ARTETERAPIA, EL ARTE COMO MEDIO TERAPÉUTICO Y CURATIVO

Caav-Centro Medios Audiovisuales
En Guadalajara

$ 1,500
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Cómo puedo expresar de una manera lúdica y creativa lo que siento? ¿Cómo puedo plasmar mis pensamientos y descubrirme con formas, colores, texturas y palabras? El Arteterapia es un tipo de psicoterapia donde por medio del proceso creativo con distintos materiales artísticos y la obra resultante, el alumno podrá conocer, explorar y compartir sus sentimientos. NO ES NECESARIO CONTAR CON CONOCIMIENTOS ARTÍSTICOS, LO IMPORTANTE ES UTILIZAR EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE EXPRESIÓN. NO SE CALIFICARÁ NINGÚN TIPO DE ESTÉTICA. El alumno puede encontrar que por medio de la expresión y la propia obra artística puede llegar a expresar aquellas emociones, sensaciones y sentimientos. Da clic en el botón de información y deja que Caav te contacte para que descubras este curso especializado que ya forma parte del catálogo de Emagister.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2043, 44160, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Arteterapia
Arte como terapia
Perspectiva
Proporcion
Calidad de línea
Figura humana
Bocetaje
Técnica del carboncillo
Dibujo de desnudo
Bosquejos

Programa académico

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL CURSO

Nota: Las sesiones están destinadas de manera tentativa, pueden variar dependiendo del progreso o necesidades del grupo.
  • 4 Sesiones destinadas a perspectiva, proporción, calidad de línea, figura humana y bodegones (con carboncillo y sanguina): El alumno aprenderá a realizar calidad de línea y a entender la perspectiva y la etapa del bocetaje, así como la técnica de carboncillo, sanguina y conté.
  • En cada sesión se verá teoría y práctica y ejercicios para dominar la técnica. Se aprenderá a montar un trabajo (Maria Luisa) y a trazar mediante la técnica del pintor.
  • 2 Sesiones para dibujo de desnudo y figura humana (Un modelo por sesión): El alumno aprenderá a realizar bosquejos de forma rápida y a la apreciación del cuerpo humano. Se utilizará la técnica del pintor para trazar las propociones y a dar el mayor realismo posible a los bocetos. Se elegirán los mejores bocetos y se pintarán con café soluble. Habrá ejercicios para realizar pinceladas.
  • 3 Sesiones destinadas a pasteles secos Se trabajarán ejercicios de degradado y bocetaje para aprender la técnica. Trabajaremos con esfuminos y agua para ver otras formas de trabajar el pastel seco, así como las diferentes presentaciones. Se realizarán dos ilustraciones con esta técnica. Aprenderán a dar acabados con aerosol especial para pastel. Al finalizar el taller, se realizará una exposición en clase con los mejores trabajos de cada alumno.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares