Autoestima y Asertividad

Curso

En Col. Polanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al termino del curso el participante identificará las herramientas necesarias que incrementen en su personalidad actitudes asertivas, verificará el estado actual de su autoestima para mejorar sus relaciones personales, familiares y laborales, basándose en los temas expuestos con un 100 % de eficiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Este programa le ayudará a identificar la importancia de mejorar sus relaciones sociales, por medio de la asertividad y al mismo tiempo incrementar su autoestima; además de conocer cómo esto influye en su comportamiento y desarrolla un cambio de actitud para lograr un alto
desempeño personal y profesional.

Así mismo, le permitirá actuar con base a sus intereses, expresar cómodamente sus pensamientos y sentimientos, ejercer sus derechos personales sin negar los derechos de los demás. Aprender a decir NO cuando sea conveniente y auto afirmarse como un ser independiente y libre.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante puede lograr al término de este curso:

  • Identificará las conductas no asertivas que afectan sus relaciones personales.
  • Listará las técnicas asertivas necesarias para el logro de sus objetivos laborales y personales.
  • Identificará habilidades para negociar e interactuar de manera efectiva con clientes y proveedores.
  • Describirá cuales son los pasos para desarrollar una buena autoestima.
  • Listará las técnicas necesarias para facilitar una comunicación directa, adecuada, abierta y franca con toda clase de personas que lo lleve a obtener una mayor productividad.

CONTENIDO

I. AUTO CONOCIMIENTO.

  • Nuestro origen y nuestra personalidad.
  • La fuerza de la auto imagen.
  • Nuestros marcos de referencia.

II. AUTO ESTIMA

  • Autoestima baja vs. Autoestima alta.
  • El auto concepto y su importancia.
  • El diálogo interior, como transformación.
  • Nuestras creencias.
  • Cambiar nuestras creencias es cambiar nuestra vida.

III. NUESTROS VALORES

  • El valor de ser persona.
  • Buscando nuestra identidad personal.
  • Reinventar nuestra identidad.

IV. LA LIBERACIÓN PERSONAL

  • Aprender a ser libre a través de principios.
  • Libertad emocional.
  • Convertirse realmente en persona.

V. AMOR A MI MISMO = AMOR POR LOS DEMÁS

  • Comunicarme con mi yo interior.
  • Aprendiendo de mi pasado.
  • Cambio total hacia la autoestima personal alta.
  • Compartiendo dones

VI. LA PERSONALIDAD ASERTIVA

  • Las reacciones humanas naturales de sobrevivencia.
  • La lucha, la huida o nuestra afirmación.
  • Nuestros derechos asertivos en la vida cotidiana y los procedimientos que emplean los
  • demás para manipularnos.
  • Fortalecer nuestro carácter a través de nuestros valores.

VII. LOS COMPONENTES EMOCIONALES DE LA ASERTIVIDAD

  • Autoestima alta vs. Autoestima baja.
  • Mis derechos.
  • Mis responsabilidades.
  • Uso de la autoridad y el poder.

VIII. ASERTIVIDAD VS. AGRESIÓN

  • La reacción asertiva frente al gran manipulador: las críticas.
  • Evitar manipular a los demás.
  • Situaciones cotidianas de autoridad.
  • Reacciones frente a su jefe o algún experto.
  • Relaciones cotidianas entre iguales.
  • El arte de llegar a un compromiso o de decir simplemente NO.
  • Relaciones cotidianas íntimas.

IX. EL PROCESO DE CAMBIO A COMPORTAMIENTO ASERTIVO

  • Los beneficios del entrenamiento asertivo.
  • Desarrollo de un programa de entrenamiento asertivo.
  • Los cambios de conducta a través de la asertividad.
  • Reconociendo mis sentimientos.

X. PLAN PERSONAL PARA DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD

  • La importancia de establecer objetivos.
  • La Misión y Visión personal.
  • Identifique sus limitaciones.
  • Defina cuales comportamientos debe cambiar.
  • Cinco pasos del proceso para fijar resultados de asertividad.

XI. TÉCNICAS ASERTIVAS

  • Estabilizador.
  • Disco rayado.
  • Banco de niebla.
  • Aserción negativa.
  • Aserción positiva.
  • Interrogación negativa.
  • Compromiso viable.
  • Autorrevelación.
  • Información gratuita.
  • Transmisión gratuita.
  • Recepción activa.
  • Pregunta confrontante.

XII. APLICACIONES DE LA ASERTIVIDAD EN LA EMPRESA

  • Identificar a las personas no asertivas en el trabajo y ayudarlos a cambiar.
  • Practicas básicas de asertividad para lograr mejores resultados en el trabajo.

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