Autodesk Maya 2009 / AGS

Curso

En Aguascalientes

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    6 Meses

Objetivo del curso: Brindar un panorama general del ambiente 3D, desde sus fundamentos hasta sus aplicaciones más avanzadas. Destinatarios del curso: Diseñadores Gráficos que tienen la necesidad de superar el umbral del diseño en 2 dimensiones, Diseñadores Industriales, Creativos, Comunicologos, Publicistas y profesionales de carreras afines al mundo del comercio y la comunicación descubrirán en este diplomado los alcances que un recurso tan generoso como el 3D puede ofrecer.

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Aguascalientes
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Av. Madero, 447- 2º Piso Sur, Centro, 20000

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Acerca de este curso

Manejo básico de sistemas de cómputo (mac o PC) y conocimientos elementales de gráficos por computadora.

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Programa académico

En Master Class Aguascalientes

Autodesk Maya 2009,

Módulo I
MAYA FOUNDATION: 40 hrs

1) FUNDAMENTOS:

Objetivo:
Esta unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas fundamentales de modelado, animación y render a través de Maya; centrándose en los fundamentos de la animación digital. Así mismo el uso de las principales herramientas para control de animación, modelado e iluminación y render.

Tópicos:

  • Uso de la interfase de Maya
  • Comprensión del flujo de trabajo en Maya
  • Nodos y sus relaciones
  • Fundamentos: Nodo y atributos; dependencia gráfica e historia
  • Modelado de geometrías basadas en primitivos
  • Creación y aplicación de Shaders y texturas
  • Utilización de técnicas de animación por key frames
  • Uso de deformadores no lineales
  • Aplicación de deformadores a superficies y animación de los mismos
  • Curvas de animación
  • Introducción al uso de partículas para efectos especiales
  • Cuerpos activos y pasivos
  • Iluminación y efectos especiales
  • Fundamentos de render ( IPR, Batch Render y Render buffer) y uso de capas para composición
  • Introducción al manejo de esqueletos como estructuras de control de personajes
  • Modelado con NURBS
  • Uso de cinemática inversa y directa
  • Control de animación para personajes
  • Animación secundaria
  • Render: Raytrace y mapeo de texturas
  • Composición final

2) TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ANIMACIÓN:

Objetivo:
La unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas de modelado y animación; enfocándose hacia el uso de herramientas y técnicas, para el desarrollo de la animación de personajes y secuencias especiales de animación.

Tópicos:

  • Dependencia gráfica y conexiones
  • Jerarquías y dependencias
  • Modelado de personajes, a través de NURBS
  • Layers, máscaras de selección y edición de CV´s
  • Esqueletos articulados y asignación de piel
  • Detalles faciales
  • Constrains
    Deformadores tipo Lattices y clusters
  • Uso de jerarquías y esqueletos
  • Cinemática inversa y uso de splines
  • Creación y control de atributos
  • Control avanzado de expresiones y atributos
  • Mapas de texturas; efectos de bump, reflexión y refracción
  • Layer Shaders
  • Tessellation de superficies
  • Iluminación y tipos de luces
  • Cámaras; atributos y controladores
  • Batch Render. Técnicas y tips
  • Introducción al modelado con polígonos
  • Modelado de superficies complejas a través de NURBS
  • Mapeo de texturas en polígonos y NURBS
  • Efectos ópticos y control de atributos de luces
  • Efectos visuales a través de Paint Effects

Módulo II
CHARACTER Y CHARACTER ANIMATION: 36 hrs

1) MODELING - CHARACTER:

Objetivo:
Esta unidad muestra el manejo de técnicas para modelado con curvas y superficies complejas, así como el análisis y el desarrollo de criterios y técnicas necesarios para la construcción de geometrías especializadas para animación. Así mismo, se utilizarán herramientas especializadas texturizado, iluminación y render.

Tópicos:

  • Análisis y criterios para modelar
  • Uso de componentes en el modelado
  • Superficies; en la animación, modelado y render
  • Modelado con NURBS. Construcción de superficies complejas
  • Modelado orgánico y modelos complejos (Patchmodeling y Stitching)
  • Construcción y reconstrucción de superficies basadas en NURBS
  • Modelado con polígonos
  • Técnicas y procedimientos en la creación de superficies poligonales
  • Creación de modelos orgánicos basados en polígonos
  • Edición de polígonos e introducción al uso de subdivisón surfaces
  • Técnicas y procedimientos en el modelado con Subdivisión Surfaces
  • Texturas, iluminación y criterios de render, aplicados en NURBS, polígonos y Subdivisión Surfaces

2) CHARACTER ANIMATION:

Objetivo:
Creación de controladores, uso de herramientas, uso de técnicas y procedimientos para la animación y control de personajes humanos. Análisis teórico-práctico para personajes no humanos e implementación de efectos visuales para personajes.

Tópicos:

  • Esqueletos y jerarquías
  • Conexión de esqueletos
  • Uso de IK en brazos, piernas y columna
  • Esquemas de esqueletos en vertebrados y no humanos
  • Ciclos de desplazamiento
  • Curvas de animación y ciclos de desplazamiento.
  • Uso de trax (Sistema de animación no lineal en Maya)
  • Creación y uso de controladores
  • Uso de deformadores y sets para control de personajes.
  • Asignación de piel (smooth y rigid bind), y herramientas avanzadas
  • Flexores y objetos de influencia
  • Deformación facial y control de expresiones
  • Sincronización facial y audio (lip-sync)
  • Animación facial secundaria y complementaria
  • Elementos y objetos complementarios en la escena
  • Uso de dinámicos en personajes
  • Paint Effects para generar efectos especiales en personajes
  • Estrategia y tips para render

Módulo III
RENDER EN MAYA: 12 hrs

Objetivo:
Uso de técnicas y procedimientos de render para: Iluminación, sombras, cámaras y materiales, introducción a las técnicas para iluminación global y cáusticos.

Töpicos:

  • Luces, sombras y cámaras
  • Técnicas y procedimientos para construcción de Materiales y texturas
  • Mapeo y raytracing
  • Controles de render
  • Efectos especiales y ópticos para composición
  • Render Plug-in en Maya
  • Iluminación global y cáusticos
  • Render y composición

También en Master Class DF

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Alejandra Aguirre
Convalidaciones: STyPS
Observaciones: este curso está orientado a cualquier persona que comparta el entusiasmo por iniciarse en el campo del 3D y que busque capacitarse efectivamente en el programa líder de la industria, para aquellos que cuentan con un conocimiento previo y que desean potenciar los conocimientos adquiridos con la experiencia.
Número de alumnos por clase: 6

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Autodesk Maya 2009 / AGS

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