Bases Para Una Comunicación Efectiva

Tecnológico de Monterrey
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Monterrey
  • 10 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Identificará las habilidades necesarias para el éxito de la comunicación con otros. Aplicará las formas de comunicación interpersonal adecuadas tanto con sus superiores como con sus pares. Destinatarios del curso: Todo profesionista interesado en mejorar sus habilidades básicas de comunicación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Saber cosas y saber hacer cosas con lo que se sabe, ya no es garantía para el éxito laboral. El profesional de hoy debe valorar lo que se denomina como competencia interpersonal, y ¿qué es esto?, nos referimos a la habilidad para comunicarse efectivamente en todos los niveles, dentro y fuera de la organización. Es verdad que todos los seres humanos nacemos con la capacidad de comunicarnos, sin embargo, es notorio e identificamos con relativa facilidad, a ejecutivos que a pesar de su capacidad profesional, carecen de los mínimos conocimientos para interactuar efectivamente; ignoran la identificación de los propósitos de la comunicación e incluso los niveles de interacción que existen entre las personas, desde el más lejano e impersonal, hasta el más cercano y próximo donde compartimos aspectos de nuestra intimidad.

Es por ello, que identificar y desarrollar las habilidades necesarias para comunicarnos efectivamente con otros es fundamental para el éxito profesional. Un ejecutivo con prestancia, es decir, con una actitud positiva hacia la comunicación es percibido por las personas con quienes interactúa. Por lo tanto, es necesario tener conciencia sobre las cualidades comunicativas que no tenemos o están en proceso de desarrollo para fortalecer nuestra identidad personal, mejorar los déficits en la comunicación con otros y mejorar, en forma paralela, la expresión de nuestros sentimientos y pensamientos en los distintos contextos de interacción. Este curso le permitirá desarrollar su competencia interpersonal y por ende la calidad de su interacción en todos los contextos de interacción humana.

Contenido:

  1. Comunicación Interpersonal

  2. Propósitos de la comunicación interpersonal

  3. Habilidades de comunicación interpersonal


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares