Curso actualmente no disponible

Bachillerato

Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas, S.C.
En Xalapa ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Preparatoria
pruebas libres Enseñanza escolarizada
  • Preparatoria
  • Campus virtual
Descripción

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas, S. C. cuenta con un bachillerato particular incorporado a la Secretaría de Educación, que depende de la Dirección General de Bachillerato ( DGB ) ; por lo tanto, se rige por el Plan y Programas de estudio oficiales.

Este nivel educativo es la culminación de la formación integral de nuestros educandos, a quienes preparamos para la universidad, teniendo como base nuestra meta: formarlos en autonomía moral e intelectual.

Basados en los paradigmas HUMANISTA y CONSTRUCTIVISTA, que son la clave de nuestra formación en CES XXI, en bachillerato proporcionamos al educando una cultura integral básica, acorde con los avances científicos y tecnológicos. Además enriquecemos nuestros programas con asesorías extraclase, acompañamiento académico, informes de actividades, etc.

El propósito principal del bachillerato es preparar a los alumnos para su ingreso a instituciones de educación superior, por ello CES XXI tiene un programa institucional que favorece en los alumnos el desarrollo de habilidades de comunicación, pensamiento, toma de decisiones y solución de problemas que los capacita y les da la base para su formación profesional.

La oferta académica-formativa que nuestra Institución brinda en bachillerato, está integrada por 5 áreas:

ÁREA TÉCNICO-PEDAGÓGICA

Esta área, proporciona los apoyos necesarios a docentes y alumnos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea congruente con los lineamientos del colegio, cuidando que la calidad del mismo se refleje en el logro del perfil de egreso de nuestros educandos.

En atención directa con los alumnos esta área brinda apoyo sobre hábitos de estudio, aplicación de tests aptitudinales, orientación vocacional y profesiográfica, enlaces y convenios con universidades públicas y privadas de reconocido prestigio para el otorgamiento de becas y pases automáticos en los exámenes de admisión.

INGLÉS Y FRANCÉS

El aprendizaje del inglés se estructura en seis niveles, dados en el mismo horario para dar la oportunidad a los alumnos de ubicarse en alguno de ellos según sus conocimientos. Esto facilita su preparación para obtener alguno de los certificados de Cambridge. La universidad de Cambridge es una institución de prestigio mundial que avala el conocimiento del inglés adquirido por personas hablantes de otros idiomas; por lo tanto, el que los alumnos obtengan la certificación de esta universidad es de gran valor en su currículum.

Además de lo anterior, a los alumnos que se ubiquen en el nivel 6 se les prepara para obtener la aprobación del TOEFL (certificado requerido por la mayoría de las universidades).

Así mismo, CES XXI brinda como materia extracurricular el aprendizaje del idioma francés, que se estructura en tres niveles.

MATERIAS PARASCOLARES

Como materias paraescolares, se dan clases de apreciación del arte y educación física.
Apreciación del arte: en primero y segundo semestre se ofrece dibujo y elaboración de modelos en tercera dimensión. En tercero se ofrece teatro y en cuarto semestre elaboración de video cinematográfico.
Ecuación física: en todos los semestres se trabaja sobre los ejes fundamentales de la educación física que son estimulación perceptivo motriz, capacidades físicas condicionales, formación deportiva básica, actividad física para la salud e interacción social, a través de deportes de conjunto tales como fútbol, voleibol y básquetbol.

INFORMÁTICA

Contamos con un laboratorio de informática con equipos de cómputo modernos y accesibles a todos los estudiantes. En bachillerato, la materia de informática se centra en una formación en programación, dando continuidad académica a lo aprendido en el nivel de secundaria y cubriéndose de la siguiente manera:

  • En primero y segundo semestre los alumnos trabajan con la plataforma .NET y el lenguaje Visual Basic .NET.
  • En tercero y cuarto semestre con el lenguaje de programación C++
  • En quinto y sexto semestre con lenguaje Java.
  • Es importante mencionar que de primero a tercer semestre se configura como materia extracurricular y de cuarto semestre en adelante es una materia curricular denominada capacitación para el trabajo.

También contamos con un convenio con LANIA (Laboratorio Nacional de Informática Aplicada), en el cual los alumnos que lo desean pueden acceder a certificaciones internacionales.

DESARROLLO HUMANO

Es un área que fomenta la honestidad, el respeto, la responsabilidad, el diálogo y todos los valores que favorezcan el crecimiento del ser humano. Se aplica en todos los ámbitos y con todas las personas que participan dentro de la Institución , sean alumnos, personal académico o administrativo. La labor que se hace en este aspecto es una característica de CES XXI, que lo distingue de otras instituciones, iniciativa que coadyuva al aseguramiento de la calidad educativa.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares