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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

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Programa académico



Objetivo: Ayudar a los participantes a conocer su negocio, a diseñar su misión y visión de negocio, construir y aplicar el tablero de comando como una herramienta que facilita la ejecución de las estrategias monitoreando vía indicadores y manteniendo a la vista las metas a cumplir y los objetivos estratégicos a alcanzar.

Dirigido a: Directores, gerentes, jefes y responsables de: control de gestión, contabilidad, administración y finanzas, costos y presupuestos y todos aquellos profesionales interesados en conocer y perfeccionar los sistemas de control e información de la compañía


1. Conociendo su negocio
1. Conceptualización de la planificación estratégica
2. Comunicar la estrategia a todos los niveles de la empresa
3. ¿Cuál es tú negocio?
4. ¿Por qué me compra mi cliente?
5. ¿Cuál es la estrategia?
6. Diferencia con otros sistemas tradicionales
7. Casos
2. BalancedScorecard: construcción de la matriz tablero de comando
1. Construcción de la matriz
2. Técnica para construir Indicadores no financieros
3. Creación de inductores para predecir actuaciones futuras
4. ¿Qué son y cómo crear iniciativas estratégicas?
3. Perspectiva financiera: creación del valor económico para los accionistas utilizando el BalancedScorecard
1. Cómo las empresas estadounidenses e internacionales están adoptando esta metodología
2. Papel del VEA en el BalancedScorecard
3. Cómo generar valor para los accionistas
4. Perspectiva del cliente: medición del valor de los clientes para la empresa
1. ¿Cómo impacta la lealtad del cliente y su satisfacción?
2. Aplicación de medidas de desempeño a los procesos de valor al cliente
3. Evaluación, manejo y mejora del valor percibido por el cliente
5. Perspectiva de los procesos internos: medición de la eficiencia operativa
1. Procesos básicos de las empresas
2. Medidas de desempeño de los procesos operativos de la empresa
3. Cómo enlazar los procesos al conocimiento
4. Cómo establecer objetivos de cambio
6. Perspectiva de las personas. Capital humano: cómo medir el aprendizaje y la innovación
1. Cómo interpretar y canalizar la trascendencia de la innovación en su empresa
2. Medidas de desempeño de la innovación de la empresa
3. El papel del sentido de mejoramiento continuo en la empresa
4. Cómo vencer los obstáculos de la falta de información adecuada y a tiempo
5. El papel del entrenamiento y capacitación

Ejemplos de BalancedScorecard: gestión de la estrategia y administración del cambio

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