización, planeación, control, y finanzas. Desarrollar habilidades de planeación e implantación de sistemas mediante capacitación práctica con situaciones simuladas de la vida real.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Priv. Nayarit 59, Col. H. de Padierna, 10700, Ciudad de México, México

Programa académico

Metodología

Es una herramienta educacional para la capacitación de ejecutivos en compañías que operan por proyectos:
Empresas de ingeniería, computación e integración de sistemas, consultoría, contratistas, constructores, capacitación, y en general empresas de servicios.
Es un juego de negocios NO computarizado.
Simula las operaciones de una empresa durante 10 años.
Los participantes, en grupos, confrontan problemas reales.

Aprendizaje en competencia:

  • Los participantes trabajan en grupos de hasta cuatro personas.
  • El reto es planear la estrategia de la empresa en un ambiente de alta competencia.
  • Lo importante en el ejercicio, no es ganar sino APRENDER.
  • Son los errores y su análisis lo que facilita el aprendizaje.
  • El ambiente de competencia estimula el involucramiento de los participantes.
  • La teoría se alterna con la práctica.

Elementos:

  • Tablero que ilustra la circulación del capital, activos, y principales funciones.
  • Productos / servicios, mercados, finanzas, organización, logística.
  • Finanzas: Crédito, cuentas por cobrar, gastos indirectos, factoraje, impuestos, reportes financieros, análisis de índices, presupuestos.
  • Mercadotécnia: Desarrollo de productos / servicios, desarrollo de mercados, pronósticos, concursos, análisis de competencia, posicionamiento.
  • Organización: Reclutamiento, reorganización, capacitación, desintegración de grupos de trabajo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares