Curso

En Zapopan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Zapopan

  • Inicio

    Fechas disponibles

Se espera que al finalizar el curso el participante sea capaz de gestionar ambientes de aprendizaje como apoyo de los estudiantes.
Dirigido a: Docentes, instructores, capacitadores interesados en el tema.
Programa:
Unidad 1
Noción de ambientes de aprendizaje
En esta primera unidad nos abocaremos a la noción de ambientes de aprendizaje. Es importante que lleguemos a un buen constructo para poder continuar con el curso. No se trata, como se ha mencionado, de crear un seminario sobre el tema, pero sí de tener un acercamiento a lo que es un ambiente de aprendizaje, sus componentes y cómo podemos identificar estos componentes en lo cotidiano de nuestras actividades como asesores y/o docentes.
Objetivos de Aprendizaje
Identificar los elementos del ambiente de aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zapopan (Jalisco)
Conocido, 44170

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Herramientas
  • Ambientes virtuales de aprendizaje
  • Elementos de aprendizaje
  • Objetivos de Aprendizaje
  • Ambientes de aprendizaje
  • Universidad virtual
  • Plataformas educativas
  • Diseño de ambientes de aprendizaje
  • Contenido en ambientes de aprendizaje
  • Plataformas de aprendizaje
  • Gestión de proyectos de aprendizaje

Programa académico

Contenido Nociones básicas sobre los ambientes de aprendizaje virtuales. Unidad 2 Elementos del ambiente de aprendizaje: del entorno al ambiente Una vez que hemos construido el concepto de lo que es un ambiente de aprendizaje y conociendo sus componentes, el trabajo dentro de esta unidad consiste en analizar un curso, donde podamos analizar cómo es que se presentan los diferentes elementos del ambiente y cómo son, consiste pues en integrar el concepto pero a una realidad cotidiana. Objetivos de Aprendizaje Identificar los componentes de un ambiente de aprendizaje en un curso ya diseñado. Contenido Elementos de un ambiente de aprendizaje Unidad 3 De las plataformas a los ambientes: una comparación desde la noción de ambientes de aprendizaje En la primera unidad hicimos un acercamiento a los ambientes de aprendizaje de forma conceptual, en la segunda unidad analizamos un caso, es decir, un curso en el que identificamos los elementos de un ambiente de aprendizaje y dijimos si cumplía con los elementos definidos en el concepto. En esta unidad la intención es analizar tres entornos en función de las posibilidades que nos ofrecen para integrar los ambientes de aprendizaje. Se analizarán las tres plataformas que se emplean en diferentes cursos del Sistema de Universidad Virtual. Objetivos de Aprendizaje Analizar, a partir del concepto de ambientes de aprendizaje, tres LMS para identificar las posibilidades que nos ofrecen para la integración de los ambientes de aprendizaje. Contenido Plataformas educativas Historia de los LMS. Comparativa de LMS y sus posibilidades. Unidad 4 Ambientes de aprendizaje abiertos Para esta cuarta unidad nos enfocaremos en el diseño de un ambiente de aprendizaje virtual pero integrando herramientas libres de la web. La intención de esta unidad es que identifiquemos las posibilidades que nos ofrece la web para integrar este tipo de ambientes. La creatividad representa el límite, siempre y cuando integremos los elementos que hacen que el ambiente sea ambiente. Objetivos de Aprendizaje Diseñar un ambiente de aprendizaje abierto integrando herramientas de la Web 2.0 Contenido Ambientes de aprendizaje abiertos Visión de integración, revisión de aprendizaje invisible, proyecto Facebook. Herramientas Web, integración de herramientas y espacios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ambientes virtuales de aprendizaje

Precio a consultar