Bachillerato

Colegio Hacienda de Santiago
En Cholula

$ 37,000
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Preparatoria
  • Enseñanza escolarizada
  • Cholula
  • Duración:
    2 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: En Colegio Hacienda de Santiago implementamos un método de enseñanza totalmente innovador. Trabajamos con Inteligencias Múltiples, Desarrollo de Habilidades y aprendizaje acelerado, en el cual el alumno tiene la oportunidad de que la enseñanza sea totalmente personalizada por lo que son grupos pequeños de no mas de 25 alumnos en donde el profesor tiene la facilidad de poder disipar toda duda. Destinatarios del curso: Educacion secundaria y bachillerato. Sabemos que cada ser humano es único y aprende de forma diferente. El alumno será evaluado de forma personal con un cierto criterio basado en el sistema, evaluacion por proyectos en el cual se especifica que inteligencia y habilidad deberá desarrollar. Esto ayuda al estudiante a conocer y desarrollar su capacidad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cholula
12 Poniente 706, 72760, Puebla, México
Ver mapa

Programa académico

COLEGIO HACIENDA DE SANTIAGO
12 PONIENTE No. 706 BARRIO DE SANTIAGO


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

El Colegio Hacienda de Santiagocon una propuesta académica basada en el Desarrollo de Inteligencias Múltiples. Si la inteligencia es la capacidad que le permite al ser humano resolver problemas, ¿por qué no le brindamos a éste la oportunidad de desarrollarla a plenitud en la medida que lo permita su condición particular? es la única organización educativa Desarrollar hasta un grado aceptable de competencia cada una de las inteligencias, depende de tres factores principales:· Dotación biológica, incluyendo los factores genéticos o hereditarios, y los daños o heridas que el cerebro haya podido recibir antes, durante o después del nacimiento.· Historia de la vida personal, incluyendo las experiencias con los padres, docentes, pares, amigos y otras personas que ayudan a hacer crecer las inteligencias o las mantienen en un bajo nivel de desarrollo.· Antecedente cultural o histórico, incluyendo la época y el lugar donde uno nació y se crió, la naturaleza y estado de los desarrollos culturales o históricos en diferentes dominios.

PROYECTOS, PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y PÁGINA WEB
PROYECTO
Los alumnos desarrollan durante las clases (o en el tiempo extendido bajo asesoría del docente), una serie de evidencias directas en cada materia, bajo una metodología específica y criterios o rúbricas entregadas con anterioridad para obtener al final una evidencia indirecta, que será presentada y evaluada ante el pleno de los alumnos y docente. No mide su memoria, sino los alcances, habilidades y destrezas de todas sus inteligencias basadas en conceptos, pasa de lo abstracto a lo concreto. El proyecto inicia como una simple investigación para terminar, incluso, como un invento. Aquí el alumno tiene la libertad de sugerir su propio proyecto a evaluar.

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Un portafolio de evidencias es la historia documental estructurada de un conjunto (cuidadosamente seleccionado) de desempeños que han recibido preparación o tutoría, y adoptando la forma de muestras del trabajo de un estudiante que sólo alcanzan realización plena en la escritura reflexiva, la deliberación y la conversación. Los objetivos del portafolio son:

  • Responsabilizar al estudiante de su propio aprendizaje.
  • Permitir que el estudiante se acomode a su propio estilo de aprendizaje, considerando sus actitudes, necesidades o intereses y sentimientos.
  • Clarificar la teoría y los problemas que se presentan a los estudiantes e instarles a buscar formas alternativas de solución, promoviendo así la reflexión.
  • La evaluación de los proyectos se realiza mediante una serie de rúbricas que es una guía de evaluación o marcación que clasifica el trabajo del alumno en diferentes niveles de lo que deben aprender y la calidad del desempeño de los estudiantes.

    PAGINA WEB
    Es el sitio electrónico mediante el cual los docentes y alumnos intercambian planes de trabajo, temarios, rúbricas, evidencias directas, proyectos, actividades experimentales, direcciones electrónicas y actividades extraescolares. Los padres también accesan a ella mediante una clave única e intransferible para ver las noticias más recientes y las calificaciones de sus hijos. No se pierde el vínculo con el Colegio, la tecnología es una herramienta útil para todas las clases.

    HORARIOS EXTENDIDOS
    GRADO COMIDA DESCANSO ASESORIAS Y PROYECTOS ACTIVIDADES FAMILIARES/ TALLERES SECUNDARIA 14:45 A 15:15 15:15 A 15:30 15:30 A 16:30 16:30 A 17:30 BACHILLERATO 14:45 A 15:15 15:15 A 15:30 15:30 A 16:30 16:30 A 17:30
    Los alumnos que ingresan con promedio menor al solicitado, deben acudir en horario extendido a regularización en el horario establecido, es su responsabilidad alcanzar la excelencia académica.De la misma manera aquellos alumnos con bajo desempeño académico deben acudir a las asesorias para regularizarse, esta actividad no se incluye ni en Inscripción, reinscripción o colegiatura.

    INSCRIPCIONES ABIERTAS CICLO ESCOLAR 2008-2009

    Información adicional

    Descripción del precio:

    Invercion anual


    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares