Autodesk Maya 2009 / AGS
Curso
En Aguascalientes
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Aguascalientes
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Duración
6 Meses
Objetivo del curso: Brindar un panorama general del ambiente 3D, desde sus fundamentos hasta sus aplicaciones más avanzadas. Destinatarios del curso: Diseñadores Gráficos que tienen la necesidad de superar el umbral del diseño en 2 dimensiones, Diseñadores Industriales, Creativos, Comunicologos, Publicistas y profesionales de carreras afines al mundo del comercio y la comunicación descubrirán en este diplomado los alcances que un recurso tan generoso como el 3D puede ofrecer.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Manejo básico de sistemas de cómputo (mac o PC) y conocimientos elementales de gráficos por computadora.
Opiniones
Programa académico
En Master Class Aguascalientes
Autodesk Maya 2009,
Módulo I
MAYA FOUNDATION: 40 hrs
1) FUNDAMENTOS:
Objetivo:
Esta unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas fundamentales de modelado, animación y render a través de Maya; centrándose en los fundamentos de la animación digital. Así mismo el uso de las principales herramientas para control de animación, modelado e iluminación y render.
Tópicos:
- Uso de la interfase de Maya
- Comprensión del flujo de trabajo en Maya
- Nodos y sus relaciones
- Fundamentos: Nodo y atributos; dependencia gráfica e historia
- Modelado de geometrías basadas en primitivos
- Creación y aplicación de Shaders y texturas
- Utilización de técnicas de animación por key frames
- Uso de deformadores no lineales
- Aplicación de deformadores a superficies y animación de los mismos
- Curvas de animación
- Introducción al uso de partículas para efectos especiales
- Cuerpos activos y pasivos
- Iluminación y efectos especiales
- Fundamentos de render ( IPR, Batch Render y Render buffer) y uso de capas para composición
- Introducción al manejo de esqueletos como estructuras de control de personajes
- Modelado con NURBS
- Uso de cinemática inversa y directa
- Control de animación para personajes
- Animación secundaria
- Render: Raytrace y mapeo de texturas
- Composición final
2) TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ANIMACIÓN:
Objetivo:
La unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas de modelado y animación; enfocándose hacia el uso de herramientas y técnicas, para el desarrollo de la animación de personajes y secuencias especiales de animación.
Tópicos:
- Dependencia gráfica y conexiones
- Jerarquías y dependencias
- Modelado de personajes, a través de NURBS
- Layers, máscaras de selección y edición de CV´s
- Esqueletos articulados y asignación de piel
- Detalles faciales
- Constrains
Deformadores tipo Lattices y clusters - Uso de jerarquías y esqueletos
- Cinemática inversa y uso de splines
- Creación y control de atributos
- Control avanzado de expresiones y atributos
- Mapas de texturas; efectos de bump, reflexión y refracción
- Layer Shaders
- Tessellation de superficies
- Iluminación y tipos de luces
- Cámaras; atributos y controladores
- Batch Render. Técnicas y tips
- Introducción al modelado con polígonos
- Modelado de superficies complejas a través de NURBS
- Mapeo de texturas en polígonos y NURBS
- Efectos ópticos y control de atributos de luces
- Efectos visuales a través de Paint Effects
Módulo II
CHARACTER Y CHARACTER ANIMATION: 36 hrs
1) MODELING - CHARACTER:
Objetivo:
Esta unidad muestra el manejo de técnicas para modelado con curvas y superficies complejas, así como el análisis y el desarrollo de criterios y técnicas necesarios para la construcción de geometrías especializadas para animación. Así mismo, se utilizarán herramientas especializadas texturizado, iluminación y render.
Tópicos:
- Análisis y criterios para modelar
- Uso de componentes en el modelado
- Superficies; en la animación, modelado y render
- Modelado con NURBS. Construcción de superficies complejas
- Modelado orgánico y modelos complejos (Patchmodeling y Stitching)
- Construcción y reconstrucción de superficies basadas en NURBS
- Modelado con polígonos
- Técnicas y procedimientos en la creación de superficies poligonales
- Creación de modelos orgánicos basados en polígonos
- Edición de polígonos e introducción al uso de subdivisón surfaces
- Técnicas y procedimientos en el modelado con Subdivisión Surfaces
- Texturas, iluminación y criterios de render, aplicados en NURBS, polígonos y Subdivisión Surfaces
2) CHARACTER ANIMATION:
Objetivo:
Creación de controladores, uso de herramientas, uso de técnicas y procedimientos para la animación y control de personajes humanos. Análisis teórico-práctico para personajes no humanos e implementación de efectos visuales para personajes.
Tópicos:
- Esqueletos y jerarquías
- Conexión de esqueletos
- Uso de IK en brazos, piernas y columna
- Esquemas de esqueletos en vertebrados y no humanos
- Ciclos de desplazamiento
- Curvas de animación y ciclos de desplazamiento.
- Uso de trax (Sistema de animación no lineal en Maya)
- Creación y uso de controladores
- Uso de deformadores y sets para control de personajes.
- Asignación de piel (smooth y rigid bind), y herramientas avanzadas
- Flexores y objetos de influencia
- Deformación facial y control de expresiones
- Sincronización facial y audio (lip-sync)
- Animación facial secundaria y complementaria
- Elementos y objetos complementarios en la escena
- Uso de dinámicos en personajes
- Paint Effects para generar efectos especiales en personajes
- Estrategia y tips para render
Módulo III
RENDER EN MAYA: 12 hrs
Objetivo:
Uso de técnicas y procedimientos de render para: Iluminación, sombras, cámaras y materiales, introducción a las técnicas para iluminación global y cáusticos.
Töpicos:
- Luces, sombras y cámaras
- Técnicas y procedimientos para construcción de Materiales y texturas
- Mapeo y raytracing
- Controles de render
- Efectos especiales y ópticos para composición
- Render Plug-in en Maya
- Iluminación global y cáusticos
- Render y composición
También en Master Class DF
Información adicional
Convalidaciones: STyPS
Observaciones: este curso está orientado a cualquier persona que comparta el entusiasmo por iniciarse en el campo del 3D y que busque capacitarse efectivamente en el programa líder de la industria, para aquellos que cuentan con un conocimiento previo y que desean potenciar los conocimientos adquiridos con la experiencia.
Número de alumnos por clase: 6
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Autodesk Maya 2009 / AGS