Asesoría 2. Etapa Suficiente Ceneval Primaraia o Preescolar

Cedap-Londres

Consultar precio

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    45 Días
Descripción

Objetivo del curso: presentar la Segunda etapa del Examen General de Conocimientos de Educación Preescolar. Poder presentar la carpeta de evidencias que Ceneval solicita para acreditar la 2o. Etapa por medio de la planeación de clase, la clase videograbada y el trabajo escrito. Destinatarios del curso: Profesoras de Educación Primaria o Preescolar; Directoras Técnicas en Educación; Preescolar; Educadoras; Profesoras en carreras afines. Licenciadas con carrera Afín; Puericulturistas; Auxiliares en puericultura; Y toda persona que haya presentado el examen y obtuvo suficiente en la calificación del examen de la primera etapa, y esté interesada en terminar el proceso de certificación

Información importante

Requisitos: Haber obtenido SUFICIENTE; Estar trabajando con grupos de preescolar o primaria o tener acceso a uno. Contar acceso a internet.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Mika Endo
Mika Endo
Coordinadora

c.Dra. Arte y Educación Maestría en Museología Maestría en Educación Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en historia del Arte Diplomado en Teoría e Historia de las Religiones Diplomado en las Modernidades Diplomado en Historia Diplomado en Arte Antiguo Diplomado en Arte de Méx

Programa académico

La asesoría y tutoría para poder acreditar la segunda etapa del ACREL-PRE la cual consta de:

  • Asesoría en la elaboración del plan de clase, con cada uno de los puntos que debe contener una planeación de máximo 40 o 60 minutos de clase, ( según el nivel, ya sea preescolar o primaria ) en la cual se incluye la situación didáctica que se llevará a cabo, especificando el tipo de actividad, el espacio en el cual se llevará a cabo, el material a utilizar y el tiempo aproximado de cada una de ellas.
  • Asesoría en la toma del video considerando los ángulos de movilidad, espacios, iluminación, etc. ya que cada uno de los puntos anteriores son importantes a la hora de la toma.
  • Asesoría en el trabajo escrito. El cual consta de ocho cuartillas que deberán de organizarse en texto continuo, realizando una introducción, un análisis y reflexión de la actividad llevada a cabo y sus respectivas conclusiones.
  • La planeación se lleva a cabo por medio de formatos que deberán llenar conforme a los lineamientos designados por Ceneval.
  • Posteriormente se realizará la revisión para programar la videograbación, la cual dependerá de la disponibilidad tanto de la escuela, profesora y evento. Se considera la logística y las bases técnicas que Ceneval sugiere para la toma del mismo.
  • Una vez realizado el video se realiza un análisis reflexivo de la actividad docente de manera conjunta.
  • Información adicional

    Prácticas:

    1 clase de video


    Número de alumnos por clase: 15