Auxiliar de Establecimiento de Óptica

Centro de Formación Gasset
En línea

160 € - ($ 3,269)
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • En línea
  • 100 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Este curso te prepara para poder desenvolverte en una tienda de óptica, atención al público, venta de monturas, manejar tarifas de cristales, aprender a manipular lentes de contacto, vender soluciones de mantenimiento, adquirir los requisitos mínimos sobre las distintas ametropías y problemas visuales. Destinatarios del curso: todas las personas que quieran adquirir los conocimientos básicos para trabajar en una óptica.

Información importante

Programa académico

CONTENIDOS:
Competencias del auxiliar de óptica: Como funciona una óptica. La figura del óptico optometrista. El auxiliar de óptica. Diferencias legales. Tareas del auxiliar. Vocabulario óptico.
Anatomía y conceptos básicos del ojo: Esquema del globo ocular. Descripción de cada una de ellas. Funcionamiento del ojo. ¿Como vemos?
Conceptos báscios de óptica y optometría: Tipos de ametropias y anomalias de la visión: (Miopía, hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Ambliopía, Estrabismo). Posibles soluciones ópticas gafas y lentes de contacto.
Tipos de lentes oftálmicas distintas opciones: Tipos de materiales (minerales, orgánicos, poli carbonatos), ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Diferentes diseños ópticos: (monofocales, bifocales, progresivos). Tratamientos especiales sobre las lentes (endurecimiento, antireflejante, coloración).
La receta y su interpretación: Que es una prescripción óptica. Como interpretar una receta. Tarifas de cristales. Fabricantes de cristales. Como elegir el cristal adecuado, tipos de monturas. Aspectos a tener en cuenta al elegir una montura. Fabricantes de monturas.
Atención al paciente en una óptica: El usuario de una óptica. Diferentes tipos de clientes. Como tratarlos. Como vender una gafa completa. Importancia del cierre de la venta. Problemas y soluciones con el cliente. Ejemplos prácticos de soluciones reales.
Lentes de contacto, manipulación y limpieza: Tipos de LC según material, según su diseño. Ventajas de su uso. Riesgos de su uso. Tipos de soluciones de mantenimiento, enseñar al paciente a manipular quitar y ponerse LC.

Logros de este Centro

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por VENANCIO MARTINEZ

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares