Curso actualmente no disponible

Ballet - Grado 3

Clases particulares

En Tijuana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El Grado 3 se aborda con niños de 10 años o más con el requisito de que hayan trabajado Grado 1 y Grado 2.

Este nivel es especialmente difícil por la cantidad de material nuevo que debe asimilarse y el fortalecimiento del "en dehors" que se exige, aunado esto a los cambios físicos propios de la edad que presentan los alumnos. Es por ello que se considera necesario incrementar el número de horas de trabajo (de 2 a la semana en los Grados anteriores a 3 en este Grado) para incorporar ejercicios de acondicionamiento físico y elasticidad a la clase normal de ballet.

En este año el alumno reafirma su gusto por el ballet clásico ya que debe sentirse muy estimulado y retado a alcanzar los objetivos. A partir de este Grado debe entender que el trabajo de su cuerpo es personal, claro que con la guía del maestro, pero que sólo con su esfuerzo, dedicación y disciplina llegará a la meta.

Los ejercicios de barra empiezan a requerir la estabilidad en una sola pierna, para lo cual necesitan fuerza, resistencia, aplomo y un claro conocimiento del control del peso corporal. También se introduce un mayor manejo de la viso-motricidad con el uso de la coordinación de cabeza, brazos y piernas.

En el Centro se establecen las bases del giro o pirouette, elemento dancístico que estará presente de ahora en adelante como una parte más de la clase.

En el aspecto de la interpretación musical se introduce el concepto de staccato y legato para que el alumno trabaje en sus calidades de movimiento.

Se fortalece el Allegro con ejercicios de Grand Allegro que requieren elevación, suspensión y potencia, al igual que control en las caídas y estabilidad en las poses finales. Se introduce un baile clásico para las niñas y otro para los niños, que podrán elegir presentarlo en su examen de evaluación.

A través de la sección de Movimientos libres, se sigue buscando la sensación de relajación, el manejo de la gravedad y del uso del espacio, pero haciendo énfasis en el control de la parte alta de la espalda (upper back). El niño aprende un baile de Movimiento Libre que puede presentar en el examen si así lo decide.

En este nivel se trabaja el Carácter Ruso (de la región de Byelorussian) y se introduce el uso del épaulement, que le dará realce y presencia al bailarín. Se incrementa el trabajo en parejas y se realiza una danza donde se muestran las características propias del estilo ruso, acompañada de una música que mezcla una apertura ligada y suave ( legato), seguida por un cierre alegre y rápido ( staccato). Este baile se presenta de forma obligatoria en el examen de evaluación del alumno.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ballet - Grado 3

Precio a consultar