Astronomía

Alianza Francesa Aguascalientes
En Aguascalientes

$ 600
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Aguascalientes
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Tener un conocimiento básico de los temas relacionados con la astronomía con el fin de poder aplicarlo como astrónomo amateur. Saber ubicarse en el cielo nocturno (constelaciones, estrellas principales, objeto interesantes, planetas) y entender lo que se esta observando. Sacar buen provecho de su instrumento (binoculares, mapas celestes, telescopio, cámara, etc.) -Entender de forma básica las leyes que rigen el universo así como nuestra posición en él. Destinatarios del curso: El público en general, desde los 15 años (prepa en adelante)

Información importante

Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Aguascalientes
Av. Aguascalientes Nte # 525 1er. Piso (Arriba Del Banco Santander) Pulgas Pandas, 20138, Aguascalientes, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener muchas ganas de aprender y practicar la astronomía. Con esto es suficiente.

Profesores

Julien Potier
Julien Potier
Coordinador Pedagógico

Formación: Ingeniero Químico Ocupación: Maestro de Francés y coordinador pedagógico en la Alianza Francesa de Aguascalientes. Astronomo Amateur desde 1997. Miembro de la Sociedad Astronomica de Lorraine (Nancy, Francia) en 2001-2002. Miembro de la Sociedad Astronomica de Aguascalientes en 2009-2010. Impartiendo curso de Astronomía desde el 2009. Miembro del comite organizador de la Noche de las Estrellas 2009 y 2010 y del Reto México 2009 en Aguascalientes.

Programa académico

La Alianza Francesa ofrece un curso de astronomía básica el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Alianza Francesa de Aguascalientes para el público en general cada sesión teniendo un duración de 2horas por 20 semanas y un costo de 600$.
Cada tema del programa presentado a continuación será tratado en 1
semana y será objeto de un pequeño control de conocimientos de no más de 10 minutos a la siguiente sesión. El curso será impartido por Julien Potier, Ingeniero Químico y astrónomo amateur, ex-miembro de la Sociedad Astronómica de Lorraine en Nancy, Francia, y actual
miembro del AstroClub de Aguascalientes.
Para tal efecto 6 telescopios (3 reflectores y 3 refractores), apuntadores laser verdes, material didáctico, documentales, software de apoyo, cañón y computadora. El curso será complementado por salidas regulares (los sábados con poca luna) al campo para practicar las enseñanzas. La inscripción incluye fotocopias y un atlas del cielo.

Iniciamos el 11 de septiembre de 2010.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares