Curso

En línea

$ 6,850 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: El alumno aprenderá a diseñar de forma rápida y eficaz utilizando las herramientas provistas por Autocad. Destinatarios del curso: Todo público interesado en diseño técnico aplicado al diseño de partes mecánicas, arquitectura, ingeniería o electrónica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Para el curso se utilizará el programa Autocad 2006. Para el presente curso no necesita tener instalado el programa Autodesk Autocad ya que aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Mariana Maiorano

Mariana Maiorano

Diseñadora Gráfica y Web

Sergio  Ramos

Sergio Ramos

Diseñador Gráfico

Programa académico

Curso de Autocad

Presentación

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido por Computador) para dibujo en 2D y 3D.

El curso trata sobre el programa lider en diseño asistido por ordenador (CAD) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD .

El curso está dividido en cuatro partes. La primera trata sobre el dibujo en dos dimensiones (2D). En la segunda parte se explica cómo dibujar mallas y superficies en 3D, además de la impresión de los dibujos. En la tercera parte se trabaja con objetos sólidos, aplicando renderizado y creando escenas con fondos y paisajes.

Por último, se estudia la utilización de conjuntos y normas para la creación de tipos de líneas y sombreados, la personalización de AutoCAD, la utilización de lenguajes de programación y cómo compartir dibujos de AutoCAD por medio de Internet.

Objetivo

El alumno aprenderá a diseñar de forma rápida y eficaz utilizando las herramientas provistas por Autocad.

A quien está dirigido el curso

Todo publico interesado en diseño técnico aplicado al diseño de partes mecánicas, arquitectura, ingeniería o electrónica.


Temario completo

Módulo 1: Dibujo en 2 dimensiones

Aprenderá los distintos elementos del entorno de AutoCAD, a realizar dibujos de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, dibujar en distintas capas, etc., todo ello en dos dimensiones, como si dibujara en una hoja de papel.

- El entorno de AutoCAD: Introducción. Iniciar AutoCAD. El entorno de usuario. Barras ancladas y flotantes. Cambios en el entorno.

- Otros elementos del entorno: La ventana de comandos. Solicitar ayuda. Otro tipo de búsquedas.

- Iniciar un dibujo: Límites del dibujo. La rejilla. Forzar coordenadas. Unidades de trabajo. Guardar los dibujos.

- Coordenadas y marcas: Dibujar objetos. Deshacer y rehacer acciones. Marcas auxiliares. Tipos de coordenadas. Las variables de sistema. Zoom Ventana y Previo.

- Referencia a objetos: Localizar puntos. El sistema AutoSnap. AutoTrack. Comando PUNTO.

- Designar objetos: Dibujar círculos. Incluir arandelas. Comando RECORTA. Seleccionar objetos. Comandos BORRA y UY. Dibujo de polilíneas. Líneas múltiples.

- Otros objetos básicos: Arcos, elipses y nubes. Curvas Spline. Dibujar polígonos. Buscar y abrir archivos. Crear plantillas.

- Sombreados, tipos de línea y capas: Sombreado de áreas. Rellenos con degradados. Tipos de línea. Control de capas. Filtros y grupos.

-Trabajando con capas: Dibujar por capas. Desfase. Copiar objetos. Capa de sombreado. Opciones de zoom.

- Mover, girar y dibujar: Distribución de ventanas. Desplazar y girar. Selección rápida. Dibujo a mano alzada.

- Matrices y simetría: Comando ARRASTRE. Líneas auxiliares. Matrices rectangulares. Punto medio entre puntos. Matrices polares. Cambiar el tamaño. Reflejar objetos.

- Trazado de dibujos: Dibujos complejos. Aplicar las herramientas. Crear grupos. Acoplar objetos. Editar polilíneas. Utilizar las propiedades.

- Textos de una línea: Estilos de texto. Añadir líneas de texto. Aplicar ajustes. Modificar el texto.

- Párrafos de texto: Redactar párrafos. Ajustar el formato. Buscar y reemplazar. Revisión ortográfica.

- Otros comandos de edición: Estiramiento de objetos. Utilizar pinzamientos. Alinear objetos. Descomponer objetos. Comando ALARGA. Segmentación. Partir objetos.

- Trabajar con bloques: Bloques. Unión de objetos. Comando CHAFLAN. Creación de bloques. Insertar bloques. Archivar bloques. Limpiar el dibujo. Igualar propiedades.

- Atributos de bloques: Modo ORTO. Ajustar la rejilla. Comando INSERTM. Crear atributos. Asociar y editar atributos. Administrar y extraer atributos. Bloques dinámicos.

-Insertar objetos: Referencias externas. Tecnología OLE. Incluir imágenes. Cambios en las imágenes. Crear tablas. Modificar tablas.

-DesignCenter : Entorno de trabajo. Búsqueda de contenidos. Añadir contenidos al dibujo. DesignCenter Online.

- Comandos de consulta : Información sobre el dibujo. Datos de los objetos. Localizar puntos. Distancias y ángulos. Cálculo de áreas. Utilizar la calculadora. Regiones.

- Acotación: Conceptos generales. Estilos de acotación. Añadir cotas. Modificar las cotas. Tolerancias geométricas.

Módulo 2: Dibujo en 3 dimensiones

Este módulo tratará el dibujo de objetos en 3D mediante mallas y superficies. Vera cómo es el sistema de coordenadas y cómo trabajar con él, obtener vistas del dibujo e imprimirlas en papel.

-Objetos en 3D: Elevación y altura. Punto de vista. Caras tridimensionales. Mallas poligonales. Superficie reglada.

- Mallas y superficies: Comando SUPLADOS. Desplazamiento de mallas. Superficies de revolución. Sombrear objetos 3D. Superficies predefinidas. Comando SUPTAB.

- Sistema de coordenadas: El comando SCP. Visualización de los ejes. SCP predefinido. Gestión del SCP. Comando PLANTA.

- Vistas en 3D: Zoom en tiempo real. Obtener encuadres. Vista aérea. Rotación y trípode. Vistas predefinidas. Manejo de la cámara. Tipos de proyecciones.

-Ventanas múltiples: Dividir en ventanas. Planta, perfil y alzado. Trabajando con ventanas. Espacio modelo y papel.Ventanas flotantes. El comando VMULT.

-Las presentaciones : Configurar la presentación. Parámetros de impresión. El asistente de presentaciones. Organizar las ventanas.


- Impresión del dibujo: Ocultar objetos. Imprimir a escala. Control de la impresión.



Módulo 3: Modelado de sólidos

Describe la forma de crear objetos sólidos y cómo aplicarles modificaciones. Aprenderá a aplicar la renderización o modelizado a los modelos creados, considerando las luces y tipo de material para obtener imágenes realistas.

-Sólidos: Modelización avanzada. Creación de sólidos. Operaciones con sólidos. Chaflanes. Diferencia de sólidos. Ocultación y sombreado.

- Trabajando con sólidos: Otros sólidos básicos. Sólidos por extrusión. Revolución de un perfil. Girar objetos en 3D. Matrices tridimensionales. Empalmes en 3D.

- Cortar y seccionar: Cambio de propiedades. Propiedades físicas. Seccionar sólidos. Aplicar cortes. Simetría en sólidos. Posición de objetos en 3D. Interferencias.

- Modificación de caras: Extrusión de caras. Copia y desplazamiento. Desfase, giro e inclinación. Colorear y estampar.

- Modelizado de objetos: Comando RENDER. Preferencias de modelizado. Destino del modelizado. La ventana Render. Iluminación de la escena. Luz distante.

- Materiales y escenas: Sombras en el modelizado. Aplicar materiales. Crear materiales. Utilización de escenas. Estadísticas.

- Fondos y paisajes: Proyectar en sólidos. Guardar imágenes. Ver imágenes. Incluir fondos. Efecto de niebla. Objetos paisajísticos. Edición de paisajes.


Modulo 4: AutoCAD avanzado

Describe cómo utilizar los conjuntos de normas y conjuntos de planos en un proyecto o publicar sus dibujos por medio de Internet.
También se explica la forma de cambiar o personalizar el entorno de AutoCAD odificando los menús y barras de herramientas, creación de patrones de tipos de líneas y sombreados, así como la utilización de algunos lenguajes de programación aplicados en AutoCAD: AutoLISP, VBA y archivos de comandos.

- Normas y conjuntos: Definir y asignar normas. Verificar los dibujos. Conjuntos de planos. La lista de planos. Organizar y publicar.

- AutoCAD e Internet: Abrir y guardar archivos. Publicar páginas web. Publicar DWF en 3D. Enviar dibujos. Opciones de seguridad.

- Archivos de comandos: Crear el guión. El comando SCRIPT. Archivos de fotos. Crear demostraciones.

- Diseñar líneas y sombreados: Líneas sencillas. Diseños complejos. Patrones de sombreados.

- Configurar el entorno: Personalizar la interfaz. Añadir comandos. Personalizaciones y espacios de trabajo. Paletas de herramientas. Recuperar dibujos dañados.

- Lenguajes de programación: Introducción. AutoLISP y Visual LISP. Cargar y ejecutar programas. Proyectos en VBA.


Salida laboral:

Con este curso online usted podrá:

Adquirir una visión amplia y generalizada de todas las actividades propias de la delineación.

Realizar planos bidimensionales: de planta, sección, alzado, fachada, etc.

Crear perspectivas axonométricas y cónicas.

Adquirir los conocimientos básicos que debe tener todo delineante, referidos no sólo a la realización de planos, sino al conocimiento de otras materias relacionadas directa o indirectamente con la profesión: materiales de construcción, estructuras arquitectónicas y los elementos que las componen, cálculo del dimensionado de zapatas, etc,

Adquirir un vasto conocimiento de la simbología específica que se aplica en la elaboración de planos para determinar y definir: instalaciones eléctricas, de fontanería, diferenciación de materiales de construcción, etc.

Aprender como se elabora, y qué planos o documentación, debe contener el proyecto de construcción de una edificación de nueva planta, a partir de un ejemplo tipo (proyecto adjunto al curso)

Tener la posibilidad de aprender a manejar la aplicación informática AutoARQ, herramienta imprescindible para el delineante en el desarrollo de la profesión.

Profesores :

Sr. Sergio Ramos :
Diseñador Gráfico
Especialista en aplicaciones de edición gráfica.
Diseñador 3D profesional.

Sra. Mariana Maiorano :
Diseñadora Grafica .
Diseñadora web .
Especialista en programas Multimedia .


Características del curso

- El curso se configura al ritmo , equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Aprenderá dentro de un entorno que simula el funcionamiento del programa con lo cual no tendrá que tener instalado el programa Autocad.

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestro sitio web mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Puede cursar cada lección hasta un máximo de tres veces.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.



Duración del curso : 3 meses ( 100 horas) También 2 meses en modalidad intensiva.

Comienzo : todos los lunes .

- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.



Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tner instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Para el curso se utilizará el programa Autocad 2006.

Para el presente curso no necesita tener instalado el programa Autodesk Autocad ya que aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Autocad

$ 6,850 IVA inc.