Bachillerato en Físico Matemáticas Técnico Construcción

Centro Universitario Grupo Sol Cugs
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Bachillerato tecnológico
  • Enseñanza escolarizada
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es formar profesionales de nivel técnico medio, capacitados en la aplicación de diversas funciones especializadas de la industria. El alumno que haya optado por prepararse en el CUGS dentro de esta área, tiene la alternativa de titularse como Técnico en Construcción, obteniendo así el antecedente académico que le permitirá ingresar a la universidad deseada. Destinatarios del curso: Personas con interés por ampliar el nivel de cultura general básica, así como para llegar a cubrir los requerimientos necesarios de acceso al nivel superior, adquiriendo, mientras tanto, una especialidad técnica. Capacidad de análisis, razonamiento, deducción, cálculo y discernimiento objetivo. Preferencia por las ciencias exactas, particularmente la física y las matemáticas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Av. Cuauhtémoc No. 60, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, 06720, Ciudad de México, México

Opiniones

J

15/01/2011
Lo mejor Acorde a mis necesidades y espero el costo este accesible.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Estructurado por el Instituto Politécnico Nacional a seis semestres, que se cubren en un término de tres años. El Centro Universitario Grupo Sol lo aplica en los mismos términos, en virtud de la incorporación que mantiene con el IPN, conforme al acuerdo relativo.

El Plan de Estudios se integra con dos tipos principales de materias: las comunes sobre distintas áreas del conocimiento, así como las que corresponden a la carrera técnica seleccionada por el estudiante.

Técnico en construcción

Con esta opción el estudiante podrá desempeñar actividades que auxilian al ingeniero civil o arquitecto en las obras de construcción; puede diseñar e interpretar planos, proyectar y analizar partes o módulos de construcciones habitacionales; estimar presupuestos y calcular costos; supervisar obras de proceso, estimando y controlando los avances; verificar instalaciones hidráulicas y sanitarias; así como realizar levantamientos topográficos y trazados para cimentaciones.