Aprender a negociar y trabajar en el área de crédito y cobranza

Cursos Prácticos

Técnicas para Administrar el Crédito y Optimizar la Cobranza

Conference Corporativo, Instructores de Máximo Nivel.
En México
Descuento por inscripción anticipada

$ 8,860 $ 7,920
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Información importante

  • Taller
  • México
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría aprender las técnicas más efectivas de negociación para una correcta administración del departamento de crédito y cobranza? Este curso se ha diseñado para que los participantes cuenten con las técnicas de negociación, conozcan el funcionamiento del departamento de crédito y puedan adquirir las bases para un manejo efectivo del crédito y cobranza.
Aprenderán el proceso de apertura de crédito, el ciclo del capital de trabajo, la rentabilidad operacional, el manejo óptimo del crédito y la cobranza, desarrollo del un sistema de control de la cobranza y a hacer rotaciones de la cartera.
A lo largo de dos días, en la ciudad de México, se desarrollan las clases en horario de mañanas y tardes con un total de 10 hrs. de estudio efectivo. Está dirigido a gerentes, subgerentes, jefes de crédito y cobranza y todos aquellos que quieran aprender sobre estas funciones. Al término se hace entrega de un diploma con valor curricular, validado por la STPS.
Algunos puntos a desarrollar en el temario son: la administración básica de crédito y cobranza, bases de otorgamiento del crédito, políticas de crédito y cobranza, análisis de riesgo, manejo de la cartera, la cobranza, cobranza telefónica y aseguramiento del crédito.

Información importante

Earlybird: En la inscripción de alguno de nuestros cursos le regalamos la cortesía al seminario "liderazgo y personalidad"

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Insurgentes Sur 1971, Nivel Paseo Local 310, Col. Guadalupe Inn Del. Alváro Obregón, 01020, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Instruir a el participante las técnicas efectivas de negociación y la correcta administración de el área de crédito y cobranza.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, subgerentes y jefes de crédito y cobranza y todos aquellos ejecutivos involucrados en la función de la apertura y otorgamiento de créditos, así como la administración de esta importante actividad.

· Requisitos

Solicitar, requisitar (llenar) y regresar el Formato Oficial de Inscripción al centro de atención telefónica.

· Titulación

Al termino de el evento se hará entrega de un certificado o diploma que esta avalado por la secretaría del trabajo y prevención social.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con las mejores instalaciones, así como los mejores instructores, además de contar con certificación de calidad iso 9000.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El proceso de matriculación es por medio de un formato de inscripción el cual deberá de ser solicitado vía telefónica y reenviado por correo electrónico antes de las fechas establecidas para su correcta inscripción.

Opiniones

J

17/11/2010
Lo mejor El curso esta bien empieza desde lo basico y algo muy interesante es que considere hasta la parte judicial, aunque sean algunos artículos complementarios con los que se puede trrabajar en último caso con los clientes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Cobranza
La administración básica de crédito y cobranza
Bases de otorgamiento del crédito
Políticas de crédito y cobranza
Análisis de riesgo
Manejo de la cartera
La cobranza
Cobranza telefónica
Aseguramiento del crédito
Proceso de apertura de crédito
El ciclo del capital de trabajo
La rentabilidad operacional
El manejo óptimo del crédito y la cobranza
Desarrollo del un sistema de control de la cobranza
Rotaciones de la cartera
Técnicas efectivas de negociación

Profesores

Instructores de Máximo Nivel a nivel nacional .
Instructores de Máximo Nivel a nivel nacional .
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Todos nuestros instructores y conferencistas cuentan con una sólida formación académica, experiencia profesional, habilidad andragógica y alto reconocimiento en el medio empresarial y gubernamental mexicano. (Aseguramos una derrama importante de conocimientos).

Programa académico

Objetivo:
  • Generar ingresos oportunos, completos y sanos para fomentar la utilización de los recursos propios vs los ajenos que cuestan intereses.
  • Conocer una sólida metodología que facilite al ejecutivo de crédito, la ineludible obligación de recuperar el producto de las ventas a tiempo y en su totalidad.
  • Aprender a manejar de manera eficiente la cartera vencida para minimizar pérdidas.
  • Conocer métodos para determinar un costo de crédito óptimo.
Ventajas:
  • Aprenderá técnicas efectivas de negociación.
  • Conocerá la función de la apertura de crédito.
  • Entenderá el ciclo rotativo del capital de trabajo (dinero - inventarios - cartera - dinero).
  • Obtendrá la rentabilidad operacional prevista mediante la rotación de cartera.
  • Adquirirá bases para un óptimo manejo del crédito y las cobranzas.
  • Desarrollará un sistema efectivo para el control total de la cobranza.
  • Logrará la rotación prevista de la cartera y por ende la rentabilidad fijada en los objetivos empresariales.
  • Conocerá la legislación vigente en materia de cobranza.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Lic. Gabriela Rosales.
Prácticas: - Para llevar la capacitación a su empresa se requiere que estén inscritos al menos 10 personas en el evento. Le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros para darle más informes.
Diploma con valor curricular, validado por la STPS
Número de alumnos por clase: 25

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