Curso actualmente no disponible

Bachillerato

Instituto Consorcio Clavijero
En línea

$ 1,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Preparatoria
pruebas libres Enseñanza abierta
Metodología En línea
Duración 6 Meses
Campus virtual
  • Preparatoria
  • Campus virtual
  • En línea
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus virtual
Descripción

Objetivo del curso: Incrementar tu potencial dentro del sector laboral y continuar con tu esfuerzo educativo completando el nivel de educación media superior mediante una computadora conectada a Internet. Esta modalidad se encuentra diseñada para personas que por diversas razones no pueden acudir a una institución en un horario y día determinados. Destinatarios del curso: Personas que terminaron secundaria y desean iniciar el bachillerato por primera vez (nuevo ingreso). Personas que cuentan con estudios parciales de nivel medio superior en otra institución (equivalencia y revalidación) y desean completar el bachillerato.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

# Cuenta de correo electrónico válida y vigente, pues en ella te será enviada tu matrícula y contraseña para el ingreso a tus cursos, así como otra información de suma importancia. # Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución donde realizaste tus estudios de secundaria. Este dato se encuentra en tu certificado de secundaria. # Fecha de expedición de tu certificado de secundaria.

Opiniones

A
alberto labna
04/11/2010
Lo mejor Recreación del intelecto y valoracion de la conducta humana para los fines que conllevan

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Marlene Medina Atun
03/09/2010
Lo mejor Este sistema es exelente ya que no tienes que invertir mucho tiempo ni dinero, y lo mejor es que es legal

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
guadalupe tlazalo anaya
13/08/2010
Lo mejor De muy buen plan para estudiar, como yo lo necesito, ya que no tengo tiempo de hacerlo escolarizado y ademas soy de escasos recursos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está integrado por 72 asignaturas, de las cuales deberás acreditar entre 46 y 49 (dependiendo el área seleccionada). El plan se encuentra estructurado en tres grandes Áreas de Formación: Básica, Específica y para el Trabajo.

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA

Lengua Adicional al Español (Inglés)
Química
Física
Introducción a las Ciencias Sociales
Estructura Socioeconómica de México
Matemáticas
Taller de Lectura y Redacción
Literatura
Métodos de Investigación
Filosofía
Informática
Biología
Ecología
Geografía
Historia

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

Lengua Adicional al Español (Inglés)
Física Moderna
Economía
Cálculo Diferencial e Integral
Estadística Descriptiva e Inferencial
Taller de Análisis de la Comunicación
Ciencias de la Salud
Introducción a la Antropología

ÁREA DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Esta área ayuda a desarrollar habilidades, destrezas y aptitudes que fortalecen las competencias para que, en caso de necesitarlo, puedas incorporarte al campo laboral. Deberás seleccionar una de las 3 áreas que te ofrecemos:

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Introducción al Trabajo
Legislación Laboral
Administración General
Introducción a la Administración de Recursos Humanos
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Higiene y Seguridad
Admisión y Empleo
Sistemas de Remuneración
Controles y Procedimientos para el Manejo de Recursos Humanos
Diagnóstico y Cambio Organizacional

INFORMÁTICA
Introducción al Trabajo
Legislación Laboral
Técnicas de Análisis y Programación de Sistemas
Lógica Computacional y Programación
Programas Integrados de Aplicación Específica
Base de Datos I
Diseño de Aplicaciones con Programas Integrados I
Redes
Base de Datos II
Diseño de Aplicaciones con Programas Integrados II

CONTABILIDAD
Introducción al Trabajo
Legislación Laboral
Contabilidad I
Contabilidad II
Contabilidad III
Práctica Documental y Administrativa
Introducción a los Impuestos

APOYOS ACADÉMICOS

Los estudiantes del Bachillerato en Línea cuentan con tres apoyos académicos:

  • Las asesorías en línea
  • Los cursos multimedia en línea
  • Los cursos multimedia para descargar

Asesorías

Los estudiantes cuentan con un asesor, quien es responsable de aclarar las dudas que se les presenten durante sus estudios.

Existen dos tipos de asesoría:

  • Asesoría de Contenido: Ayuda y orienta sobre las actividades y dudas durante el estudio de cada asignatura.
  • Asesoría Psicopedagógica: Te orienta en tus estudios de acuerdo con tus conocimientos, habilidades y aptitudes (competencias), para que cumplas con el plan de estudios de manera eficiente

Puedes recibir estas asesorías de dos maneras:

  • Individual (Pregúntale a un asesor)
  • Grupal (Salones virtuales de asesoría)

Las asesorías se otorgan a través de la computadora vía Internet.

Cursos Multimedia en línea

Son los materiales que encontrarás en el Sistema Web una vez que hayas cubierto la cuota establecida.

Cursos Multimedia para descargar

Es el material de estudio que puedes obtener si lo solicitas al Consorcio Clavijero una vez que te hayas inscrito.

El examen de certificación del ColBach, creado por el Colegio de Bachilleres México y operado por el Consorcio Clavijero, constituye una evaluación global de los conocimientos y habilidades considerados en este nivel educativo, que será aplicado por Internet en Aulas Clavijero certificadas, a personas mayores de 18 años que cuenten con certificado oficial de secundaria, con o sin estudios parciales de bachillerato y con experiencia laboral.

El propósito de este examen, elaborado con los más altos estándares de calidad en evaluación académica, permitirá a quienes lo presenten:

  • Obtener el certificado oficial de estudios de bachillerato, otorgado por el Colegio de Bachilleres México, en caso de aprobarlo.
  • Las personas con experiencia laboral podrán acreditar el área de Capacitación para el trabajo, evaluada en el examen, solo enviando los documentos requeridos.
  • Ser ubicado en el nivel del que debe partir para acreditar las áreas de conocimiento no aprobadas, mediante su incorporación, por un periodo de seis meses, al programa de Bachillerato en Línea que ofrece el Consorcio Clavijero.

En caso de que el sustentante no alcance la calificación que le permita obtener su certificado, el resultado que arroje el examen le indicará los cursos y temas que deberá reforzar para concluir con su proceso de certificación. Para ello, las instituciones convocantes le permitirán, durante seis meses, el acceso al sistema de cursos del Bachillerato en Línea, para acreditar las asignaturas faltantes, por medio de exámenes finales. Con el pago de MXN $1,000.00, el solicitante tendrá derecho a presentar el examen de certificación y, en caso de no acreditarlo en su totalidad, tendrá libre acceso a la plataforma educativa del Bachillerato en Línea que ofrece el Consorcio Clavijero, de manera gratuita, exceptuando exámenes fasciculares o extraordinarios que tendrán un costo de MXN $20.00, durante seis meses para cubrir las asignaturas faltantes y obtener el certificado de bachillerato. El programa de Bachillerato en Línea que ofrece el Consorcio Clavijero corresponde al mismo plan de estudios del Colegio de Bachilleres México.

Esta propuesta de evaluación ofrece múltiples ventajas. A diferencia del examen que, derivado del Acuerdo 286, ofrece la Secretaría de Educación Pública para el mismo propósito, cuyo costo supera los 4,000 pesos, el que se aplicará en Veracruz permitirá la acreditación parcial de aquellas áreas de conocimiento que el participante demuestre dominar; se le indicarán las áreas débiles que debe reforzar y se le ofrecerán los cursos del programa de Bachillerato en Línea de manera gratuita durante seis meses, exceptuando exámenes fasciculares, para cubrir el programa completo y obtener el bachillerato.

Algunas características importantes de esta opción son:

  • El interesado tendrá acceso a una guía de estudio previemente al examen.
  • El examen tiene una duración de 3 a 5 horas.
  • Las personas con experiencia laboral podrán acreditar el área de Capacitación para el trabajo, evaluada en el examen, solo enviando los documentos requeridos.

CENTROS DE ASESORÍA

Porque conocemos tus necesidades y tus deseos de superarte y continuar con tu trayectoria formativa, el Consorcio Clavijero te invita a conocer los Centros de Asesoría, que te ofrecen apoyo en aquellos temas de la guía de estudio que se te han complicado, o puedes tomar un curso que te prepara de manera integral para presentar el examen de certificación del bachillerato.

Información adicional

Descripción del precio: Inscripción: Sin costo. Cuota para presentar examen y acceso por 6 meses al sistema MXN 1,000.00 (PAGO ÚNICO) Costo de certificado MXN $156.00 + MXN $104.00 de envío. Cuota de exámenes fasciculares o extraordinarios MXN $20.00 (sólo aplica para los estudiantes que no aprueben una unidad del examen global) Cada materia (curso multimedia): MXN $50.00 Examen global (final de cada materia): MXN $30.00

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares