Ballet

La Cantera
En México

$ 80
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Clases particulares
  • México
  • 1 hora de clase
Descripción

Objetivo del curso: Fortalecer su tono muscular y la movilidad auricular de forma armónica. El alumno estimulará su capacidad expresiva, sensibilidad musical y poder de determinación. Destinatarios del curso: Estudiantes de danza avanzados y bailarines profesionales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ponciano Arriaga, 31 Colonia Tabacalera, 06030, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ropa de trabajo, mallas y leotardo o camiseta.

Profesores

Cuauhtémoc Nájera
Cuauhtémoc Nájera
Director de danza de la UNAM

Estudió en la Academia de la Danza Mexicana. Fue becario de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, ingresando a la Compañía Nacional de Danza de México en 1983 en la cual llegó a ser bailarín principal y director. Finalista en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York, logró el premio a la mejor pareja en la Competencia Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria. Ha bailado con el Ballet Teatro del Espacio, Utopía Danza-Teatro, el Taller Coreográfico de la UNAM y del Ballet de Cámara de la Ciudad de México. Actualmente es director de Danza de la UNAM y maestro de danza clásica.

Jaime Camarena
Jaime Camarena
Director del centro

Crea en Barcelona, España, A Poc A Poc, compañía mexicana de danza contemporánea, con la inquietud de explorar sobre distintas formas de movimiento con los conocimientos previos del Ballet aprendido en la Escuela Nacional de Danza del INBA, en México y de la danza contemporánea estudiada en el Institut del Teatre en Barcelona, España.

Programa académico

Con el objetivo de ofrecer un programa de entrenamiento para bailarines profesionales, las clases están dirigidas a los alumnos que buscan fortalecer su tono muscular y la movilidad auricular de forma armónica. Por otra parte, mediante las herramientas que brinda la danza clásica, el alumno estimulará su capacidad expresiva, sensibilidad musical y poder de determinación.