Adobe Flash CS3 ©

Agraz - Media Lab Digital
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
  • Curso
  • En línea
Descripción

Objetivo del curso: Para aprender a manejar el programa Adobe Flash CS3 ©.

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Flash CS3 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.Inicialmente Flash fué creado por Macromedia (Adobe) con el objeto de realizar animaciones vistosas para la web, así como para crear GIFs animados.Los motivos que han convertido a Flash CS3 en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesante Flash CS3.

PLAN DE ESTUDIOS

Unidad 1. Introducción

  • Qué es Flash CS3
  • Porqué usar Flash CS3
  • De FLASH MX 2004 a Flash CS3
  • Las alternativas de Flash CS3. Javascript
  • Las alternativas de Flash CS3. CSS
  • Las alternativas de Flash CS3. DHTML
  • El eterno debate.
  • Javascript, ejemplos y usos.

Unidad 2. Mi Primera Animación Flash

  • Los Primeros Pasos
  • Realizando la Animación

Unidad 3. El Entorno de Flash CS3

  • La Interfaz de Flash CS3
  • La Barra de Menús
  • La Linea de Tiempo
  • Las Capas
  • El Escenario
  • Las Vistas o Zooms
  • Los Paneles
  • Zooms, así funcionan.
  • Escenas.
  • Fotogramas. Tipos y usos

Unidad 4. Dibujar y Colorear

  • Dibujar en Flash CS3
  • La Barra de Herramientas. Herramientas Básicas
  • La Barra de Herramientas. Herramientas Avanzadas
  • La Barra de Herramientas. Opciones
  • El Panel Mezclador
  • El Panel Relleno

Unidad 5. Textos

  • Comenzando
  • Propiedades de los Textos
  • Tipos de Textos
  • Texto Estático
  • Texto Dinámico
  • Texto de Entrada
  • Escribir textos

Unidad 6. Sonidos

  • Comenzando
  • Importar Sonidos
  • Propiedades de los Sonidos
  • Insertar un Sonido
  • Editar Sonidos
  • MP3 o WAV
  • Formatos de Audio. MP3 y WAV

Unidad 7. Trabajar con Objetos

  • Los Objetos. Iniciación
  • Seleccionar
  • Colocar Objetos. Panel Alineamiento
  • Panel Info
  • Los Grupos

Unidad 8. Las Capas

  • Las Capas. Entendámoslas
  • Trabajar con Capas
  • Trabajar con Capas. Opciones Avanzadas
  • Reorganizar las Capas
  • Tipos de Capas

Unidad 9. Símbolos

  • Qué son los Símbolos
  • Cómo crear los símbolos
  • Las Bibliotecas
  • Diferencia entre símbolo e Instancia
  • Modificar una Instancia
  • Panel de Propiedades de Instancia
  • El Panel de Efectos sobre Instancias
  • El Panel de Efectos sobre Instancias (II)

Unidad 10. Gráficos

  • Qué es un gráfico
  • Tipos de gráficos
  • Creando un gráfico y comprobando sus propiedades
  • Introducir un mapa de bits
  • Introducir un archivo vectorial
  • Compatibilidad de archivos
  • Exportar un objeto Flash como mapa de bits
  • Exportar un objeto Flash como una animación
  • Tipos de Gráficos

Unidad 11. Clips de Película

  • Qué es un Clip de Película
  • Comprobar las propiedades de un Clip
  • Crear un nuevo Clip
  • Importar y Exportar Clips de Película
  • Otros usos de los Movie Clips.

Unidad 12. Botones

  • Qué es un Botón
  • Creación de un botón
  • Formas en los Botones
  • Botones de texto. La importancia de la Zona Activa
  • Incluir un Clip en un Botón
  • Bitmaps y botones
  • Acciones en los Botones
  • Incluir sonido en un Botón
  • Unidad 13. Animaciones de Movimiento
  • La animación en Flash
  • Interpolación de Movimiento (I)
  • Interpolación de Movimiento (II)
  • Animación de textos
  • Animación de Líneas
  • Interpolación mediante Guía de Movimiento
  • Animaciones Fotograma a Fotograma

Unidad 14. Transformaciones de Forma

  • Interpolación por Forma
  • Transformar Textos
  • Consejos de Forma

Unidad 15. Efectos sobre Animaciones

  • Introducción
  • Efectos sobre la Interpolación de Movimiento
  • Efectos sobre el símbolo Interpolado
  • Efecto Brillo
  • Efecto Tinta
  • Efecto Alpha

Unidad 16. Generar y Publicar Películas

  • Consideraciones sobre el tamaño de las Películas
  • Preloader
  • Distribución como archivo swf en un reproductor autónomo
  • Distribución para páginas Web

Unidad 17. Introducción a ActionScript 2

  • Qué es el ActionScript
  • El Panel Acciones
  • Los Operadores
  • Las Acciones
  • Los Objetos
  • Las Propiedades
  • Conceptos Iniciales de Programación

Unidad 18. Ejemplos de uso ActionScript 2

  • Ejemplos de uso del código ActionScript
  • Ejemplos de ActionScript en Botones
  • Ejemplos de ActionScript en Clips de Película
  • Ejemplos de manejo de Sonidos con AS
  • Ejemplos de ActionScript en objetos abstractos. El objeto MATH
  • Creación de un cargador o preloader

Unidad 19. Navegación

  • Los Botones
  • Manejadores de Botón
  • Controladores de la línea de tiempo
  • Comportamientos
  • Las Escenas
  • Los MovieClips
  • Eventos de MovieClip
  • Las Variables
  • Arrays
  • Las Funciones
  • Cargando Archivos
  • Cargando Información

Unidad 20. Formularios

  • Los Elementos de Formulario
  • El componente Alert
  • Botones de Formulario
  • Envío de formularios
  • Recuperando información
  • Otras propiedades de los Formularios
  • Estilos CSS
  • Incorporar Fuentes

Unidad 21. Los Filtros

  • El Filtro Sombra
  • El Filtro Desenfocar
  • El Filtro Iluminado
  • El Filtro Bisel
  • El Filtro Iluminado Degradado
  • El Filtro Bisel Degradado
  • El Filtro Ajustar Color
  • Acceder a los Filtros de un Elemento

Unidad 22. Vídeo

  • Importando Vídeos
  • El Componente FLVPlayback
  • Uso de Componentes para la Reproducción
  • Crear Controles Propios
  • Interacción de Vídeo y Elementos Externos

Unidad 23. Juegos en Flash

  • Manejando Elementos
  • Interacción del Mouse
  • Interacción del Teclado
  • Interacción entre Elementos
  • Funciones Avanzadas
  • Propiedades del formato de Texto

Unidad 24. Animaciones avanzadas

  • Movimiento de objetos mediante ActionScript
  • Función setInterval y propiedad onEnterFrame
  • Movimiento de objetos mediante guía
  • Animaciones de rostros
  • Animaciones geométricas en 3D
  • Animaciones con movimientos sincronizado
  • Rotoscopia.
  • API de dibujo. Creando dibujos con ActionScript

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares