Análisis de los Estados Financieros

Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    15h

Objetivo del curso: Interpretar la información financiera de la empresa por medio del análisis de los estados financieros y las proyecciones financieras, con el fin de apoyar la toma de decisiones en la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estados financieros

Programa académico

TEMARIO

Contabilidad y los estados financieros

Para poder administrar en forma eficiente un negocio es necesario disponer de información que sirva como base en la toma de decisiones. Pero la información sólo tiene valor si se puede interpretar su significado. Este curso le permitirá adquirir conocimientos y a desarrollar habilidades para hacer una correcta interpretación y uso de la información que proporciona la contabilidad.

Análisis de los estados financieros

La sofisticación administrativa de las empresas, la creciente competencia en los negocios, así como la difícil situación económica mundial, exigen a los ejecutivos tener una clara perspectiva financiera para que puedan orientar sus distintas actividades al logro de resultados que maximicen la posición financiera en la organización.

Inversionistas, Bancos, Proveedores, Gobierno y Empleados que están interesados en la salud financiera de la compañía, deben de contestarse tres preguntas básicas a través del análisis de Estados Financieros:

1. ¿Cuáles son los recursos de la compañía y que tan eficientemente se están manejando?
2. ¿Cuáles son las deudas de la compañía y cómo se están administrando?
3. ¿Cuáles son los cambios que han ocurrido en el capital y las utilidades del ejercicio?

El presente curso va enfocado a todo aquel ejecutivo que dentro de una organización al tomar decisiones afecte la posición financiera de la empresa. A través de la capacitación del análisis de estados financieros, el ejecutivo comprenderá cuál es el efecto que tienen sus decisiones en la Productividad , Liquidez y Rentabilidad de la empresa, y sabrá planear sus actividades con el fin de maximizar el patrimonio de los accionistas.

Proyecciones Financieras

La competitividad de las empresas está basada en muchos factores como pueden ser el uso de la tecnología, procesos de producción de vanguardia, etc., sin embargo estos constituyen fortalezas para enfrentarse al mercado. Una ventaja que no muchos administradores incorporan a su gestión es la planeación financiera. La era de la información, basada en recolectar datos históricos y procesarlos mediante esquemas de contabilización que generen reportes oportunos y confiables, ya no es suficiente. Ver escenarios de negocios futuros y valorarlos mediante proyecciones financieras es en realidad una ventaja competitiva.

Para un tomador de decisiones sin duda es importante tener un juego de informes financieros actualizados con lo que ha sucedido en años pasados, pero estaría en una posición más ventajosa para tomar más y mejores decisiones si tuviera los mismos reportes financieros pero de los próximos tres años.

Es sin duda una necesidad actual el administrar el presente no solo con lo que nos ha pasado, sino administrarlo con lo que nos puede pasar.
La proyección de información financiera también es útil para la valuación de proyectos donde es necesario proyectar los flujos de efectivo futuros que el proyecto generará a lo largo de su vida.

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis de los Estados Financieros

Precio a consultar