ArchiCAD + Artlantis Arquitectura 3D y Recorridos Virtuales

Escuela Digital
En Cuauhtémoc y Distrito Federal

$ 4,492
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Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Curso para aprender a modelar un edificio en 3D así como obtener renders y animaciones con texturas reales. Destinatarios del curso: Arquitectos y estudiantes de Dibujo Técnico o Arquitectura

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma No. 45 Piso 11 Col. Tabacalera, 06030, Ciudad de México, México
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Consultar
Distrito Federal
Cerro de Las Torres No. 200 Col. Campestre Churubusco, 04200, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimiento del sistema operativo Windows y/o Mac

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

3D

Programa académico

Arquitectura 3Dy Recorridos Virtuales 2011

36 horas

Archicad y Artlantis

El alumno aprenderá a crear planos 2D y representaciones 3D de sus proyectos arquitectónicos al mismo tiempo, preparando sus materiales para impresión y para muestras de renders finales.

Parte 1 Arquicad

UNIDAD 1

  • Introducción
    • Características de Archicad
    • Dialogo de arranque y configuración
    • Entorno de trabajo
    • Interacción 2d y 3d
    • Herramienta de muros.
      • Configuración de parámetros
      • Métodos geométricos de dibujo
      • Origen y trazo.
      • Coordenadas, uso del informador.
      • Herramienta de medición.
      • Tipos y usos de cursor.
      • Unión de muros
      • Modificar geometría de muro ( paleta flotante)
      • Representación en vista planta y en vista 3d
      • Líneas guía.
        • Activación
        • Referencias principales
        • Referencias relativas
        • Ángulos incrementales
        • Crear segmentos de referencia de líneas
        • Herramienta de forjado (losa).
          • Configuración de parámetros
          • Métodos geométricos de dibujo
          • Crear forjado con varita mágica
          • Crear huecos en forjado, mediante el mouse y la varita mágica
          • Editar geometría

UNIDAD 2

  • Técnicas básicas de edición.
    • Herramienta de flecha(selección)
    • Mover elementos:
      • arrastrar, girar, simetría, elevar, multiplicar.
  • Modificar tamaño:
    • cortar, alargar, escalar, dividir. ajustar, intersección y redondeo
  • Crear duplicados
  • Agrupar/desagrupar
  • Transferencia de parámetros ( absorber e inyectar)

nota: estas funciones se efectuaran mediante el mouse ,asi mismo mediante comandos y menus emergentes

  • Buscar y seleccionar
  • Deshacer/rehacer
  • Copiar/pegar
  • Autoguardado
  • Herramienta de malla ( terreno)
    • Configuración de parámetros
    • Métodos geométricos de dibujo
    • Editar el alzado de punto de malla
    • Crear huecos en malla
    • Editar geometría (paleta flotante de edición)
    • Crear curvas de nivel
    • Crear una cubierta con malla
    • Herramienta de viga
      • Configuración de parámetros
      • Métodos geométricos de dibujo
      • Eje de referencia
      • Crear huecos
      • Como Cambiar el Ángulo de los extremos de las Vigas
      • Herramienta de pilar
        • Configuración de parámetros
        • Métodos geométricos de dibujo
        • Herramienta de cubierta
          • Configuración de parámetros
          • Métodos geométricos de dibujo
          • Modificar el Ángulo de Inclinación Cubierta en 3d
          • Crear Líneas de Nivel de Cubierta
          • ajustar a cubierta los elementos constructivos

UNIDAD 3

  • Muro cortina
    • Concepto y elementos del muro cortina
    • Configuración de muro cortina
    • Crear muro cortina
    • Visualización del muro cortina
    • Editar red
    • Editar marco
    • Editar línea de referencia
    • Editar panel
    • Editar unión
      • Accesorios (paneles solares, puertas)
      • Edificio Virtual
        • Pisos
        • Definir y crear pisos
        • Conceptos: altura( a piso) y altura al siguiente (a cota)
        • Copiar y mover elementos entre pisos
        • Navegador
        • Atajos de navegación ( barra estándar y comandos)
        • Red estructural
          • Configuración
          • Ubicar en planta
          • Editar elementos
          • Capas o layers

UNIDAD 4

  • Objetos paramétricos (biblioteca):
    • Objetos
    • Configuración de parámetros
    • Colocación
    • Simetría y ángulo
    • Concepto de gravedad
    • Selección y edición de objetos
    • Rotar biblioteca en script 3d de GDL
    • Guardar Ítems de Biblioteca desde el Archivo de Proyecto

  • Puerta y ventana
    • Configuración de parámetros
    • Antepecho y dintel
    • Punto de inserción
    • Colocación
    • Guardar Puertas y Ventanas Personalizadas desde el Archivo de Proyecto
    • Crear una abertura vacía mediante puerta y ventana
    • Editar posición de puertas y ventanas (arrastrar, girar, simetría, duplicados y estirar)
    • Lucernarios
      • Configuración de parámetros
      • Colocación
      • Escalera
      • Escalera predefinida
      • Escalera personalizada( crear escalera usando selección)
      • Geometría y definiciones del tramo
      • Estructura y rellano
      • Definiciones de huella (nariz y contrahuella )
      • Materiales
      • Representación 2d
      • Colocación
      • nota :explicación de las extensiones de Archicad PLN Y PLA

UNIDAD 5

  • Herramienta de sección y alzado
    • Trazar línea de sección
    • Abrir sección mediante el navegador y atajos
    • Configurar ID de referencia y marca
    • Visualización modelo: sombras, tramas vectoriales, elementos
    • cortados y elementos no cortados
    • Dividir línea de sección
    • Profundidad de visualización horizontal y vertical
    • Editar y actualizar estado: autoreconstruir, reconstruir manualmente y dibujo
    • Alzados interiores
    • Planos de sección 3d
    • Sección 3d
    • Herramienta de detalle
      • Crear una Perspectiva de Dibujo de Detalle con Origen
      • Modelo desde la planta, alzado o sección
      • Colocar marca
      • Abrir vista de detalle independiente
      • Edición de parámetros
      • Documento 3d (detalle en isométrico)
        • Definir zoom 3d
        • Crear documento 3d
        • Documento 3d y su ventana origen
        • Redefinir documento 3d

UNIDAD 6

  • Herramienta de texto
    • Colocar bloque de texto limitado e infinito
    • Editor de texto
    • Paleta de formato
    • Escalar gráficamente
    • Corrección del texto
    • Herramienta de etiqueta
      • Configuración de parámetros:
      • Colocar etiquetas predefinidas
      • Colocar etiquetas independientes
      • Etiquetas de símbolo
      • Editar geometría
      • Herramienta acotación
        • Acotación automática
        • Acotación manual
        • Tipos de cota: lineal, acumulativa y línea base
        • Configuración de parámetros
        • Cota inclinada
        • Cota oblicua
        • Cota radial
        • Cota angular
        • Cota nivele de piso
        • Cota alzado
        • Paleta flotante de edición de cotas: editar línea de testigo
        • romper cadena y añadir cota
        • Editar texto de cota
        • Detalles de cota
        • Cotas secundarias
        • Preferencias de unidades de cota: metro, milímetros, pies
        • pulgadas, etc

UNIDAD 7

  • Herramienta trama
    • Creación y configuración de tramas
    • Categorías de trama
    • Concepto de trama vectorial y bitmap
    • Definir la orientación de la trama
    • Tramas imagen
    • Orden de visualización
    • Líneas
      • Configuración de parámetros
      • Métodos geométricos
      • Dibujar un segmento de línea recto
      • Alargar o cortar líneas
      • Arco/circulo
      • Editar tangente de circulo
      • Elipse
      • Spilines
      • Mano alzada
      • Polilinea
      • Explotar
      • Unificar
      • Herramienta de figura
        • Cargar
        • Colocación
        • Tamaño/resolución
        • Escalar
        • Formato imagen
        • Herramienta de elemento de red
          • Colocación de elemento de red recto y curvo
          • Configuración de parámetros
          • Componentes de un elemento de red
          • Visibilidad en pisos
          • Edición independiente de elementos de red
          • Edición inden grupo de elementos de red
          • Crear una abertura vacía mediante puerta y ventana(sist de red)
          • Extras de Diseño y Documento
            • Perfiles complejos
            • Truss maker
            • Roff maker
            • Cargarextensiones
            • Definiciones del traductor dxf-dwg
            • Favoritos 2d y 3d
            • Crear plantilla
            • Operación de elementos sólidos
            • Vínculos

UNIDAD 8

  • Teamwork
    • Definición del proyecto de teamwork
    • Roles de equipo
    • Compartir el proyecto
    • Definir área de trabajo
    • Trabajar dentro del área de reserva por usuario
    • Enviar y recibir cambios
    • Documento 3d (detalle en isométrico)
      • Definir zoom 3d
      • Crear documento 3d
      • Documento 3d y su ventana origen
      • Redefinir documento 3d

  • Impresión
    • Libro de planos
    • Planos
    • Planos masters:
    • Definir tamaño del papel, margen y pie de plano
    • Subgrupos
    • Ventana de dibujo
    • Colocar dibujo en el plano
    • Edición de dibujo
    • Ordenar dibujos múltiples en el plano
    • Importar archivos pdf y dwg como dibujo
    • Conjunto de plumas (calidades)
    • Gestión y actualización de dibujos
    • Publicador
    • Imprimir
    • Plotear
    • Libro de planos
    • Definiciones de grupos de publicación
    • Definir formatos de salida
    • Propiedades de publicación

UNIDAD 9

  • Cálculo
    • Cuantificación básica
    • Colocar etiquetas predefinidas
    • Colocar etiquetas independientes
    • Etiquetas de símbolo
    • Editar geometría
    • Fotorealismo y Animación
      • Motores de ventana 3d
      • Mostrar elementos de selección (flecha o marco) en 3d
      • Filtrar elementos 3d
      • Activar sombras t tramas vectoriales 3d
      • Modos de visualización 3d:opaco.alambricoy colores
      • Menú tipos de proyección
      • Vistas paralelas
      • Isométricos
      • Perspectiva
      • Guardar vista 3d en el navegador
      • Mirar hacia la perpendicular
      • Configuración del sol
      • Secciones 3d
      • Fotorender
        • Definir fotorendering
        • Motores de render
        • Definiciones básicas y avanzadas de motor light works
        • Motor a mano alzada
        • Ejercicio de render exterior
        • Configurar max intensidad (ri) y mínima intensidad (ro)
        • Ángulo de iluminación
        • Herramienta de lámpara
        • Luminarias interiores
        • Luminarias exteriores
        • Definición de parámetros
        • Colocación y distribución en el modelo
        • Intensidad
        • Definición de parámetros
        • Activar funciones en los motores del rendering.
        • Fuentes de luz general

NOTA: LA RESOLUCIÒN DE LAS IMANEGES SERA MININA CON UN TAMAÑO DE 320x240 PIXELES PARA GENERAR PRUEBAS

  • Animación
    • Recorrido
    • Objeto VR
    • Escenas VR
    • Estudio de asoleo
    • Encajar a perspectiva

EXPORTACIÒN DE MODELO DESDE ARCHICAD A

ARTLANTIS ESTUDIO Y MAS EXTENCIONES

Parte 2 Artlantis

UNIDAD 10

  • Interfase
    • Ventana de Inspector de navegación
    • Ventana de Previsualización
    • Ventana 2d
    • Ventana de tiempo
    • Paleta de preparación de documento
    • Paletas de navegación
    • Paletas de herramientas de Artlantis Studio
    • Ventana de selección de vistas
    • Control de Radiosidad
    • Barra de Menú
    • Paleta de Inspector
    • Previsualización
    • Ventana 2d
    • Álbum
    • Catalogo
    • Ventana de tiempo. Todas estas paletas son
    • desplegables.
    • Importación de Archivos
      • Archivos Soportados
      • Trabajo con Archicad
      • Cualidades de “Abrir como referencia”
      • Trabajo con Perspectivas
      • (paleta Inspector)
        • Distancia de Focus de la cámara
        • Activación del grupo de luces y heliodon
        • Herramienta de inserción de imagen de fondo en la escena
        • Imagen de fondo
        • Cliping Box
        • Parámetros de Renderización
        • Motores de Renderización
        • Trabajando con la ventana 2D(lateral, frontal, posterior) etc..
        • Añadir vistas a la lista
        • Trabajo con Iluminación, Heliodon y Radiosidad
          • (paleta Inspector)
            • On/Off
            • Tipo de Luces, direccionales, Luz paralela como los rayos de Sol.
            • Color de Luz
            • Intensidad de la Luz
            • Activar efecto de Halo
            • Intensidad del efecto de halo
            • Suavidad de las sombras
            • Intensidad de las sombras
            • Ajustes del control de Radiosidad
            • Controles Avanzados
            • Coordenadas
            • Trabajo con heliodon
            • Definir posición geográfica del proyecto
              • (heliodon)

UNIDAD 11

  • Shaders y Librería de Objetos
    • Seleccionador de color
    • Color de Shader
    • Tabla de color
    • Brillo
    • Rugosidad
    • Opacidad
    • Rotación
    • Flip
    • Refracción
    • Escala
    • Proporción
    • Aplicar mapa de textura
    • Configuración de textura
    • Re-aplicar material
    • Uso del Catalogo
      • Bibliotecas de materiales nuevos en Artlantis
      • Studio Como color neon, agua, etc.
      • Librería de Objetos personas, furniture (sillas, libreros) vegetación, automóviles
      • Configuración y aplicación sobre todo el material generado en Artlantis Studio
      • Vistas Paralelas
        • Tipo de proyecciones Lateral, Planta, Isométricas
        • Pop menú luces y heliodon
        • Imágenes de fondo
        • Clipping Box
        • Parámetros de Render
        • Motor de Render
        • Añadir vistas paralela a la lista

UNIDAD 12

  • Panoramas
    • Distancia del foco del acamara en mm.
    • Activación del grupo de luces y heliodon
    • Imagen de fondo panorámica
    • Clipping Box
    • Configuración de los parámetros del Render
    • Motores de Render
    • Añadir Panoramas a la lista
    • Objetos Vr
      • Distancia del foco del acamara en mm.
      • Activación del grupo de luces y heliodon
      • Imagen de fondo panorámica
      • Clipping Box
      • Configuración de los parámetros del Render
      • Motores de Render
      • Añadir Objetos VR a la lista

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