Aplicación del Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control – HACCP

Negotegia
En Tlalnepantla de Baz

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Información importante

  • Curso
  • Tlalnepantla de baz
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Comprender y aplicar la metodología y los principios HACCP. Destinatarios del curso: El presente curso pretende formar a los asistentes en la aplicación efectiva de la metodología actualizada de HACCP en una Organización.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Tlalnepantla de Baz
Av. Parque de Los Niños No. 4, Fracc. Las Arboledas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. C.P. 540, 54060, Estado de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción

Opiniones

C

14/04/2010
Lo mejor Es un curso que cubre los requerimientos de la industria de alimentos

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¿Qué aprendes en este curso?

HACCP

Programa académico

La norma ISO 22000:2005 propone una actualización a la metodología de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) establecida en el codex alimentarius.

El presente curso pretende formar a los asistentes en la aplicación efectiva de la metodología actualizada de HACCP en una Organización.

OBJETIVO
Al finalizar el curso, el participante:
• Dar a conocer los principios, aplicación e importancia de análisis de peligros en la industria.
• Conocer e interpretar los requisitos para el análisis de riesgos basado en la norma ISO 2200:2005 para su implementación.

TEMARIO

1. Introducción
2. Prerrequisitos al análisis de peligros
3. Análisis de riesgos.
a) Definiciones.
b) Pasos previos de HACCP.
c) Principios del HACCP.
d) Identificación y Análisis de Peligros.
e) Determinación de prerrequisitos operacionales
f) Determinación de los Puntos Críticos de Control (PCC).
g) Establecimiento de Límites Críticos.
h) Establecimiento de un sistema de Monitoreo de los PCC’s.

i) Establecimiento de Medidas Correctivas.
j) Establecimiento de Procedimiento de Verificación.
k) Establecimiento de Procedimientos y Registros.

METODOLOGÍA DE LA CAPACITACIÓN

La capacitación se realiza en dos fases:

1. Preparación al Curso

Previo a la capacitación en aula, enviamos información preliminar relacionada con los temas del curso que buscan introducir a los participantes en la temática y generar inquietudes y cuestionamientos que serán resueltos en la capacitación en aula.

La información preliminar puede ser, de forma enunciativa, más no limitativa:
• Lecturas técnicas preparadas en un leguaje ad hoc al perfil de los participantes.
• Lecturas de casos que serán analizados y discutidos en la sesión de capacitación
• Información relacionada con los temas, tales como artículos, noticias, estadísticas.

2. Capacitación Práctica

Un Instructor técnico especializado y con la competencia necesaria para el proceso de enseñanza – aprendizaje, realiza la exposición de los temas con un enfoque práctico y de aplicación con el fin de que el participante aprenda a través de la aplicación los temas expuestos.

La aplicación se realiza a través de los siguientes métodos, de manera enunciativa, más no limitativa:
• Talleres de aplicación
• Talleres didáctico vivenciales
• Casos de estudio, análisis y discusión
• Aplicación práctica a través de trabajos, dinámicas, entre otros.


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