Altisonante

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc

$ 500
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Cuauhtémoc
  • 27 horas de clase
Descripción

Taller de spoken Word.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos específicos:

• Adquirir herramientas para comenzar a acercarse al verso: rima, noción del ritmo, métrica, figuras retóricas más recurrentes, nociones básicas del verso de controversia.

• Identificar la literatura oral que circunda nuestro día a día y comprender que dicho material literario (o una parte importante del mismo) es producto de una mezcla entre la tradición hispano-mexicana y la norteamericana.

• Comprender la dinámica del spoken word, hip hop y del slam de poesía. Un breve recorrido por algunos de los representantes actuales de la palabra hablada le dará al participante del taller diversas perspectivas del fenómeno poético y así emprender sus propias creaciones.

Sinopsis del taller:

En la actualidad se habla mucho de que la gente no lee y de que los libros que menos se consumen son aquellos destinados a la poesía; se cree que la lírica es el asunto más ajeno al acontecer cotidiano de nuestra sociedad, se cree que la lectura es exclusiva de nuestros ojos y que estamos a años luz de practicarla constantemente.

Pero con ese prejuicio en mente no se tiene en cuenta que el germen de toda tradición literaria, la oralidad, la palabra hablada, es nuestra moneda de cambio a diario y es a la vez todo un mundo y un instrumento que nos ayuda a expresarnos de la manera en que queramos. No nos damos cuenta, pero igual que en los Siglos de Oro, todo el tiempo leemos gran cantidad de información con nuestros oídos.

La palabra hablada, y por lo tanto escuchada, es un ámbito en el que nuestro país cuenta con una riqueza innegable y que naturalmente ha nutrido y nutrirá las expresiones contemporáneas orales y escritas.

Este taller está enfocado en identificar y experimentar de una manera lúdica con las posibilidades líricas de la palabra hablada y su interpretación ante una audiencia.

Fotografía de Uli Loskot 1

Revisa el siguiente video para más detalles