Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

$ 9,500
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • 70 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso los participantes conocerán el marco normativo y la conformación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; comprenderán las diferentes etapas operativas a desarrollar, así mismo conocerán los recursos administrativos existentes. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a los servidores públicos responsables de las contrataciones en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como a los servidores públicos de las áreas jurídicas y del Órgano Interno de Control que participan directa o indirectamente en los procesos de compra de suministros para la Administración Pública Federal y que por las características de sus funciones necesiten poseer información relativa a los procesos de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PRESENTACIÓN

Para adquirir una vasta gama de bienes y servicios que les son indispensables tanto para mantener y garantizar su funcionamiento, las dependencias y entidades de la Administración Pública recurren a los mercados nacionales y en algunos casos internacionales. Estas operaciones están vinculadas estrechamente a las estrategias de crecimiento económico, por el impacto que las transacciones gubernamentales tienen en la economía nacional.

Nuestro país requiere a su vez de un régimen jurídico en materia de adquisiciones y prestación de servicios que se actualice para hacer énfasis en la transparencia de los procedimientos de licitación y contratación y, al mismo tiempo, responda a las exigencias de una sociedad cada vez más involucrada en el manejo de los recursos públicos, ávida de información clara, oportuna y eficaz.

Ante esta situación el Instituto Nacional de Administración Pública, atento a los cambios generados en esta importante materia y temas que la complementan, presenta el Curso Integral de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, en donde de manera muy particular se analizará la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su relación con otros instrumentos jurídicos. Con ello se pretende contribuir a la actualización de los profesionistas que realizan tan importante actividad, dotándolos de los elementos necesarios que les permitan realizar una adecuada toma de decisiones dentro de los de adquisiciones que ineludiblemente realizan sus instituciones.

PLAN DE ESTUDIOS
TEMARIO

Tema 1
Ordenamientos jurídicos que regulan las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas del Gobierno Federal

Tema 2
Principios generales de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (objeto y sujetos de la Ley)

Tema 3
Proceso de planeación, programación y presupuestación

Tema 4
Procedimientos de adjudicación

Tema 5
Régimen de contratación

Tema 6
Los contratos de seguros del Gobierno Federal

Tema 7
Sistema electrónico de contrataciones gubernamentales (compranet)

Tema 8
Facultades de información y verificación

Tema 9
Infracciones y sanciones

Tema 10
Medios de defensa de los licitantes y proveedores frente a la Administración Pública

Tema 11
Régimen de responsabilidades de los Servidores Públicos

Tema 12
Compras gubernamentales en el marco de los Tratados de Libre Comercio suscritos por México

Tema 13
Reformas al Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

RECONOCIMIENTO

Los participantes que reúnan el 80% de asistencia como mínimo y que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos del curso, tendrán derecho a la constancia correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Los registros académicos y el oficio de apoyo institucional, podrán enviarse hasta una semana antes de que inicie el curso.

El pago de las cuotas correspondientes deberá efectuarse de preferencia en el momento de la inscripción o bien en un plazo no mayor de 5 días naturales posteriores a la fecha de inicio del curso. La omisión del pago en la forma indicada traerá como consecuencia la baja del participante. Deberá realizarse en una sola exhibición en cheque o por medio de depósito bancario o con carta compromiso de la institución postulante.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares