Atención al Cliente y Actitud de Servicio

IEXE School of Public Policy
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  • Seminario
  • Online
  • Puebla
  • Duración:
    20 Días
Descripción

Objetivo del curso: Podrás identificar las necesidades ciudadanas para mejorar la oferta de servicios con base en lo que ellos desean. Obtendrás herramientas para mejorar la calidad de los servicios que ofreces a los ciudadanos. Conocerás mejores prácticas internacionales de excelencia en el servicio público. Aprenderás a implementar mecanismos de medición de las satisfacción de los ciudadanos con relación a los servicios públicos. Destinatarios del curso: Funcionarios públicos interesados en la atención al ciudadano, actitud de servicio, su medición y evaluación así como la identificación de necesidades ciudadanas.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Puebla
39 Poniente # 307, Puebla, México
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Programa académico

I. Participación ciudadana y mejora de la gestión

    1. Alcance de la participación ciudadana Estándares de servicio: elaboración y medición

II. Interacción ciudadanía-gobierno

      • Opciones frente a un mal servicio público
        Mejora de la imagen personal y del ambiente de trabajo Mejora de la calidad de los servicios
    1. Ciudadano Gobierno

III. Mecanismos de captación de las necesidades ciudadanas

    1. Calidad en el servicio Atributos de la calidad en el servicio Tipos de captación de la información Técnicas alternativas en el proceso de clientes-usuarios difíciles

IV. Evaluación ciudadana de los servicios

    1. Mecanismos de evaluación de la percepción de los ciudadanos del servicio Mejora del proceso de servicio con base en la opinión ciudadana Satisfacción del ciudadano Canales de atención a la ciudadanía Índice Mexicano de Satisfacción del Usuario (IMSU)

V. Experiencias internacionales

    1. Mejores prácticas de excelencia en el servicio Retos ante la globalización American Costumer Satisfaction Index (IMSU)

Información adicional

Observaciones: Testimonios "La atención de IEXE supera expectativas" Martín León Torres Álvarez Dirección de Análisis y Rediseño de Proceso en el ACEABG Secretaría de Economía "Gran calidad en la selección de contenido y casos" Rodolfo García Jaime Subgerente de Auditoría Luz y Fuerza del Centro "Curso de aplicación práctica a mi trabajo" Mónica González Rioja Coordinador Auditor Comisión Nacional del Agua

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