Bachillerato Universitario

Uaeh - Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo
En Tulancingo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Preparatoria
  • Enseñanza escolarizada
  • Tulancingo
  • Duración:
    6 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Obtendrás conocimientos de cultura general y valores, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tulancingo
Av. Universidad Km.1, Ex Hacienda de Aquetzalpa, 42000, Hidalgo, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber concluido satisfactoriamente con el ciclo de estudios medio básico. Contar con un promedio mínimo de 7. Cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

El Bachillerato universitario tiene como misión preparar personas con conocimientos de cultura general y valores, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social".

VISIÓN

El Bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es reconocido por la alta aceptación de sus egresados en instituciones de educación superior, estatales y nacionales, que logran la vinculación con su entorno social, sustentada en la acreditación de su programa educativo, la actualización de sus programas de asignatura centrados en el alumno y en el aprendizaje, profesores certificados en su disciplina y en docencia, respaldada por un programa permanente de evaluación, apoyado por procesos administrativos y académicos certificados y por la actualización constante de su normatividad".

PLAN DE ESTUDIOS:

El plan de estudios tiene características muy concretas, que sirven para entender su estructura y la forma como se integran los programas y actividades que le dan sus rasgos distintivos.

PRIMERO

Es único y general; esto significa que la totalidad de las materias y asignaturas deben ser cursadas por los alumnos y acreditadas para dar por concluido el ciclo de estudios y obtener el certificado correspondiente, sin importar la modalidad como se imparta, dado que el perfil de los egresados debe ser idéntico para todas ellas.

SEGUNDO

Es propedéutico en razón de que sirve como antecedente de orden general para el ingreso a cualquier licenciatura sin que se requiera haber cursado algun área que pudiera servir de antecedente obligado; esto en razón de que al ser de alcance universal y contener asignaturas relacionadas con la orientación educativa, vocacional y profesional, el alumno por si mismo podrá descubrir su vocación para emprender los estudios dentro del amplio espectro que ofrecen la universidad y el sistema educativo nacional y finalmente, una vez que su vocación está bien encauzada, tomar una decisión sobre los estudios que desea emprender en el nivel superior.

FINES DEL BACHILLERATO:

  • Educar integralmente para la vida
  • Desarrollar una personalidad
  • Desarrollar un cuadro de valores
  • La adquisición de hábitos intelectuales y de conductas personales y de grupo
  • La adquisición de la conciencia de la responsabilidad de sus actos y la trascendencia que éstos tienen
  • El respeto a la naturaleza
  • El amor a sus semejantes, el respeto, aprecio y comprensión de la dignidad de las personas
  • El desarrollo de su autoestima para dar seguridad a sus acciones
  • La búsqueda de la paz y la igualdad fraternas
  • Continuar con los estudios del ciclo precedente

Metodología

La continuidad de los estudios precedentes que constituyen la educación de tipo básico, tendrá como finalidad que los conocimientos, habilidades y actitudes, que dieron como resultado el perfil de egreso de quienes cumplieron los requisitos de los ciclos escolares que la componen, sirva como antecedente necesario del Plan de Estudios del Bachillerato, en el cual se procurará mantener y perfeccionar las líneas de orden metodológico y cognitivo que les caracterizaron.

Prepararse para los estudios superiores y al trabajo productivo

La aprehensión de los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para emprender estudios superiores y, de manera potestativa, una forma de ingreso al trabajo productivo a partir de la capacitación derivada de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos como resultado de su tránsito por el programa académico del Bachillerato, para que, en caso de su incorporación temprana a las actividades productivas, ser útiles a sí mismos, a su familia, y a la sociedad, tomando como referencia el cuadro de valores afirmados en la Universidad, que les conforme como personas que guiarán su conducta por la moral y la convicción de su propio valor.

Prepararse para la mayoría de edad y la ciudadanía

La adquisición del orgullo de pertenencia a la Institución, su Estado y el país, que les dotará de un signo distintivo, como miembros de la Universidad representativos de los valores, fines y logros de la gran Institución a la que pertenecen y consecuentemente, preparados para adquirir nuevas responsabilidades como personas adultas que pueden hacer uso a plenitud de los derechos y deberes ciudadanos que confieren las leyes.

EL PERFIL DE EGRESO DE LA SECUNDARIA DE ACUERDO CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
  • Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
  • Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  • Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar individual o colectivamente en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
  • Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
  • Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y como forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
  • Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
  • Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
  • Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

Primer semestre

  • Biología básica
  • Español i
  • Inglés básico inicial
  • Informática i
  • Álgebra
  • Historia i
  • Geografía
  • Orientación educativa
  • Introducción a cuder e innova
  • Introducción a la investigación

Segundo semestre

  • Biología avanzada
  • Física i
  • Español ii
  • Inglés básico i
  • Informática ii
  • Trigonometría
  • Historia ii
  • Deporte i
  • Cultura i
  • Innova (creatividad)

Tercer semestre

  • Temas selectos de biología
  • Física ii
  • Comunicación
  • Etimologias
  • Inglés básico ii
  • Informática iii
  • Geometría analítica
  • Orientación vocacional
  • Deporte ii
  • Cultura ii
  • Innova (diseño i)
  • Desarrollo y seguimiento i

Cuarto semestre

  • Asignaturas
  • Química i
  • Física iii
  • Inglés básico superior
  • Informática iv
  • Cálculo diferencial
  • Introducción a la filosofía
  • Taller de literatura 1
  • Expresión gráfica
  • Orientación profesional
  • Deporte iii
  • Cultura iii
  • Desarrollo y seguimiento ii

Quinto semestre

  • Química ii
  • Inglés intermedio inicial
  • Informática v
  • Cálculo integral
  • Lógica
  • Arte i
  • Estructura política, económica y
  • Social de méxico. **
  • Taller de literatura ii
  • Sociología
  • Sin valor curricular
  • Deporte iv
  • Cultura iv
  • Desarrollo y seguimiento iii

Sexto semestre

  • Inglés intermedio i
  • Estadística aplicada
  • Informática vi
  • Ética
  • Arte ii
  • Estructura jurídica
  • Psicología
  • Administración general
  • Deporte v
  • Cultura v
  • Elaboración y presentación de la tesina

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares