Aprender a Alimentarse Es Divertido Y Muy Importante

Uaem - Universidad Autónoma Del Estado de Morelos
En Cuernavaca

$ 600
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Cuernavaca
  • 18 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Obtendrás información correcta y profesional para alimentarse correctamente y no subir de peso previniendo las enfermedades que caracterizan la alimentación errónea. Destinatarios del curso: a Niños, Adolescentes y Estudiantes de 9 a 19 años

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Coronel Ahumada 49, Col. Lomas Del Mirador, 62350, Morelos, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

JUSTIFICACIÓN:

En las encuestas realizadas, se ha encontrado que los riesgos específicos detectados en el niño desde la gestación hasta la pubertad y la juventud temprana, se presentan ya como un problema de salud pública , por una parte el gran número de niños desnutridos, y por el otro el incremento de la obesidad así como los trastornos de la alimentación que la publicidad y las modas han generado en la población de jóvenes y adolescentes.

Otro de los grandes problemas se refiere al incrementeo de las enfermedades de lenta evolución que guardan una estrecha relación con la alimentación; la anemía ferropriva, la caries, la obesidad, la diabetes mellitus la ateroesclerosis y la hipertensión arterial entre otras y no debemos olvidar los trastornos alimenticios que están de moda entre los jóvenes como la anorexia y la bulimia entre otros.

La orientación alimentaria es prioritaria y debe proporcionarse a toda la población, es conveniente que atienda a los intereses del público en general , especialmente de los grupos vulnerables, pero debe tomarse en cuenta a los grupos involucrados, como la industria y el comercio.

Se deben establecer criterios generales que unifiquen y den congruencia a la orientación alimentaria dirigida a brindar a la población nociones prácticas con respaldo científico para la integración de una alimentación correcta que se adecue a sus necesidades y posibilidades, de igual manera se debe brindar información homogénea y consistente para coadyuvar y promover el estado de nutrición de la población y de esta manera prevenir los problemas de salud relacionados con la alimentación.

Para poder lograrlo se propone el proyecto de Nutrición dirigido tanto a padres de familia, maestros de educación básica y también dirigido a los estudiantes de todos los niveles para poder homogeneizar la información y lograr un cambio.

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el curso el participante podrá tomar decisiones correctas respecto a la forma de alimentarse y tendrá la capacidad de seleccionar la información de los medios de comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Al finalizar el curso el participante aplicará en su vida diaria los conceptos básicos de alimentación y nutrición distribuyendo en forma correcta los nutrientes contenidos en los alimentos de acuerdo a sus necesidades específicas.

  • Compartirá con sus padres la idea de usar técnicas culinarias tendientes a conservar y aprovechar mejor los nutrientes contenidos en los alimentos.

  • Aplicará habilidades tendientes a disminuir el gasto utilizado en la compra de los alimentos.

  • Promoverá sin lugar a dudas una actitud diferente hacía una de las actividades prioritarias del ser humano: la alimentación.

TEMA

  1. Las grasas mitos y realidades

  2. Los carbohidratos, ¿cuántos, cuales, cuándo y cómo?

  3. Las vitaminas y los minerales, ¿por qué?, y ¿para qué?

  4. Obesidad, ¿qué es, cómo prevenirla o corregirla?

  5. Trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, vigorexia y ortorexia)

  6. La charlatanería y los falsos ídolos

  7. Los alimentos proteícos (cuando y por qué)

  8. El ejercicio y la alimentación correcta

  9. Los problemas de la llamada “fast food”