CONTROLE SUS GASTOS, SU OPERACION EFICIENTE

ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN ÓPTIMA DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Asesores Fiscales Y Juridicos S.C.
En Zapopan

$ 6,380 $ 5,742
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Información importante

Tipología Taller
Inicio Zapopan
Horas lectivas 10 horas de clase
Duración 2 Días
Inicio clases A definir
  • Taller
  • Zapopan
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Los negocios de servicios de alimentos y bebidas deben tener un control muy estricto para no perder el rumbo, lograr eficiencia en recursos materiales, financieros, humanos.
Hoy en día no es suficiente tener un buen producto, se requiere mantener un equilibrio entre precio, calidad, higiene y buen servicio.
La mayoría de restaurantes y cafeterías fracasan por no conocer simples conceptos de costos, gastos y control.
No sólo la rentabilidad es crucial para tener un restaurante de éxito, sino también la gestión de equipos eficientes.
De ahí la importancia de contar con una buena administración y operación que permita la rentabilidad y permanencia en el mercado de nuestra empresa.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: SI SE INSCRIBEN DOS PARTICIPANTES, 10% DE DESCUENTO

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Zapopan
Av Del Valle (Antes Federalistas) 1907, 45138, Jalisco, México
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Inicio A definir
Ubicación
Zapopan
Av Del Valle (Antes Federalistas) 1907, 45138, Jalisco, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo del Curso: Conocer las características de operación de las empresas de alimentos y bebidas, así como las herramientas administrativas que le permitan al participante mejores resultados para su negocio.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: -Gerentes y subgerentes de Alimentos y Bebidas. -Propietarios de restaurantes. -Concesionarios de comedores industriales. -Jefes de las empresas del sector de los alimentos. -Emprendedores en el giro de Alimentos y Bebidas. -Encargados de áreas de innovación.

· Requisitos

INTERES EN EL TEMA, Y EMPRESARIOS, ADMINISTRADORES QUE LES INTERESE TENER MEJORES GANANCIAS EN SU NEGOCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

· Titulación

CONSTANCIA DE PARTICIPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

SOMOS CPACITADORES A NIVEL NACIONAL, CONTADORES Y ABOGADOS QUE ASESORAMOS EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y GIROS

· ¿Qué pasa después de pedir información?

PEDIMOS NOS DEPOSITEN, ENVIEN EL COMPROBANTE, DATOS DE FACTURACION Y DATOS DEL PARTICIPANTE

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Presupuestos
Pérdidas y ganancias
Costos de Operación
COSTO DE RECETAS
Recursos humanos
Servicio al cliente
MENUS
Atención al Cliente
Auditorias
ARQUEOS
FALTANTES
Inventarios
Robos
Mermas
Administración Y OPERACIÓN ÓPTIMA DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Contaminación
Alimentos
Higiene

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 20 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL

Programa académico

TEMARIO

Introducción

1. Plan de Negocio

1.1. Estudio de Factibilidad

1.2. Presupuesto de Capital

1.3. Estado de Pérdidas y Ganancias

1.4. Punto de equilibrio

1.5. Flujo de Caja

2. Sistema de Costos

2.1. Gastos Fijos

2.2. Personal (nomina)

2.3. Costo del Platillo (Materia Prima)

2.4. Precio de venta

2.5. Costos Fiscales

3. Recetas estándar

3.1. Formato para elaborar las recetas estándar

3.1.1. Actualización de Costos de recetas estándar

3.2. Platillo estrella ¿Cuánto cuesta producirlo? ¿En cuánto lo vendes?

4. Funciones del Personal

4.1. Administración

4.2. Cajero

4.3. Chef

4.4. Ayudante de Cocina

4.5. Comprador

4.6. Bodeguero

4.7. Meseros

5. Servicio

5.1 Limpieza

5.2 Hospitalidad

5.3 Orden

5.4 Revisión del área

5.5 Tipos de clientes

5.6 Cómo reaccionar frente a reclamos

6. Formatos de Control

6.1. Lista de compras

6.2. Requisición

6.3. Recepción de Materia Prima

6.4. Solicitud de Materia Prima

6.5. Devolución de Producto

6.6. Control de existencia

6.7. Control de temperaturas de equipos

7. Lineamientos para el almacenaje de alimentos

7.1. Carne

7.2. Pollo

7.3. Frutas y verduras

7.4. Pescados y Mariscos

7.5. Criterios para aceptar o rechazar los alimentos

8. Inocuidad Alimentaria.

8.1. Antecedentes

8.2. Normativa Internacional

8.3. Normativa en México

9. Enfermedades trasmitidas por alimentos

9.1. Infecciones

9.2. Intoxicaciones

9.3. Parasitosis

10. Contaminación de los Alimentos

10.1. Contaminación Física

10.2. Contaminación Química

10.3. Contaminación Microbiológica

10.4. Mecanismos de Contaminación

11. Manejo de Temperaturas

11.1. Refrigeración

11.2. Congelación

11.3. Cocción

11.4. Recalentamiento

11.5. En Barras de servicio

12. Técnicas de Desinfección

12.1. Alimentos

12.2. Utensilios

12.3. Superficies

12.4. Trapos

13. Agua Potable y hielo para consumo humano

13.1. Rango

13.2. Medición

13.3. Filtros

13.4. Análisis Microbiológicos

14. Control de Plagas

14.1 Selección del Controlador

14.2 Sustancias Químicas

14.3. Registros

14.4 Frecuencia

15. Higiene Personal

15.1. Reglas de Higiene Personal de Manipulador de Alimentos

15.2 Técnica de lavado de manos

16. Instalaciones y equipo

16.1 Programa de limpieza

16.2 Programa de mantenimiento

Logros de este Centro


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