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AutoCad 2010

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Programa académico

TEMARIO AUTOCAD 2010

Lección 1. Introducción. Aplicaciones y uso de AutoCAD 2010.
- El entorno de AutoCAD 2010.
- Interfase Ribbon. (Nuevo en 2010)
- Exploración general de Barra de menús, Barras de herramientas, Paneles de comandos y la línea de comandos.
- Creación de dibujos nuevos en función las Normas de dibujo. Norma ISO-25.
- Formatos de dibujos. Tipos de archivos de salida.
- Personalización del entorno de trabajo:
- Configuración del Mouse.
- Configuración de las referencias a objetos.
- Uso de capas.
- Capas para Presentaciones. (Nuevo en 2010)
- QP Uso de comandos transparentes. (Nuevo en 2010)

Lección 2. Objetos en AutoCAD 2010.
- Línea. Polilínea.
- Rectángulo.
- Arco. Círculo. Elipse.
- Polígono.
- Punto. Splines.
- Las propiedades de los objetos.
- Modos de selección:
- Selección individual.
- Ventana normal.
- Ventana inversa.
- Bases del Sistema de Coordenadas geométricas y objetos vectoriales.
- Trabajo en forma vectorial con Líneas:
- Dibujo de líneas en función de la longitud y el ángulo.
- Trabajo en modo ortogonal con Líneas:
- Dibujo de líneas horizontales y verticales.

Lección 3. Objetos
- Dibujo de objetos compuestos:
- Comando Suprimir y Recortar.
- Convertir Líneas en Polylíneas.
- Comando Región.
- Operaciones Booleanas.
- Utilerías.
- Uso de las asas.
- Comando Distancia y Área.
- Edición de Objetos:
- Desplazar, Rotar, Copiar.
- Simetría, Desfase, Matriz, Escala.
- Chaflán y Empalme
- Uso del modo ortogonal para Desplazar, Rotar, Copiar y crear simetrías.

Lección 4. Cotas y Texto
- Uso de cotas:
- Acotación lineal, alineada.
- Acotación continua, rápida.
- Acotación del radio/Diámetro.
- Especificaciones técnicas con QuickLeader.
- Estilos de cota.
- Tolerancias dimensionales con desviación estándar.
- Tolerancias geométricas de posición y de forma.
- Texto y edición de Texto.
- Principios necesarios de dibujo técnico para el desarrollo de planos:
- Tipos de dibujos.
- Arreglo de la Montea para dibujo técnico.
- Propiedades de las vistas ortogonales o de fabricación.
- Tipos de trazo. Grosores.
- Dibujo isométrico.
- Elementos implícitos en un dibujo y su disposición en capas.

Lección 5. Estados superficiales. Simbología según la especialidad.
- Dibujo de cortes en vistas ortogonales:
- Uso del Trazo.
- Función técnica del achurado.
- Dibujo de detalles.
- Análisis geométrico básico para el diseño de formas.
- Creación de librerías de dibujos.

Lección 6. Dibujo isométrico:
- Cómo trabaja AutoCAD en 3D.
- Sistema de coordenadas universal.
- Modos de visualización.
- Dib sólidos 3D a partir de formas en 2D.
- 3D Move. (Nuevo en 2010)
- Dibujo de sólidos predefinidos.
- Operaciones booleanas para sólidos.
- Workspace. (Nuevo en 2010)
- Volante y Cubo. (Nuevo en 2010)

Lección 7. Despiece y Ensamble
- Dibujo de Despiece
- Edición básica de sólidos.
- Dibujo coplanar.
- Press/Pull. (Nuevo en 2010)
- Tabla de Excel para listados de partes dentro de AutoCAD.
- Campos y registros. (Nvo en 2010)
- Dibujo de ensambles o conjuntos:
- Especificaciones técnicas.
- Tolerancias de ajuste.
- Integración de dif. dibujos en uno.
- Rugosidades o estados superficiales. Acabados.
- Cortes en isométrico.

Lección 8. Perpectivas
- Dibujo de perspectivas:
- Vista en perspectiva.
- Visualización conceptual.
- Visualización con movimiento a través de 3D Orbit.

Lección 9. Representación Fotorrealista
- Asignación de luces a una perspectiva.
- Asignación de materiales a una perspectiva.
- Renderizado.
- Data extraction. (Nuevo en 2010)

Lección 10. Recorridos y Cámaras
- Recorrido virtual.
- Obtención de perspectivas mediante el uso de Cámaras.
- Representación realista.
- Referencias externas productivas. (Nuevo en 2010)

Lección 11. Presentaciones
- Performance Tune. (Nuevo en 2010)
- Proyecto:
- Obtención de diferentes tipos de dibujo a partir de un modelo en 3D:
- Uso de Layouts (presentaciones).
- Conf de visores. Capas invisibles.
- Obt de dibujos de fabricación, isométricos, cortes, etc a partir de un mod 3D dispuestos en Layouts.
- Cotas y texto en el modo Layout.
- Recuadro de datos.
- Integ de las representaciones fotorrealistas en los layouts, dentro de los dibujos.
- Presentación con objetos OLE e Imágenes Raster.
- Impresión: Configuración y Definición de la escala de impresión.
- Archivo de salida DWF. (Nvo en 2010)
- Markups. (Nuevo en 2010)
- Realización de la presentación mediante un recorrido virtual, obtención de perspectivas e imágenes fotorrealistas.


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