Análisis Mercadológico: Cómo Puedo Entender a Mi Mercado

Tecnológico de Monterrey
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Monterrey
  • 5 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Podrá predecir las tendencias del mercado respecto a una marca, mediante el análisis del entorno económico, industrial y tecnológico, con el fin de impulsar su crecimiento. Destinatarios del curso: Personas que estén interesadas en tener conocimientos de cómo se pueden estudiar los mercados. Personas que tengan interés en conocer métodos de análisis mercadológico.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Las preferencias de los consumidores de productos y servicios cambian constantemente. Los mercadólogos, además de ayudar a la empresa a tener la mejor mezcla de mercadotecnia, necesitan comprender el comportamiento del consumidor. El tener información adecuada y a tiempo es vital para la toma de decisiones mercadológicas y puede ser la diferencia entre permanecer en un mercado o salir de él. El realizar adecuados análisis de entorno y de la industria, ayuda a la empresa a entender mejor cómo competir y sobrevivir.

En este curso se presentan cuatro temas específicos de análisis. El primero habla sobre las tendencias que tienen los consumidores. A continuación, se determinan elementos para analizar a las industrias. El análisis del entrono económico tiene una alta relevancia para la mercadotecnia y es tratado aquí. Por último, se hace un análisis de la tecnología. Todo lo anterior conlleva un enfoque de mercadotecnia.

Contenido:

  1. Análisis de tendencias.

  2. Análisis de la industria.

  3. Análisis del entorno económico.

  4. Análisis de la tecnología.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares