ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN ÓPTIMA DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Los negocios de servicios de alimentos y bebidas deben tener un control muy estricto para no perder el rumbo, lograr eficiencia en recursos materiales, financieros, humanos.
Hoy en día no es suficiente tener un buen producto, se requiere mantener un equilibrio entre precio, calidad, higiene y buen servicio.
La mayoría de restaurantes y cafeterías fracasan por no conocer simples conceptos de costos, gastos y control.
No sólo la rentabilidad es crucial para tener un restaurante de éxito, sino también la gestión de equipos eficientes.
De ahí la importancia de contar con una buena administración y operación que permita la rentabilidad y permanencia en el mercado de nuestra empresa.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: SI SE INSCRIBEN DOS PARTICIPANTES, 10% DE DESCUENTO
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivo del Curso:
Conocer las características de operación de las empresas de alimentos y bebidas, así como las herramientas administrativas que le permitan al participante mejores resultados para su negocio.
Dirigido a:
-Gerentes y subgerentes de Alimentos y Bebidas.
-Propietarios de restaurantes.
-Concesionarios de comedores industriales.
-Jefes de las empresas del sector de los alimentos.
-Emprendedores en el giro de Alimentos y Bebidas.
-Encargados de áreas de innovación.
INTERES EN EL TEMA, Y EMPRESARIOS, ADMINISTRADORES QUE LES INTERESE TENER MEJORES GANANCIAS EN SU NEGOCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
CONSTANCIA DE PARTICIPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS
SOMOS CPACITADORES A NIVEL NACIONAL, CONTADORES Y ABOGADOS QUE ASESORAMOS EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y GIROS
PEDIMOS NOS DEPOSITEN, ENVIEN EL COMPROBANTE, DATOS DE FACTURACION Y DATOS DEL PARTICIPANTE
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Servicios
- Bebidas
- Servicio al cliente
- Contaminación
- Inventarios
- Alimentos
- Higiene
- Recursos humanos
- Auditorias
- Presupuestos
- Atención al Cliente
- Robos
- Costos de Operación
- Pérdidas y ganancias
- COSTO DE RECETAS
- Mermas
- MENUS
- ARQUEOS
- FALTANTES
Profesores
LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
DIRECTOR
CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 30 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL. LICENCIADO EN DERECHO DEDICADO A LA ASESORÍA Y DEFENSA EN MATERIA FISCAL, CIVIL, MERCANTIL, LABORAL, CORPORATIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL.
Programa académico
TEMARIO
Introducción
1. Plan de Negocio
1.1. Estudio de Factibilidad
1.2. Presupuesto de Capital
1.3. Estado de Pérdidas y Ganancias
1.4. Punto de equilibrio
1.5. Flujo de Caja
2. Sistema de Costos
2.1. Gastos Fijos
2.2. Personal (nomina)
2.3. Costo del Platillo (Materia Prima)
2.4. Precio de venta
2.5. Costos Fiscales
3. Recetas estándar
3.1. Formato para elaborar las recetas estándar
3.1.1. Actualización de Costos de recetas estándar
3.2. Platillo estrella ¿Cuánto cuesta producirlo? ¿En cuánto lo vendes?
4. Funciones del Personal
4.1. Administración
4.2. Cajero
4.3. Chef
4.4. Ayudante de Cocina
4.5. Comprador
4.6. Bodeguero
4.7. Meseros
5. Servicio
5.1 Limpieza
5.2 Hospitalidad
5.3 Orden
5.4 Revisión del área
5.5 Tipos de clientes
5.6 Cómo reaccionar frente a reclamos
6. Formatos de Control
6.1. Lista de compras
6.2. Requisición
6.3. Recepción de Materia Prima
6.4. Solicitud de Materia Prima
6.5. Devolución de Producto
6.6. Control de existencia
6.7. Control de temperaturas de equipos
7. Lineamientos para el almacenaje de alimentos
7.1. Carne
7.2. Pollo
7.3. Frutas y verduras
7.4. Pescados y Mariscos
7.5. Criterios para aceptar o rechazar los alimentos
8. Inocuidad Alimentaria.
8.1. Antecedentes
8.2. Normativa Internacional
8.3. Normativa en México
9. Enfermedades trasmitidas por alimentos
9.1. Infecciones
9.2. Intoxicaciones
9.3. Parasitosis
10. Contaminación de los Alimentos
10.1. Contaminación Física
10.2. Contaminación Química
10.3. Contaminación Microbiológica
10.4. Mecanismos de Contaminación
11. Manejo de Temperaturas
11.1. Refrigeración
11.2. Congelación
11.3. Cocción
11.4. Recalentamiento
11.5. En Barras de servicio
12. Técnicas de Desinfección
12.1. Alimentos
12.2. Utensilios
12.3. Superficies
12.4. Trapos
13. Agua Potable y hielo para consumo humano
13.1. Rango
13.2. Medición
13.3. Filtros
13.4. Análisis Microbiológicos
14. Control de Plagas
14.1 Selección del Controlador
14.2 Sustancias Químicas
14.3. Registros
14.4 Frecuencia
15. Higiene Personal
15.1. Reglas de Higiene Personal de Manipulador de Alimentos
15.2 Técnica de lavado de manos
16. Instalaciones y equipo
16.1 Programa de limpieza
16.2 Programa de mantenimiento
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN ÓPTIMA DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS